F1

Problemas en los Libres de Spa

Alonso pide calma: "Spa y Monza son dos carreras difíciles"

El asturiano sustituye toda su unidad de potencia tras una fuga de agua en los L1
Arrastra una penalización de 35 posiciones para la parrilla de salida de este domingo
Remarca que ahora dispone de más recambios 'gratis' para los próximos eventos
alonso-mclaren-belgica-3-laf1.jpg
6
26 Ago 2016 - 15:50

Viernes difícil para Fernando Alonso en Spa-Francorchamps, donde una fuga de agua en los Libres 1 le ha obligado a cambiar de motor. El asturiano ha incurrido en una penalización de 30 posiciones que le complica las cosas para el resto del fin de semana. La mejora del motor Honda, inapreciable dada la naturaleza de la pista de las Ardenas.

 

PROBLEMAS EN LOS LIBRES 1 Y SANCIÓN DE MOTOR

"La primera sesión no ha sido muy productiva, ya que sólo hemos podido dar tres vueltas y hemos tenido un problema con la H, así que tuvimos que cambiar toda la unidad de potencia en general.Teníamos una penalización de todos modos, así que valía la pena cambiar el motor entero y salir últimos pero con unas reservas (reambios) para las próximas carreras. Ese es el resumen de hoy independientemente del resultado y de las mejoras que tengamos que hacer para mañana, que seguramente haremos algunas porque no estamos del todo contentos con el grip y algunas cosas del coche".

"Veremos mañana. Los viernes sabemos que somos un poco más competitivos y mañana nos costará un pelín más, pero seguimos yendo en la buena dirección. Bélgica e Italia son dos carreras difíciles. Como digo, intentar mañana tener una FP3 tranquila, una crono en la que no hagamos muchos esfuerzos porque nos vale la pena reservar neumáticos para la carrera. En cuanto a la elección de neumáticos, lo haremos todo pensando en la carrera. Con hacer una vuelta en la crono nos vale para entrar en el 107% y salir últimos igualmente".

 

SALDRÁ ÚLTIMO CON UN HAMILTON TAMBIÉN PENALIZADO

"La verdad es que ahí vamos a estar, el 19º y el 20º. Seguramente él lo tiene un poco más fácil para remontar, pero yo intentaré echarle una cuerda y remontar posiciones juntos".

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Ago 2016 - 23:30
Comment
#5 Me encanta ese ultimo comentario de alonso, 'pero yo intentaré echarle una cuerda y remontar posici ... Ver comentario
Ya te digo luchando ahi los 2 otra vez seria un espectaculo
26 Ago 2016 - 19:52
Comment

Me encanta ese ultimo comentario de alonso, "pero yo intentaré echarle una cuerda y remontar posiciones juntos". Seria espectacular poder verlos juntos otra vez.....

26 Ago 2016 - 18:58
Comment

Y donde podrían estar ya con el libre desarrollo... lástima

26 Ago 2016 - 18:11
Comment
#1 Ha sido buena la mejora introducida, pues SPA es un circuito en que lo aero/chasis es secundario fre ... Ver comentario
... y Force India, que tb ha estado detrás de McH en las últimas carreras. ¿Y dónde está Toro Rosso? ¿Cuántas décimas lo separan ahora de McH? ¿Seguro que la UP de Honda no ha mejorado?
26 Ago 2016 - 17:17
Comment

Ha sido buena la mejora introducida, pues SPA es un circuito en que lo aero/chasis es secundario frente a la potencia del motor.
Como prueba, fíjense donde está Manor y Haas que son equipos donde en circuitos en que el motor es igual o menos importante que lo chasis/aero, van detrás de McH.
Y BUT con el 8vo mejor tiempo.
Veo interesante el fin de semana.
Y por si no lo han notado, el primer McH (BUT) está a 4/10 del mejor Ferrari (VET) y a sólo 2/10 de Kimi, en un circuito de pura potencia.
¿Seguro que la UP de Honda no ha mejorado?
Seguro que mañana habrá más de McH.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25