F1

No se conforma con el avance de este año

Alonso pone en alerta a McLaren para superar a Mercedes en 2017

El asturiano condiciona su tricampeonato a realizar una gran mejora durante el invierno
Además del motor, donde lamenta estar "muy atrás", pide trabajar duro en la mecánica
"Podemos hacerlo bien con el cambio de reglas, pero tenemos que reducir las distancias"
alonso-mclaren-monza-3-laf1.jpg
Miguel Carricas | Monza
0
02 Sep 2016 - 17:56

El objetivo de convertirse en tricampeón mundial se ha convertido en una de las cuestiones más frecuentes para Fernando Alonso mientras sopesa seriemente la posibilidad de abandonar la Fórmula 1 a partir del año 2018. El piloto asturiano, testigo de las mejoras de McLaren en busca de afianzarse como cuarta fuerza competitiva de la parrilla antes de la prueba final de Abu Dabi, e consciente de que la lucha por el título en 2017 será alcanzable únicamente si los ingenieros de Woking consiguen emular el trabajo del pasado invierno y acreditar una mejora de prestaciones muy superior a la competencia.

 

Así lo ha afirmado Alonso ante los medios de comunicación en el paddock de Monza, calificado por él mismo como el “peor circuito” para el MP4-31 hasta final de temporada. Sus expectativas pasan por exprimir la buena respuesta de las mejoras de Honda en los siguientes Grandes Premios hasta batir a Ferrari y terminar "justo detrás de Red Bull". De confirmarse los optimistas presagios que entonó ayer el bicampeón, se tornaría cada vez más probable la hipótesis de luchar por el podio a partir del próximo año, aunque las prisas juegan en contra de un Alonso listo para continuar su trayectoria fuera de los umbrales del Gran Circo.

Mercedes también tiene el mejor chasis; hay que reducir las distancias

Preguntado sobre la posibilidad de convertir el avance de 2016 en una aspiración directa al Campeonato Mundial, Alonso es cauto e insiste en que McLaren aún debe realizar varios progresos en materia de chasis para soñar con batir a Mercedes. "Depende mucho. Viene un invierno diferente donde los cambios reglamentarios van a marcar una gran diferencia. Estamos contentos en el plano del chasis, con las nuevas reglas podemos hacer un gran trabajo y recortar distancias con Mercedes, pero ellos no sólo tienen el mejor motor, también el mejor chasis. Hay que reducir la distancia", desvela el ovetense.

Más allá del chasis, donde de han realizado grandes progresos aún insuficientes para alcanzar la genialidad de las flechas plateadas, Alonso reitera su convencimiento en que Honda también debe trabajar al mismo nivel que McLaren si ambas partes desean luchar por victorias en 2017. "En cuanto al motor, todo es una incógnita. Seguimos un gran camino por detrás del mejor motor, así que nosotros tenemos que dar un paso hacia adelante más grande en invierno". El ovetense sabe que el equipo luchará por acercarse a lo más alto, aunque reconoce la dificultad de conseguirlo en un margen de seis meses. "Es nuestro objetivo, pero solamente es un objetivo", indicaba.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25