F1

GP de Rusia F1 2021

Alonso: "Parece que el coche se comporta bien aquí"

Ha finalizado en el Top 10 en las dos sesiones de entrenamientos libres
Confirma que han hecho algunos cambios entre sesiones que le han beneficiado
alonso-alpine-rusia-entrenamientos-soymotor.jpg
7
24 Sep 2021 - 17:40

Fernando Alonso ha tenido un buen viernes en Rusia, pues cree que han encontrado una buena configuración que se adapta al trazado. Alpine ha realizado algunos cambios justo antes de los Libres 2 que le han aportado unas décimas extras al español sobre la pista.

Alonso ya afirmó que Sochi se adaptaría mejor a las prestaciones del A521 que otros circuitos como Monza. La primera toma de contacto ha sido positiva, aunque el español teme que los datos que han recogido no les sean útiles si el resto del fin de semana se disputa sobre mojado.

"Hoy ha sido un día razonable para nosotros. No sabemos cómo de útiles serán algunos de los datos por la posible lluvia que se esperaba para mañana, pero el coche parece que se comporta bien aquí", ha afirmado.

Una de las claves para rendir bien en Rusia es tener una buena configuración. Alpine parece que la ha encontrado, sobre todo de cara a la segunda sesión de entrenamientos libres. La escudería francesa ha hecho algunos ajustes en el monoplaza de Alonso que le han permitido ganar algo de rendimiento.

Los cambios se han traducido en ganancias sobre la pista. Fernando ha mejorado en un segundo y medio su crono de los Libres 1 al de los Libres 2. Además, el tiempo que ha marcado por la tarde, 1'34''762, se acerca al que ha convertido a Valtteri Bottas en el hombre más rápido de la mañana. Aún así, opina que podía haber mejorado más de no ser por la bandera roja que ha provocado Antonio Giovinazzi.

"Configuramos algunas cosas diferentes en los Libres 2 y encontramos algunos beneficios, así que estoy contento con eso. Podríamos haber conseguido un mejor tiempo de no ser por la bandera roja de Antonio, pero es sólo viernes y veamos qué nos depara el día de mañana", ha añadido para cerrar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
SUPERF1
24 Sep 2021 - 23:15
Comment
#5 Es importante que Alonso consiga salir por delante de Ocon, porque ya hemos visto que Esteban es un ... Ver comentario
Cierto. BOCÓN, tiene fama de ser una mala persona , en el paddock.. En Alpìne se le ha visto su ralea a la primera oportunidad que ha tenido para pisar a Alonso.
Default user picture
24 Sep 2021 - 22:12
Comment
#1 Alonso en mojado , aún no tiene confianza, no tiene feeling con el Alpine porque apenas ha corrido ... Ver comentario
pero si Alonso es el mejor piloto en lluvia, lo que pasa es que el Alpine no funciona en mojado.
24 Sep 2021 - 20:56
Comment

Es importante que Alonso consiga salir por delante de Ocon, porque ya hemos visto que Esteban es un gañan.
"Panic driver" es un gañan y no controla muy bien sus impulsos.
Veo como cada GP que Alonso queda por delante le duele y le jode mucho.
En Zanvoort, casi se lo lleva por delante no 1 ni 2 sino 3 veces.... y en Monza bloqueó para no llevarselo en la primera curva.
Es un peligro para Fernando en las salidas y más si llueve.
Temo que Ocon se cargue el buen ambiente en Alpine, es bastante imbecil en la pista.

Default user picture
24 Sep 2021 - 20:40
Comment

Alonso tiene un problema de adaptación al Alpine que no ha sido resuelto definitivamente con los cambios en la dirección que pidió Se solucionó en parte, pero aún no del todo, dado que requerían cambios en coche considerables, en 2022 con el nuevo coche veremos a Alonso al 100%. Aunque en cada carrera vemos destellos de esa calidad cada vez con más frecuencia...En la Qualy es donde se pone de manifiesto esos problemas de los que hablo.

24 Sep 2021 - 20:03
Comment

Menos mal que el auto anda bien...

24 Sep 2021 - 19:01
Comment

Estoy de acuerdo con que Alonso y alpine no van especialmente bien en agua. En cuanto a ritmo puro Alonso aún no está muy por delante de Ocon (para decir que es el mejor mínimo le debería meter unas 4-6 décimas en qualy y unos 20" en carrera) hasta que no le meta palizas así no podemos decir que esta al 100%. Sin así es un piloto top 7 actualmente. En cuanto recupere su 100% podría estar al nivel de Hamilton o Verstappen.

Default user picture
SUPERF1
24 Sep 2021 - 18:51
Comment

Alonso en mojado , aún no tiene confianza, no tiene feeling con el Alpine porque apenas ha corrido en esas condiciones y viene de 2 años fuera de la F1.
/
En seco , Alonso es el MEJOR piloto de la parrilla desde Bakú. Le llevó 5 carreras de este 2021 tras 2 años fuera , `para volver a ser el Nº1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25