F1

FÓRMULA 1

Alonso, sobre el podio de Ricciardo: "Hay que mantener la inercia, especialmente para 2022"

Daniel Ricciardo cortó la racha negativa de Renault al subir al podio en Nürburgring
Fernando Alonso tiene buenas perspectivas de futuro y espera mantener ese impulso
alonso-renault-f1-soymotor.jpg
17
13 Oct 2020 - 17:56

Fernando Alonso está implicado al máximo en su regreso a la Fórmula 1 con Renault; o mejor dicho, con Alpine. El asturiano ve todas las carreras y, por supuesto, la del pasado fin de semana en Nürburgring –donde Daniel Ricciardo subió al podio– no fue una excepción. Visto el rendimiento mostrado en las últimas carreras, para Fernando lo más importante es mantener la tendencia de cara a los dos próximos años.

La última vez que Renault había subido al podio en Fórmula 1 fue en el GP de Malasia 2011, hace casi una década. Daniel Ricciardo puso fin a esta racha negativa el pasado fin de semana en el GP de Eifel, lo cual invita al optimismo con vistas al futuro. Como no podía ser de otra manera, Fernando Alonso está al tanto de todo y cree que el equipo es capaz de mantener esta inercia para los próximos años.

"Veo todas las carreras y sigo cada vuelta. Estoy allí incluso desde la distancia. El podio fue muy merecido. Estoy muy feliz por todos. Cyril podría estar un poco preocupado por el tatuaje pero, aparte de eso, fue un momento fantástico", ha comentado Fernando Alonso sobre el podio de Ricciardo en Nürburgring.

"Sé de lo que es capaz el equipo y sé que las perspectivas de futuro son buenas. El podio es algo que tenía que pasar. Lo más importante es seguir la tendencia que tenemos ahora, mantener la inercia hasta el próximo año y especialmente para 2022, y creo que sabemos cómo hacerlo", ha agregado.

Por otro lado, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 ha llevado a cabo hoy un ‘filming day’ en el Circuit de Barcelona-Catalunya con el R.S.20 y afirma que hay un buen potencial en el monoplaza. Ha sido un día importante para volver a tener las sensaciones de un F1, pero también para trabajar con el equipo y ajustar todos los parámetros pertinentes.

"El coche ha sido una agradable sorpresa. Sabemos que se ha comportado bien en las últimas dos carreras y he podido sentir el agarre. Hay un buen potencial en él. La última vez que llevé un motor Renault fue en 2018 y he sentido un paso adelante, lo cual es bastante importante. Todo ha ido bien. No he podido maximizar el rendimiento del coche porque todavía no estoy al día, pero estoy contento".

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Oct 2020 - 22:45
Comment
#15 A eso le llamo experiencia puesta en el asador!! Es obvio que lo mejor que puede hacer es practicar, ... Ver comentario
Que gracia me hace aquellos que tanto critican, desprecian e insultan a Fernando para después alabar fanáticamente a un tipo que lo mejor que ha hecho en los últimos 10 años o más ha sido vender coches y ser tremendamente apalizado por sus compañeros...
Napo
14 Oct 2020 - 11:55
Comment
#15 A eso le llamo experiencia puesta en el asador!! Es obvio que lo mejor que puede hacer es practicar, ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo.
Default user picture
14 Oct 2020 - 02:34
Comment

A eso le llamo experiencia puesta en el asador!! Es obvio que lo mejor que puede hacer es practicar, luego de pasar sin pena ni gloria por indy 500!! Renault tendria que tener un buen auto el año que viene, aston martin debiera de mejorar con vetel y si ferrari mejora su motor es factible que en algunas carreras veamos a alonso vetel y kimi enredados!! Seria un gran regalo de f1!!

14 Oct 2020 - 01:12
Comment
#10 Tio búscate una vida, has como si no estuviera. De verdad es tan importante lo que yo piense ?? ... Ver comentario
Venga trollin... por la sombra. Ya te he dicho lo que pienso de ti.
14 Oct 2020 - 00:14
Comment

Seguramente si

Diesel
14 Oct 2020 - 00:08
Comment
#11 @#9 No ves que no le da ni para eso??? Que tiene la inteligencia justa para no cagarse encima Ver comentario
Puede que tengas razon XDDD
14 Oct 2020 - 00:05
Comment
#9 @#8 Tu ponias a Hamilton al mismo nivel que a Alonso. Ahora vas por ahi diciendo Hamilton 7- Alonso ... Ver comentario
No ves que no le da ni para eso??? Que tiene la inteligencia justa para no cagarse encima
Diesel
14 Oct 2020 - 00:04
Comment

Tio búscate una vida, has como si no estuviera. De verdad es tan importante lo que yo piense ??
No me voy a rebajar a insultarte como hace tu conmigo, pero busca ayuda...

14 Oct 2020 - 00:01
Comment
#8 @#6 Yo no te estoy arrogando las manos, puedes escribir lo que quieras. tengo el mismo derecho que ... Ver comentario
Tu ponias a Hamilton al mismo nivel que a Alonso. Ahora vas por ahi diciendo Hamilton 7- Alonso 2 blabla y pones un "XDD" Ya sabemos lo que de verdad piensas de Fernando, por qué sigues con esta farsa? Al menos hazte una cuenta nueva y trolea como hacen el resto de sbnormales. Porque tus comentarios antiguos te delaaatan burro.
Diesel
13 Oct 2020 - 23:55
Comment
#6 @#5 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Yo no te estoy arrogando las manos, puedes escribir lo que quieras. tengo el mismo derecho que vosotros a comentar, no soy una oveja como algunos aquí que repiten lo que acuchan en TV. Alonso es el mago, Alonso vuela, Alonso ...No tienen criterio propio.
13 Oct 2020 - 23:43
Comment
#3 @#2 Ya apareció un discípulo del profeta L.. XD Ver comentario
Discípulo de Fofito eres tú campeón. Te voy a regalar dos medallas...
13 Oct 2020 - 23:21
Comment
#5 @#4 No el profeta Antonio. Sabes quien es XDDD Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Diesel
13 Oct 2020 - 23:10
Comment
#4 @#3 ¿Lewis es profeta?... ah si, cierto, en cada Gp se le ve con sus camisetas. Ver comentario
No el profeta Antonio. Sabes quien es XDDD
13 Oct 2020 - 22:33
Comment
#3 @#2 Ya apareció un discípulo del profeta L.. XD Ver comentario
¿Lewis es profeta?... ah si, cierto, en cada Gp se le ve con sus camisetas.
Diesel
13 Oct 2020 - 22:01
Comment
#2 Tu también tienes la ilusión de ser el bufón del foro....vas por buen camino. Sigue así. Ver comentario
Ya apareció un discípulo del profeta L.. XD
13 Oct 2020 - 21:56
Comment

Tu también tienes la ilusión de ser el bufón del foro....vas por buen camino. Sigue así.

Diesel
13 Oct 2020 - 21:27
Comment

Es bueno que mantenga la ilusión. Ocon tambien.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11