EL GRAN CIRCO, SU PRIORIDAD

Alonso: "¿Podio? Si lo hacemos bien, habrá una oportunidad"

Espera que la tercera zona de DRS ofrezca un espectáculo mejor

Decidido a hacerlo bien en la categoría reina, para estar listo si hay opción de podio

AmpliarFernando Alonso en Australia - SoyMotor.comFernando Alonso en Australia

Fernando Alonso tiene claro los objetivos para este año en Fórmula 1. Su prioridad es conseguir puntos. Después, para él, en importancia, vienen los podios y el progreso. El español combinará el Gran Circo con el WEC y tiene claro que sólo conseguir resultados buenos en el Mundial de Resistencia no compensará si el rendimiento es malo en la categoría reina.

Fernando Alonso tiene plena confianza en que por fin este año podrá volver a rendir en Fórmula 1. Su prioridad es el Gran Circo y por eso asegura que no le bastará conseguir resultados buenos en el WEC exclusivamente, quiere volver a ser competitivo en la categoría reina.

"A partir de ahora empieza una maratón hasta noviembre, tengo que correr 26 carreras en 30 y pico fines de semana, así que cada domingo a ponerme el casco y a trabajar. Ahora es hora de ir a por resultados buenos tras tres años difíciles, ojalá conseguir también resultados buenos en el Mundial de Resistencia", ha comentado Alonso en declaraciones para la prensa española y la británica en Australia.

"Si no rendimos en F1, los otros buenos resultados no van a compensar", ha añadido.

El español llega a Australia con mucha curiosidad sobre en qué posición estará McLaren y también sus rivales. Esta semana la FIA anunciaba una tercera zona DRS en Albert Park para fomentar los adelantamientos y Alonso da la bienvenida a esta iniciativa, aunque prefiere ser cauto hasta probarla.

"Ojalá haya más adelantamientos y proporcione un espectáculo mejor, tenemos que probarlo, hasta que no lo hagamos, no lo vamos a saber", ha opinado.

Así, de cara a Australia, Alonso está deseando tener un buen fin de semana. "Es la primera vez que todos estamos en las mismas condiciones, en el mismo circuito, a la misma hora y eso siempre te da cosquillas en el estómago. Tengo ganas de hacer un buen fin de semana, siempre es bueno para la moral del equipo, para la gente de la fábrica, para nosotros, los pilotos, también, así que un fin de semana importante", ha añadido.

 

MEJORES Y PEORES RECUERDOS EN AUSTRALIA

El compañero de Stoffel Vandoorne afronta su Gran Premio número 18 en Australia, aunque en el primero de ellos no corrió por estar en el puesto de probador y desde su perspectiva, tiene tanto buenos como malos recuerdos. De esta manera, espera que su experiencia sea un extra a la hora de luchar con sus rivales en pista.

"18 años llevo viniendo aquí porque el año que fui probador también tuve que venir, fue lo peor, venir hasta Australia para no correr, fue demoledor. Son muchos años ya, pero con la misma ilusión, las mismas ganas de empezar un nuevo campeonato, un nuevo desafío. Son 21 carreras este año. Es la 17ª vez que corro aquí, tengo más experiencia que los demás, más trucos, ojalá pueda usarlos", ha repasado.

Para el asturiano los mejores recuerdos en Australia son su debut y su victoria en 2006, pero no se olvida de las derrotas o del accidente tan serio que sufrió hace dos años aquí.

"Supongo que la victoria aquí es el mejor momento, pero también el debut en 2001, es un momento difícil de olvidar", ha apuntado.

"El peor diría que el accidente del 2016, pero también recuerdo el GP de 2010, que llovió y en la salida me toqué con Button, creo, en la primera curva, hice trompo y tuve que remontar desde el último hasta el cuarto puesto y cuando te quedas a cuatro puntos del Campeonato y ves que en la primera vuelta ibas último aquí, tengo también un mal recuerdo de esa carrera, pero normalmente suele ser un fin de semana con sensaciones positivas", ha resumido.

Respecto a este primer GP, se muestra optimista y confía en hacer una buena campaña. "Vienes aquí, el clima es bueno, de momento no ha habido ni buenas ni malas sorpresas, así que todo el mundo está positivo", ha señalado.

"Si estamos 12º o 13º vamos a llevarnos una mala sorpresa y a querer acercarnos al top cinco o top seis. Vimos una buena base en los test de invierno y creo que tenemos todos los ingredientes para tener una buena temporada", ha asegurado.

El español compara la situación de los años anteriores con la de ahora y se muestra confiado. Asegura que el trabajo en pretemporada, a pesar de los percances, les otorgó una buena base sobre la que desarrollar.

"La situación es muy diferente, tuvimos menos problemas y todo marchó en calma en los test de invierno. Tuvimos algunos altibajos, como suele pasar en los test de invierno cuando estrenas unidad de potencia, pero todo fueron cosas menores, que resolvimos ya en la fábrica", ha afirmado.

"Los test se celebran en semanas consecutivas, así que cualquier cosa que te pase con el coche, no puedes resolverla hasta que vuelvas a Reino Unido. Tenemos una buena base sobre la que desarrollar para ser bastante competitivos", ha continuado.

 

¿PODIO ESTE AÑO?

De esta forma, el objetivo es progresar y volver a las posiciones delanteras. En estas circunstancias, Alonso no cierra la puerta a un posible podio y está tranquilo en el tema de fiabilidad. Sólo falta saber qué rendimiento tendrá el MCL33, aunque el ovetense espera encontrarse cerca de Red Bull.

"Si hacemos las cosas bien, se presentará la oportunidad y en ese momento, necesitamos rendir. Lentamente McLaren tiene que volver a las posiciones delanteras, no sabemos si será aquí en Australia, a mitad de temporada o a final de año, pero tenemos que volver a ser competitivos", ha aclarado.

"En fiabilidad deberíamos estar al 100% seguros, tenemos que ver el rendimiento. Red Bull es muy fuerte, son un equipo muy bueno, con dos pilotos con mucho talento, progresaron mucho respecto al año pasado. En cada carrera necesitamos ponernos al día", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
46 comentarios
Imagen de Javira

#44 te lo vuelvo a decir,"envidia",ante todo meterse con Fernando como sea,por favor,no me contestes,así te ahorras negativos y ediciones.

  • 0
  • 0
Imagen de marco-4410

#40 en la primera hora no han salido, estarán ahorrando motores..? Afirmaron que los problemas de pretemporada habían quedado atrás, siguen las mentiras por lo que veo

  • 0
  • 2
Imagen de marco-4410

#36 envidia es otra cosa, esto es realidad, esa publicidad solventa parte del sueldo de Alonso, no malinterprete mi pregunta, se marcha Honda y hace falta solventar su sueldo, y es un indicativo que la solvencia no anda bien y que el panorama no es muy claro después de esta temporada

  • 0
  • 2
Imagen de marco-4410

#41 esa es la realidad, y algunos se molestan con mi comentario, [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 0
  • 2
Imagen de marco-4410

#37 se que pertenece Alonso y se que es parte de su paga, es como decir un subsidio a su sueldo, eso nos dice que para solventar el sueldo tiene que ser compensado con la publicidad de KIMOA

  • 0
  • 2
Imagen de Snooze u lose

#33 marco a falta de sponsors ha tocado crear marcas para las gorras, gafas, pago de asiento, entre otros... mientras grandes marcas con un respaldo multinacional visten a los grandes a fer lo han abandonado ya hace un par de años

  • 0
  • 2
Imagen de Sebas

Esperemos que no gasten los tres motores este fin de semana...

  • 0
  • 2
Imagen de Kos_q

#38 Más bien al revés, sería el dinero que Kimoa hace ganar a Alonso.

  • 1
  • 0
Imagen de LewisTime

#34 Ahora compara el dinero que le hace ganar Lewis a Petronas con el que le hace ganar Alonso a Kimoa, jeje

  • 0
  • 1
Imagen de AF1

#33 esa marca pertenece al piloto...
Así que será el piloto el que "paga" por publicitarse

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP