F1

Mañana saldrá desde la segunda fila de la parrilla

Alonso: "Podríamos haber hecho segundos, pero no estoy triste"

Fernando Alonso sorprende en la lluvia de Interlagos
Se lamenta de haber perdido siete décimas en su vuelta rápida; cree que podría haber terminado segundo
alonso-brasil-laf1.jpg
0
23 Nov 2013 - 20:06

Lo ha hecho, ha superado todas las expectativas, pero aun así no está satisfecho, quiere más. Fernando Alonso no termina de sonreír con la tercera posición que ha conseguido en la clasificación de Brasil, y es que no olvida que la primera fila de la parrilla era un objetivo muy realizable en el día de hoy.

Pero saldrá tercero, justo a la estela de Sebastian Vettel y Nico Rosberg, listo para aprovechar cualquier oportunidad que se le presente y, por qué no, despedir la temporada con un resultado que infunde fuerzas para sobrevivir al largo invierno que nos llevará hasta la Fórmula 1 de los V6 Turbo.

Un poco de sabor agridulce, ya que la vuelta no fue del todo buena

Mañana saldrá tercero, sin necesidad de protagonizar ninguna remontada épica desde el fondo de la clasificación. La lucha empezará desde el preciso instante en el que se apaguen los semáforos de la salida, aunque el bicampeón se lamenta de no haber sacado el máximo de su F138 bajo la lluvia de Interlagos.

"Del séptimo o el décimo en los últimos Grandes Premios hemos conseguido estar en el Top 3, que es una buenísima noticia de cara a mañana. Un poco de sabor agridulce, ya que la vuelta no fue del todo buena, en la Curva 4 me salí muy fuera en la trazada y perdí entorno a 7 décimas por tocar la pintura".

"Seguramente, estando a 1'2 de la Pole no habría sido Pole, hubiéramos estado demasiado atrás para luchar por la primera posición, pero yo creo que la segunda posición sí era posible hoy, así que bueno, habrá que intentar recuperar esa posición mañana, ojalá sea en la salida o en las primeras vueltas, y luchar por el podio, que  sería una bonita forma de acabar".

Yo creo que la segunda posición sí era posible hoy

"Bueno, sabemos que en condiciones de mojado mejoramos un poco, estábamos esperando algunas carreras en mojado esta temporada, al final ha sido Brasil una de ellas, una mezcla de emociones la verdad, estoy contento por estar por fin tan arriba en la parrilla de salida. Está muy bien estar entre los tres primeros, pero no del todo contento con mi vuelta, he perdido mucho tiempo. Podríamos haber hecho segundos, pero obviamente no estoy triste por estar tercero".

Su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, arrancará desde la novena posición, tres posiciones por detrás del Mercedes de Lewis Hamilton. Para conquistar el subcampeonato de Constructores, los de Maranello estarán obligados a sumar 16 puntos más que sus oponentes plateados en el Gran Premio de mañana.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33