F1

Defiende sus decisiones en su trayectoria

Alonso: "Podría tener más títulos, pero soy feliz con lo que soy ahora"

El asturiano no se arrepiente de las decisiones que ha tomado en la Fórmula 1
Defiende su paso por Renault, McLaren y Ferrari: "Cualquiera firmaría esto"
"Las decisiones que tomé son un reflejo de mi forma de ser"
fernando-alonso-mclaren-decisiones-titulos-laf1.jpg
Víctor Bolea
32
18 Abr 2016 - 11:27

Toda carrera deportiva llega a su fin y la retirada de Fernando Alonso está cerca. Es un hecho. No sabemos si se retirara al final de la temporada que viene o el piloto español intentará alargar su trayectoria al máximo posible para conseguir el soñado tercer Campeonato del Mundo, pero es una evidencia que el final está cerca.

Con esto en mente, el piloto asturiano ha echado la mirada atrás y ha hecho balance de sus más de 15 años en la Fórmula 1. El bicampeón del mundo mantiene que no se arrepiente de ninguna decisión que ha tomado a lo largo de estos años y que precisamente estas decisiones son las que definen su forma de ser.

"Quizá podría tener más trofeos en casa o más títulos, lo sé. O que podría haber tomado mejores decisiones en cuanto a los coches, pero en el momento en que tomé esas decisiones, pensé que eran las correctas. Siempre seguí mis instintos y lo que me hace feliz", confiesa para el diario AS.

De hecho, Alonso recuerda sus decisiones y admite que cualquiera soñaría por pilotar en los equipos en los que ha estado. "No se puede lamentar nada de lo que ocurra después porque podría pensar que no he estado en los mejores coches. Piloté para Renault, McLaren-Mercedes, Ferrari y McLaren-Honda. Cualquier piloto en el mundo firmaría esto al acabar su carrera en Fórmula 1", opina.

Las decisiones que tomé son un reflejo de mi forma de ser. Soy feliz con lo que soy ahora

El bicampeón del mundo ha insistido en multitud de ocasiones que no se arrepiente de ninguna decisión que ha tomado y Alonso ha vuelto a recalcarlo. "Estoy seguro de que mirando hacia atrás siempre es fácil encontrar mejores maneras o cambiar algunas decisiones, pero si cambias alguno en tu vida no sería la persona que soy ahora. Las decisiones que tomé son un reflejo de mi forma de ser y se nota cómo eras y cómo eres ahora. Soy feliz con lo que soy ahora", insiste.

Una de las decisiones que más se le ha criticado ha sido su salida de Ferrari, actual segundo coche de la parrilla, por recalar en el equipo McLaren, inmerso en una crisis deportiva. Sin embargo, Alonso ha repetido varias veces que sólo se arrepentirá de su marcha de Maranello si consiguen batir a Mercedes. 

La teoría de que cada vez que salgo de un equipo empieza a mejorar ni tiene ninguna base

"Ahora parece que se tiene una bola de cristal para firmar por los equipos y también en cuanto a la sensación de que cuando sales del equipo parecen mejorar, pero me gustaría que alguien me explicase a mí por qué cuando salí de Renault en 2006 dejaron de ganar carreras. Cuando salí de McLaren lograron la siguiente con Hamilton, pero eso es todo. No ganaron más. Y cuando salí de Ferrari tampoco volvieron a ganar de nuevo el campeonato. Perdieron el año pasado y este año están empezando de nuevo. Así que la teoría de que cada vez que salgo de un equipo mágicamente empieza a mejorar no tiene ninguna base", afirma contundentemente.

Pero eso no es todo. Alonso también tuvo la oportunidad de firmar con Red Bull cuando empezó a tener éxito, pero el asturiano se defiende alegando que cuando le ofrecieron esa oportunidad aún era un proyecto que estaba naciendo. "Pude pilotar para Red Bull. Era una bebida energética cuando tuve la oportunidad de firmar para ellos. Mercedes estuvo también, pero por ejemplo Michael (Schumacher) iba a volver a la Fórmula 1 y firmó con Mercedes porque era un buen proyecto, pero Schumacher estaba fuera de la Q3 en los últimos tres años que pilotó en la Fórmula 1", concluye. 

32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Andy_Cervantes
20 Abr 2016 - 02:11
Comment
#31 @#2 olle estas bien o cuando te metes en esta pagina te drogas ante de chatt.? Ver comentario
por como escribes, pareces tú el.que se mete de todo antes de entrar en.esta página, LISTO!!!.
Sakhir
19 Abr 2016 - 14:36
Comment
#30 @#17 y a qui tambien.... http://www.f1-grandprix.com/?page_id=3256 Ver comentario
es que ese tipo vive en una fantasía de lobatería.
Belfighet
19 Abr 2016 - 11:47
Comment

Poco a poco vas perdiendo todos los que decias record,yo no eres el mas joven en ganar nada,y tampoco lo que gana mas en la F1.
Hamilton desde el 2016 hasta el 2018 56 millones por años

Belfighet
19 Abr 2016 - 11:29
Comment
#2 jijijijijij... Lo sabemos nuvolari.... jijijijijiji... sabemos que ansias las cantidades ingentes de ... Ver comentario
olle estas bien o cuando te metes en esta pagina te drogas ante de chatt.?
Belfighet
19 Abr 2016 - 11:23
Comment
#17 Grande Alonso .... Y que Gran Verdad ..... Los títulos al final son una M i e r ... Pues un dia te ... Ver comentario
y a qui tambien.... http://www.f1-grandprix.com/?page_id=3256
Default user picture
Andy_Cervantes
19 Abr 2016 - 07:27
Comment
#12 @#11 Si claro sobre todo cuando tu compañero de equipo es tu monigote, al cual debes obedecer y cui ... Ver comentario
[Editado por la Administración LaF1.es]
Default user picture
Andy_Cervantes
19 Abr 2016 - 07:17
Comment
#13 No cabe duda que tiene quien le trase la estrategia en redes sociales, pues esta al tanto de lo que ... Ver comentario
[Editado por la Administración LaF1.es por exceso de mayúsculas]
Default user picture
Andy_Cervantes
19 Abr 2016 - 07:00
Comment
#19 @#17 conozco gente miserable, pero con este post lo has demostrado que ganas todos los premios. .. ... Ver comentario
[Editado por la Administración LaF1.es por exceso de mayúsculas]
Default user picture
Andy_Cervantes
19 Abr 2016 - 06:35
Comment
#19 @#17 conozco gente miserable, pero con este post lo has demostrado que ganas todos los premios. .. ... Ver comentario
[Editado por la Administración LaF1.es]
Default user picture
Andy_Cervantes
19 Abr 2016 - 06:07
Comment
#18 Otra declaración conformista, hace poco decía desesperadamente que quería el tri, ahora ya se ent ... Ver comentario
[Editado por la Administración LaF1.es]
Default user picture
Andy_Cervantes
19 Abr 2016 - 06:00
Comment
#16 Por lo pronto pudo hacer igualado el resultado de Stofell. ¿Cuantas carreras necesitara alolento ... Ver comentario
joder tío que cansino eres con stoffel. Cambia el disco ya que se te ha rayao!!!.
Default user picture
Michael 91
19 Abr 2016 - 04:09
Comment
#20 Dos títulos llenos de fraude, en 17 años de Formula 1, son números de un buen piloto, nada mas, y ... Ver comentario
No entra en el TOP 20 ni en broma. Ni con calzador especial...jajajajaja. Un saludo.
Sakhir
19 Abr 2016 - 03:58
Comment

Dos títulos llenos de fraude, en 17 años de Formula 1, son números de un buen piloto, nada mas, y si vamos a los demás logros, no da ni para festejar mucho mas.
...
Simplemente un buen piloto que supo estar en el momento justo con el fraude justo, y de la mano del mafioso homicida de Briatore.
...
Recordemos que Briatore tiene dos sentencias por actos mafiosos y una de ellas incluye homicidio.
...
En lo personal considero que Alonso nunca fue campeón pues nunca gano sin hacer trampa, fraude y sin recibir ayudas ilegales, sus dos títulos estan contaminados de de ilegalidad.

Sakhir
19 Abr 2016 - 03:53
Comment
#17 Grande Alonso .... Y que Gran Verdad ..... Los títulos al final son una M i e r ... Pues un dia te ... Ver comentario
conozco gente miserable, pero con este post lo has demostrado que ganas todos los premios. ... Hay que ser muy poca cosa para regocijarse con la miseria ajena, algo tan grabe como lo de Shumacher, es increible, me das pena como ser, ni el basural mas inmundo jede tan mal.
Sakhir
19 Abr 2016 - 03:47
Comment

Otra declaración conformista, hace poco decía desesperadamente que quería el tri, ahora ya se entrego ya sabe que nunca llegara, ya sabe que su final de carrera esta muy cerca y siempre sera el bitramposo, el Michelin Mass Dumper, jamas tuvo ni tendrá un titulo limpio, sin trampas ni dudas, en fin un fiasco eterno, el rey del humo.

Antoniojime
18 Abr 2016 - 18:46
Comment

Grande Alonso .... Y que Gran Verdad ..... Los títulos al final son una M i e r ... Pues un dia te ves postrado en una cama ¿ Y para que ? .
Sin embrago ser uno de los mas aclamados y al mas que le pagan .... Lo remedia Todo .... Pues cuando tienes dinero te puedes permitir hasta que te hagan un cráneo nuevo .
Si es que ese Tercer puesto en el Ranking de pilotos de la Historia se lo a ganado por algo y no por tener una larga lista de Trampas como algunos .
Seguro que a alguno le gustara mi comentario llamándome Lobatero Lobatizado o yo que se ....... Pero Advierto ...... como que me da igual ........ El que se lleva la Pasta es Alonso Ji Ji Ji

nodoyuna
18 Abr 2016 - 16:07
Comment

Por lo pronto pudo hacer igualado el resultado de Stofell.

¿Cuantas carreras necesitara alolento para igual o superar el resultado del belga?

Es llamativo que no dijo nada que sigue estando detrás del belga pese a disputar el doble de carreras.

tarso marques
18 Abr 2016 - 16:00
Comment
#11 La única comparación que le le puede hacer a un piloto es contra su compañero, os paso una estad� ... Ver comentario
cuanto candor e inocencia ..dios te bendiga y te conserve la inocencia ...saludos
Default user picture
Michael 91
18 Abr 2016 - 15:43
Comment

No se recuerda un piloto tan sobrevalorado. El tiempo nos ha dado la razón a los que siempre lo vimos como un piloto de tantos.

Default user picture
Rey
18 Abr 2016 - 15:30
Comment

No cabe duda que tiene quien le trase la estrategia en redes sociales, pues esta al tanto de lo que dicen, por eso el periodismo español hace las preguntas convenidntemrnte, piloto mediatico como sabemos, contradicciones como siempre RB proyecto nuevo y Mclaren Honda es un proyecto viejo?, nada, se le olvidó que dejó a Ferrari en su peor temporada de casi su historia, y que llego sangre fresca y Ferrari volvió a ganar, no títulos pero si carreras, ganar títulos no es tan fácil como todos imaginan, en fin, lo mejor está por llegar, se acerca no desesperen

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25