F1

Baile de pilotos

Cadena SER: Alonso irá a Renault, incluso en 2020; el piloto lo niega

José Antonio Ponseti asegura que será oficial la semana que viene
El periodista de la SER afirma que podría reemplazar a Ricciardo incluso este año
alonso_italia_2019_soymotor.jpg
100
02 Jul 2020 - 19:01

El periodista José Antonio Ponseti ha asegurado en la Cadena SER que Fernando Alonso volverá a la Fórmula 1 con Renault para la temporada 2021. El veterano presentador incluso se ha aventurado a decir que el asturiano podría alinearse en parrilla esta misma temporada por el descontento de la marca del rombo con la forma en que Daniel Ricciardo ha gestionado su fichaje por McLaren.

El fichaje de Ricciardo por McLaren deja a Renault sin un primer espada para la temporada 2021, de ahí que resulte verosímil que el equipo liderado por Cyril Abiteboul pueda querer recurrir a los servicios de Fernando, que permanece alejado de la Fórmula 1 desde finales de 2018 pero que nunca ha descartado regresar si se le presentaba un proyecto atractivo. Sin embargo, SoyMotor.com sólo ha tenido noticia de conversaciones entre equipo y piloto que no han cristalizado en un acuerdo. Es decir, según nuestras informaciones, Fernando no ha firmado con ningún equipo de la parrilla a día de hoy.

En la Cadena SER se ha escuchado esta tarde que Renault está incluso decidida a despedir a Ricciardo en los próximos días, como reprimenda por su poca sensibilidad al gestionar su fichaje por McLaren. Y eso podría acelerar, siempre según esa emisora, el retorno de Fernando Alonso a la categoría reina, que podría producirse en esta misma temporada 2020.

Si la información de Ponseti fuera cierta, Alonso volvería al Gran Circo con 38 años con una escudería en construcción, pero con el apoyo de un fabricante de coches y motorista. Es un proyecto de evolución incierta, pero que puede prolongarse en el tiempo en tanto que la matriz ya ha confirmado que mantendrá la escudería activa en 2021.

 

Alonso tiene una historia rica en el equipo Renault. Entró en el equipo de Enstone como probador en 2002 tras debutar en F1 con Minardi, mientras que entre 2003 y 2006 vivió una primera época como piloto titular. Fue una época dorada, pues en ella logró sus primeras victorias en F1 De hecho, en los últimos dos años de esta etapa, 2005 y 2006, consiguió sus dos títulos mundiales que son también los únicos que ha logrado Renault en la categoría reina. Tras el recordado 2007 en McLaren, Fernando regresó a Renault para 2008 y 2009 antes de fichar por Ferrari.

El asturiano decidió retirarse de la F1 a finales de 2018 y, desde entonces, ha ganado dos veces las 24 Horas de Le Mans, el Campeonato Mundial de Resistencia y ha participado en el Rally Dakar, además de anotarse la victoria en las 24 Horas de Daytona y consolidarse como el piloto más completo del momento.

Cuando trascendió el fichaje de Ricciardo por McLaren, en SoyMotor.com señalamos que Fernando Alonso era un candidato ideal para Renault por la necesidad de contratar a un primer espada con el que justificar la continuidad de la antedicha continuidad de la escudería, hoy aclarada. Lo que sí está en duda son las perspectivas deportivas del proyecto, en tanto que a día de hoy ocupa una posición rezagada en la zona media y las perspectivas económicas no auguran un incremento sustancial del presupuesto que pueda facilitar un cambio de tendencia inmediato y rápido.

De esa mencionada verosimilitud a un acuerdo cerrado como el que hoy ha dado por hecho la Cadena SER hay una distancia considerable. Nuestras informaciones no coinciden con las de la radio del Grupo PRISA, que se enmarcan en un ambiente tenso y de cierto frenesí informativo en torno a la figura de Fernando Alonso. Él, por su lado, bien podría mantener conversaciones con otras escuderías y mantener abiertas sus opciones de futuro.

El piloto astur, que ha conocido el anuncio de Ponseti, ha reaccionado a través de Twitter para atribuir a esta información un valor contradictorio con otras publicadas apenas unas horas antes también en medios de comunicación relevantes: "Tenéis que ver quién se ríe de vosotros", ha sentenciado Alonso, en respuesta a un usuario molesto por el silencio y la difusión de noticias y bulos sobre el futuro del bicampeón mundial.

100 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Espontaneo
06 Jul 2020 - 18:25
Comment
#86 Bueno chicos, ya sabéis, la próxima no os volváis a fiar de esa cadena, y menos del futbolero rec ... Ver comentario
espero que si el miércoles se anuncia el fichaje pidas disculpas por tu osadía y arremeter contra La Ser.
Default user picture
05 Jul 2020 - 12:41
Comment

Aston Martin tiene buena pinta y le permitiría luchar contra Mercedes. Además, con el cambio de imagen es posible que estén buscando un piloto líder. Renault, la verdad, no creo que sea atractivo para él.

03 Jul 2020 - 13:36
Comment
#66 @#64 Es un hecho que si no se hubiera ido de la STR, ahora seria piloto de RBH....Claro no quieres v ... Ver comentario
sigue soñando
03 Jul 2020 - 13:33
Comment
#72 Información sobre el equipo Renault. El jefe de Renault dice X, un periodista cualquiera dice Y. La ... Ver comentario
te engañaran a ti, que eres quien suele meter la pata
03 Jul 2020 - 13:29
Comment
#95 La prensa se inventa cosas a veces. Pero no nos engañemos, este juego le encanta a Alonso. Que se j ... Ver comentario
y lo sabe, otra cosa es que no quiere decir nada hasta que este todo atado, es lo que tienen las cosas de patrocinadores, contratos, etc., lo que no es normal es que un día los medios digan que Renault dice que no, tergiversando las palabras de Renault, y al día siguiente digan que ya está fichado.
Default user picture
03 Jul 2020 - 12:07
Comment

@#88 Hablas de Ponseti? Periodista e fútbol? Perdóname pero no le conoces entonces si dices eso.

Default user picture
03 Jul 2020 - 09:36
Comment

La prensa se inventa cosas a veces. Pero no nos engañemos, este juego le encanta a Alonso. Que se jable de el y de kimoa es lo que quiere.
Hace un mes dijo que ya sabia lo que iba a hacer y que lo comunicaría a si debido momento... LE ENCANTA

03 Jul 2020 - 09:19
Comment

Siiii que regrese para verlo otra vez, lo mas divertido es verlo enojado todo el tiempo y declarando contra su equipo!! De verdad que regrese para verlo perder y perder y perder.

03 Jul 2020 - 08:24
Comment

"Me ha confirmado Renault"
Qué fuerte!!!
Qué vergüenza!!!

SeiyaSagitario
03 Jul 2020 - 07:18
Comment

Yo no creo que vuelva , lo mas probable es que siga centrado en la indy y a lo mejor en el nuevo WEC

03 Jul 2020 - 07:00
Comment

Ojalá fuese cierto, pero no creo que Alonso firme de forma tan inminente y dejé tirado el proyecto de la indi 500, otra cosa es que Renault presione para que firma ya en esas condiciones, lo que sí creo que viendo el interés que tienen, si fichará para 2021

03 Jul 2020 - 03:28
Comment

Sinceramente, veo más a Alonso más centrado en las 500 millas, entrenando, y supongo que simulando todo tipo de condiciones en casa, que volviendo a Renault F1 y más, acabando de presentar el monoplaza de las 500 millas con su Kimoa bien grande.

Default user picture
KIMI
03 Jul 2020 - 00:39
Comment

Bueno, solo queda decir: este movimiento acerca a Alonso a Ferrari

Alarico
03 Jul 2020 - 00:23
Comment

Bueno chicos, ya sabéis, la próxima no os volváis a fiar de esa cadena, y menos del futbolero reciclado que lo cuenta...
Pero hacer una cosa, volver a escuchar bien lo que dice el sujeto: "Con el cambio de normativa, probablemente Fernando tenga un equipo y un coche "muy" competitivo". Con dos pelotas... Ya hay que echarle narices.

03 Jul 2020 - 00:17
Comment

Es imposible por la sencilla razón de que Renault , que no tiene un duro , tendría que pagarle al australiano el contrato de este año.....

03 Jul 2020 - 00:03
Comment

Ok, Alonso mismo lo ha desmentido, con estos periodistas ¿como vamos a respetar al 4º poder? Si es que no hay por donde cogerlos...

Default user picture
02 Jul 2020 - 23:50
Comment

Si el fichaje por Renault es cierto, entonces habría que preguntarle a Alonso porqué ahora sí le motiva volver a la F1 a un equipo del montón

02 Jul 2020 - 23:41
Comment

Cuando lo vea me lo creeré, no antes, ya sabemos todos lo veraces que son los periodistas con lo que Alonso va a hacer.
Pero reconozco que me encantaría.

02 Jul 2020 - 23:23
Comment

¿Ya se han declarado los primeros incendios? Ah, no, espera, que ese humo viene de la SER. Mamma mia qué fulleros son. P

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25