F1

RETOS VITALES

Alonso: "Pilotaré hasta que encuentre a alguien más rápido que yo en el mismo coche"

Asegura que prueba otros coches "por la dificultad", no por la diversión
Insiste en su objetivo de demostrar que es el mejor piloto del mundo
alonso-mclaren-test-barein-gp-soymotor.jpg
77
03 Abr 2019 - 10:37

Fernando Alonso explica la filosofía que sigue en su nueva vida fuera de la Fórmula 1. El español argumenta que pretende demostrar que es el mejor piloto del mundo. Por eso se dedica a probar diferentes coches. Para él la dificultad de estos retos es lo que verdaderamente le seduce.

Para Fernando Alonso probar coches nuevos no es una actividad divertida, sino un reto. El español, que anunció que no estaría en la parrilla 2019 de la Fórmula 1, está en busca de desafíos con los que pueda demostrar que es el mejor piloto del mundo, algo que en el Gran Circo no pudo hacer, según él.

"A veces cuando pruebo un coche nuevo, leo mensajes que dicen 'estamos contentos de que te estés divirtiendo, pero por favor vuelve a la F1', como si dijeran que volviese a mi trabajo de verdad", ha explicado Alonso en declaraciones para el portal web Race Fans.

"No me divierto cuando pruebo coches de los que no tengo ni idea. Tienen que decirme cómo hacerlo. En rally pisan el acelerador a fondo y los frenos a la vez. Nosotros frenamos con el pie izquierdo pero o pisamos el acelerador o pisamos el freno, nunca lo hacemos a la vez", ha añadido.

"Tienes que aprender de cero, saber leer los baches, tener en cuenta esas cosas, así que es mucho el esfuerzo que dedico a cada reto. No lo hago por diversión, lo hago por la dificultad, por el reto y para convertirme en un piloto mejor", ha insistido.

Así, Alonso asegura que seguirá pilotando hasta que encuentre en su camino a alguien más rápido que él y remarca que hasta ahora no ha ocurrido.

"Mientras pueda hacerlo y me sienta competitivo, seguiré. Quizás un día me suba a un coche de Fórmula 1 o a otro coche y me encuentre a alguien más rápido que yo con el mismo coche. Hasta ahora no me ha pasado, así que seguiré pilotando", ha compartido.

"Mi objetivo es demostrar que soy el mejor piloto del mundo. Creo que lo soy. Creo que todo el mundo piensa que es el mejor, pero es difícil demostrarlo, sobre todo porque en Fórmula 1 o tienes el paquete adecuado esa temporada o no lo puedes demostrar", ha asegurado.

"He sido competitivo durante muchos años en Fórmula 1, he tenido la suerte de ganar campeonatos. Incluso mi última temporada fue la mejor, vencí a mi compañero en clasificación 21-0, algo que no había hecho nunca en mi trayectoria", ha recordado Alonso.

De esta manera, los objetivos a largo plazo de Alonso van mucho más allá de la Triple Corona, que puede conseguir el mes que viene con la victoria de Indianápolis. Seguro que el español guarda sorpresas emocionantes para el futuro.

"Ganar las 24 horas de Le Mans, en Daytona y en Sebring, tener la esperanza de ser competitivo en las 500 Millas de Indianápolis y hacer otras cosas fuera de los circuitos es algo que nadie ha hecho. Eso es lo que busco, retos", ha expresado para terminar.

77 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Abr 2019 - 13:04
Comment
#59 @#53 @#57 17 grandes premios disputados LUIS HAMILTON a quedado por delante de Alonso en 7 veces. ... Ver comentario
Además si a estadísticas del 2007 nos ceñimos, Fernando 109 puntos al final de la temporada y Lewis 109; en clasificación para la parrilla Fernando 7 veces por delante y Lewis 10veces; por último en vueltas rápidas en carrera Fernando 9 veces por delante y Lewis 8 veces. En definitiva, y sin ánimo de desprestigiar a Lewis o ensalzar a Fernando, tenemos que Fernando fue mejor en dos aspectos (puesto al final de los GP y en vueltas rápidas en carrera), Lewis en un aspecto (clasificación para la parrilla) y empatan en otro (puntos al final de temporada).
F40
04 Abr 2019 - 12:47
Comment

Pilotaré hasta que encuentre a alguien más rápido...…. puede pilotar hasta los 80 años pero que cuentan son los títulos, no me venga que lo haces por gusto. Por gusto lo has hecho para 12 años sin ganar nada,
Nessuno ricorda chi arriva secondo
Forza Ferrari sempre.

Default user picture
04 Abr 2019 - 10:39
Comment
#49 @#38 ups mil disculpas, me confundí del 1° momento, sorry!!! , la e liado hayy Ver comentario
Tranquilo, no pasa nada...todos nos confundimos alguna vez ;-))
04 Abr 2019 - 07:35
Comment
#73 @#60 Que mas pruebas quieres en todad las categorias que ha provado han habido 2.o 3 pilotos mas rap ... Ver comentario
Te he invitado a justificar tu respuesta (sobretodo en lo referente al WEC) y al final me ha salido con una opinión personal. Ni más, ni menos. Vamos, que en tus palabras reina mas la subjetividad que la objetividad. Tengo varias cosas que decirte. La primera de ella es que me gustaría que me dijeras algún piloto que haya dominado de principio a fin todas y cada una de las temporadas que ha pilotado en F1, en cualquier equipo que haya estado. No conozco el dato, pero dudo que exista, por mas que se apelliden schumacher, Hamilton o Senna. El que no des valor al 21-0 del año pasado también dice mucho de ti. Estoy deacuerdo en que Stoffel no es el compañero más fuerte que ha tenido Fernando, pero que esto pase en F1 creo que deberás reconocer que inusual lo es y por bastante. Te invito a que espongas algún ejemplo de otra pareja de pilotos en la que se haya dado la misma casuística. Si pienso en Hamilton, diría que su compañero de menor calidad pudiera ser Kovalainen, y la lucha estuvo algo más igualada. En cuanto a lo Juan Pablo... para mi ha sido muy meritoria su trayectoria, pero te recuerdo que en 2005 no fue este el que le peleó el mundial a Fernando, sino su jefe de filas (un tal Raikonen). Por último, das por hecho que soy fan de Fernando, y nada más lejos de la realidad. Me gusta como piloto, al igual que soy crítico, como con cualquier otro piloto. Sin embargo, creo que el que no se ha enterado aun de que su etapa ha terminado en la F1 eres tú (al igual que otros muchos), quizás porque sabes que le da vidilla a esto de la F1, y a ti personalmente para disfrutar criticandolo y creando polémica. Él ya lo tiene claro, y si algún día vuelce, pues ya se verá lo que sucede. P.D. Fernando no necesita ser el más rápido en clasificación para ganar carreras. Sin embargo otros sí (ya sabemos de quienes hablamos) para perderlas. Saludos.
04 Abr 2019 - 04:29
Comment
#54 Fernando Alonso !! el PUTO AMO DE LA F1 ... Ver comentario
jajaja de donde, ya ni corre y después de 18 años fue más humo que otra cosa, 13 años hace que no logra nada, quizás lo primero no conozco sus gustos personales por lo segundo seguro que no.
04 Abr 2019 - 02:30
Comment
#60 @#52 Es increíble que critiques sin conocimiento de causa (o no, porque por aquí es lo más común ... Ver comentario
Que mas pruebas quieres en todad las categorias que ha provado han habido 2.o 3 pilotos mas rapido sea en practicas, clasificacion o carrera, cual es el detalle que vosotros sus seguidores siempre tendran un pretexto para justificar eso, que si el coche que si el equipo que si la estrategia, vuel o y te repito es un piloto fenomenal pero jamas sera el mas rapido en ninguna categoria, es de risa de sir le gane a mi compañero 21-0 quien era su compañero? Llevo viendo correr a Fernando desde 2001 pues fue el mismo año donde debuto JPM el cual Fue muchisimo mas rapido que el en cualquier aspecto, su temperamento era muy fuerte al punto que fue el mismo el que decidio abandonar la F1. De Alonso no me hables que conozco perfectamente su trayectoria, Pon a Alo a Max a Vet a Ham y A Lec para que sean escogidos es estos momentos por un equipo para que te des cuenta que alonso no sera....por muy crak que sea porque lo es, pero diga lo que diga su ciclo en F1 esta cerrado
04 Abr 2019 - 01:34
Comment

Pues que le recuerden Indy, dónde dos autos del equipo Andretti-Honda (el mismo que el conducía) calificaron delante de él. Y ya sé que van a decir: la experiencia de Sato y Rossi... pero el no ha dicho que la experiencia, solo que sean más rápidos con el mismo coche y lo han sido.

Blade Runner
04 Abr 2019 - 00:56
Comment
#66 @#65 Mi querido Comrade, qué gusto leerte joider!!!!, Se te extrañaba Bro, a ver si te apareces de ... Ver comentario
Otro para ti Jefe. Han sacado un depredador muy peligroso de la F1 ... no saben lo que han hecho ... quizás es él, el que mejor lo sabe. Estoy en la luna
04 Abr 2019 - 00:39
Comment

Quizá debería decir que se cree el mejor del mundo pilotando monoplazas, que de hecho fernando le dijo a juan fossaroli en una entrevista hace unos días (programa GP1 en fox) que de todo lo que ha probado lo que más le gusta a él son los monoplazas.

04 Abr 2019 - 00:31
Comment

El mejor piloto del mundo en este momento para mi es Sebastien Ogier, ya que fernando abrió el abanico de categorías porque no decirlo?...

04 Abr 2019 - 00:23
Comment
#62 Joder Fernando, que sobrado! Yo te admiro y te sigo en todas las carreras en todas las competicione ... Ver comentario
¿Y quién va a darle hostias? Si es el mejor. O va a volver Hamilton con una grua, cada vez que se salga cuando llueve, como pasó en 2007... de esa ya no os acordáis.
04 Abr 2019 - 00:21
Comment
#64 pero si ya lo encontraste nano , hamilton Ver comentario
Hamilton, ni con trampas le ganó. Sólo consiguió empatarle. No está mal para haber estado jugando con ventaja todo el 2007. Incluso, todavía me sonrío la forma tan descarada en la que la grua sacó de la grava, sólo a Hamilton...¿Te acuerdas de eso?
04 Abr 2019 - 00:20
Comment
#65 @#62 Es que da mucho juego el Alonso, anda que no, jjaajjajaja. En realidad lo que esta haciendo es ... Ver comentario
Mi querido Comrade, qué gusto leerte joider!!!!, Se te extrañaba Bro, a ver si te apareces de vez en cuando al menos. A tu certero comentario, agrego...un auténtico “animal competitivo” no recurre a la hipocresía, pretexto del temeroso, y Fernando no es hipócrita....Fuerte abrazo!
Blade Runner
03 Abr 2019 - 23:53
Comment
#62 Joder Fernando, que sobrado! Yo te admiro y te sigo en todas las carreras en todas las competicione ... Ver comentario
Es que da mucho juego el Alonso, anda que no, jjaajjajaja. En realidad lo que esta haciendo es retar, si Mahoma no va a la montaña, la montaña ira a Mahoma. Ademas con el Mamilton, el Pedettel y el Botacharca la peña se apalanca, pierde el eje
03 Abr 2019 - 23:17
Comment

pero si ya lo encontraste nano , hamilton

Default user picture
03 Abr 2019 - 22:34
Comment
#61 @#37 si alonso tuviese 21 años, ya te digo yo que Bottas no estaria ahi y a Hamilton le estaria pas ... Ver comentario
Si es k ya lo hizo compa, jubiló a todo un heptacampeon del mundo, lo k pasa k esta gente sólo mira el 2007, el "spygate", el "murogate", y los 4 títulos de Newey-Renault soplador, si, si, Renault...ah, y la patada k le dieron en Ferrari xk robaba llaves inglesas para su museo...K cruz de personajillos indocumentados
03 Abr 2019 - 20:23
Comment

Joder Fernando, que sobrado!
Yo te admiro y te sigo en todas las carreras en todas las competiciones, pero hay que ser más humilde, que sino te van a llegar hostias por todos lados

Pachulara
03 Abr 2019 - 20:19
Comment
#37 hola a todos !! que bueno debe ser este piloto , seguramente pronto estará en algún equipo de punt ... Ver comentario
si alonso tuviese 21 años, ya te digo yo que Bottas no estaria ahi y a Hamilton le estaria pasando este año lo que le esta pasando a vettel con Leclerc
03 Abr 2019 - 19:50
Comment
#52 Es un exelente piloto uno de los mejores de los ultimos años, pero como.dicen por la boca muere el ... Ver comentario
Es increíble que critiques sin conocimiento de causa (o no, porque por aquí es lo más común). Te invito a justificar tu respuesta, sobretodo en lo referente a que en el WEC sus “compañeros son siempre más rápidos”.
03 Abr 2019 - 19:31
Comment
#53 Porque seguiste después del 2007 Ver comentario
#57 Entonces debió retirarse en 2007 Ver comentario
17 grandes premios disputados LUIS HAMILTON a quedado por delante de Alonso en 7 veces. FERNANDO ALONSO a quedado por delante de hamilton en 10 veces . Y seguís con lo mismo xd no veo paliza para haberle jubilado en 2007
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25