F1

24 horas de Daytona

Alonso pasará Fin de Año en Daytona para aclimatarse

A principios de enero se celebran los tests oficiales de la prueba americana
El español ha corrido con sus fans en la VII Carrera Solidaria 'Quiero un paso de cebra'
carrera-alonso-soymotor.jpg
Ana Vázquez | Asturias
6
24 Dic 2017 - 13:49

Semana de Nochebuena y tocaba volver a casa. Fernando Alonso ha estado en su circuito de Asturias durante todo el fin de semana, entrenando y también pasándoselo bien junto a la estrella del karting David Vidales, pero uno de los principales motivos por los que regresó, además de para estar con su familia y amigos, es porque tenía una cita importante, la ya habitual carrera solidaria Fundación Fernando Alonso Liberbank, que celebra este año su séptima edición. 

Frío y niebla, pero nada detuvo a todos los aficionados que quisieron pasar la mañana junto a su ídolo. Una vez terminada la prueba, de cuatro kilómetros de recorrido, y pese al pequeño resfriado que le acompañaba en estos días, Fernando Alonso acudía a valorar la temporada 2017 y a compartir sus deseos para el Año Nuevo. Además, señalaba sus planes de los próximos días, entre los que está, claro, la gran aventura de participar en las 24 horas de Daytona. 

Alonso viajará el jueves de la próxima semana a Estados Unidos, para irse aclimatando. El español tendrá a principios del mes próximo los tests para la prueba americana de resistencia, que se disputará los días 27 y 28 de enero.

"El 3 de enero tengo que estar en Daytona ya, para hacer el test, por lo tanto las vacaciones se acortan un poco. El 28 de diciembre me voy ya para Daytona a aclimatarme un poco y pasaré Fin de Año allí y ojalá que sea positiva la primera carrera de resistencia", ha comentado Alonso en declaraciones a SoyMotor.com.

El bicampeón de Fórmula 1 ha confesado que no tiene una meta definida para cumplir en Daytona. Se dedicará simplemente a adquirir experiencia, aunque no niega que tratará de terminar en la parte delantera. "No voy con ningún objetivo claro, más que el de aprender y ver cómo son las carreras de resistencia, pero estoy seguro de que cuando baje la visera vamos a intentar estar lo más arriba posible", ha agregado.

El asturiano también se ha tomado unos minutos para repasar los últimos 12 meses, unos en los que no disfrutó de éxitos en el Gran Circo, pero que le permitieron divertirse y luchar por la victoria en las 500 Millas de Indianápolis, el mejor momento 2017 para él de la campaña.

"2017 ha tenido sus momentos buenos y sus momentos malos, como todos los años. A nivel deportivo esperábamos más este año. Fue un año en el que no cumplimos casi ninguna de las expectativas que teníamos, pero también tuve la aventura en Indianápolis, que fue también un buen momento, así que subidas y bajadas, como todos los años, esperemos que el año que viene sea un poco más de subidas que de bajadas", ha añadido. 

La peor parte de la temporada ya cerrada fueron las retiradas y la falta de fiabilidad con la que ha tenido que lidiar Alonso en los últimos años. Una racha, que espera que termine gracias a Renault, viejo socio al que se une 2018 para intentar ser competitivo de nuevo.

"El mejor momento de este año fue Indianápolis. Estar en condiciones de conseguir una victoria en cualquier carrera despierta un poco la sensación de competitividad que todos tenemos dentro y seguramente fue el mejor momento. El peor seguramente la fiabilidad, fue un año en el que tuvimos muchos abandono. Cada abandono era una espinita que tenías que tragarte", ha reconocido.

© Ana Vázquez

Alonso, como todo competidor, tiene algo dentro que le empuja a ir a ganar cada vez que sale a pista, pero también recuerda que se siente en deuda con los aficionados por todo el apoyo que le dan diariamente y que quiere vencer también por ellos. 

"Mi propósito 2018 es volver a ser competitivos, no sólo por mí, por la gente, por los ánimos y los mensajes de fuerza que recibo. Creo que hay una sensación de ansia por volver a estar arriba, por volver a disfrutar, por vernos en el podio, por ver una bandera española otra vez en el podio y eso vamos a intentarlo, no sólo por mí, también por los aficionados", ha recordado. 

Los fans y Alonso están de acuerdo en el deseo de volver a visitar el podio, pero para eso se necesita fiabilidad, algo que sólo se comprobará que McLaren tiene en Barcelona y en Australia. Si la temporada empieza bien, entonces habrá posibilidades para 'volver a soñar'.

"Volver a estar en el podio dependerá de lo competitivos que logremos ser desde el primer momento. Una vez empezado el Campeonato es difícil alcanzar a los líderes, por tanto, en los primeros tests de Barcelona y la primera carrera en Australia es importantísimo estar a un nivel notable", ha asegurado.

En Woking juntan todos los esfuerzos para tener un buen año. Ya tienen el ejemplo del éxito de Red Bull, pero Alonso prefiere no confiarse y esperar a las primeras pruebas de febrero para decir verdad sobre 2018. 

"Todo el mundo está trabajando a tope en la fábrica, el motor Renault sabemos que puede mejorar también, pero con Red Bull ya logró resultados bastante positivos así que somos muy optimistas, pero hay que decir que muchos inviernos somos muy optimistas y luego nos llevamos negativas sorpresas, así que esperamos que ésta sea positiva", ha expresado.

 

VII CARRERA SOLIDARIA 'QUIERO UN PASO DE CEBRA'

Antes de reunirse con sus fans para recorrer los cuatro kilómetros que marcaba el recorrido de esta carrera benéfica, Alonso habló a su gente para celebrar la séptima edición de esta prueba, ideada para recaudar fondos para poner más pasos de cebra en lugares en los que se necesiten para evitar atropellos. 

© Ana Vázquez

"Para mí es un honor y un orgullo celebrar por séptima vez esta carrera. Un poco de catarro hoy, pero vamos a intentar lo más rápido que pueda. Hay que recordar, como siempre, en estas fechas, todas las actividades que hacemos aquí", ha descrito.

El ovetense ha repasado la gran labor que realiza su fundación junto a la entidad financiera Liberbank para instruir a miles de niños del Principado de Asturias en seguridad vial, una asignatura a la que no se da tanta importancia en los colegios y que es, sin embargo, fundamental, para la conviencia de todos estos pequeños. 

"La Fundación Fernando Alonso y Liberbank hemos seguido nuestra labor de educación vial de todos los niños asturianos, las escuelas asturianas que pasan por los cursos de educación vial, otra vez más de 7.000 niños han pasado este año, por tanto, una labor importante", ha relatado Alonso antes de la carrera.

El asturiano lleva varios días en su tierra y asistió esta misma semana al acto de inauguración de uno de los pasos de cebra nuevos, que se colocan gracias a iniciativas como ésta, en la localidad de Pola de Siero.

"Hablando de seguridad vial y de pasos de cebra, que es lo que nos reúne hoy aquí, justo hace dos días inauguramos el paso de cebra en Pola de Siero, pronto uno en Toledo, pasos de cebra de nueva generación y todo ello gracias a todos vosotros, que venís cada mañana de Nochebuena", ha insistido.

Por último, no se ha querido olvidar de la labor de promoción del karting como deporte que se hace desde el circuito de forma anual, con eventos como el Campus Karting. "Por nuestra parte hay que agradeceros nuevamente y no sólo eso, junto con Liberbank se ha reactivado el Campeonato de Asturias de Karting, tenemos la Campus Karting en julio, la escuela de karting con niños de México, de Marruecos, de Estados Unidos, de Suiza, por tanto pues es un éxito que no nos esperábamos ninguno, pero que estamos tremendamente orgullosos y otra serie de actividades", ha apuntado.

Para acabar, Alonso, antes de lanzarse a la pista que más conoce del mundo, ha felicitado las fiestas a los suyos. "Por ejemplo, el pasado año más de 600 niños, que nunca se habían subido a un kart, probaron un kart de competición y más de 30 están corriendo actualmente en campeonatos nacionales", ha enumerado.

"La labor de la Fundación Fernando Alonso y Liberbank en la promoción del deporte y la seguridad vial ha sido tremendamente intensa, muy orgulloso. Nada más, vamos a correr un ratito, feliz Nochebuena, feliz Navidad y muchas gracias", ha subrayado para finalizar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Dic 2017 - 22:52
Comment
#5 @#3 feliz navidad para ti tambien Ver comentario
gracias camba2 le deseo todo lo mejor !!!
25 Dic 2017 - 15:49
Comment
#3 voy a irme de tema ,con el permiso de todos ...queridos colegas de la pagina , de un lado y el otro ... Ver comentario
feliz navidad para ti tambien
24 Dic 2017 - 18:48
Comment

Vaya excusa buena se ha buscado para no aguantar a la familia jsjajs

24 Dic 2017 - 17:12
Comment

voy a irme de tema ,con el permiso de todos ...queridos colegas de la pagina , de un lado y el otro , hace años compartimos este espacio y nos fuimos en debates ,la vida misma ....un abrazo de navidad para todos . pido una licencia , en especial a REY y a diablo ...brindo por muchos años mas

Mend
24 Dic 2017 - 14:34
Comment

No para este hombre es inagotable.
Aupa Fernando.

24 Dic 2017 - 14:22
Comment

Auténtico piloto total.Animo en tu nueva aventura, crack!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25