F1

GP DE BRASIL F1 2022

Alonso, otra remontada épica… tras un 'pit-stop' malo de Alpine

El asturiano ha remontado desde la decimoséptima plaza a la quinta
En las vueltas finales ha peleado con Charles Leclerc y los Red Bull
alonso-brasil-soymotor.jpg
11
13 Nov 2022 - 21:41

¿Qué sería de Fernando Alonso sin tener que enmendar los errores de Alpine? Seguramente tendría muchos más puntos sin esos fallos del equipo francés, pero la imagen del asturiano queda cada día más reforzada con sus épicas actuaciones. La del GP de Brasil F1 2022 ha sido, de nuevo, un derroche de talento.

Fernando, tras el polémico incidente con Esteban Ocon en el ‘Sprint’ de ayer, salía hoy desde el decimoséptimo lugar, justo detrás de su compañero de equipo. Con diferentes estrategias, el ovetense ha partido con neumáticos medios y Esteban con blandos, pero en todo momento estaba pegado a su alerón trasero.

Pese a que ha salido el coche de seguridad tras un incidente en la primera vuelta, Alonso y Alpine no han cambiado su estrategia, que era de ir a tres paradas. La sorpresa ha saltado cuando el asturiano ha abierto la veda en el Pit-Lane en la vuelta 15, a pesar de ir con gomas más duras que sus rivales.

Hoy se trataba de hacer una carrera al ataque, en modo agresivo en todo momento. O, como ha dicho el propio Alonso, hacer "71 vueltas de clasificación". Y, en esa tesitura, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 se mueve como pez en el agua.

Con un ritmo demoledor, Fernando ha hecho el ‘undercut’ a todos sus rivales del grupo medio y, cuando la carrera se aproximaba a su ecuador, marchaba en el quinto lugar, aunque también es cierto que sus neumáticos eran más ‘viejos’ y Bottas, Vettel y compañía venían con más ritmo en ese momento.

Por lo tanto, desde Alpine han decidido pasar a la acción y en la vuelta 36 han vuelto a realizar un pit-stop… pero éste ha sido nefasto y, con una pérdida aproximada de diez segundos en el Pit-Lane, Fernando ha salido detrás de Alexander Albon. Tocaba volver a remar.

Pese a todo, el asturiano estaba en una buena posición cuando se acercaba a su última parada y tenía buenas opciones de puntuar. Lo que no sabía Fernando es que por una vez tendría suerte con la llegada de un coche de seguridad en la parte final de la carrera.

Con la fortuna esta vez de su lado, Alonso estaba justo detrás de Ocon en la relanzada y tenía 12 vueltas para remontar al máximo con unos neumáticos más ‘frescos’ que sus rivales.

Como era de esperar, Fernando no ha tardado en adelantar a Vettel y también a Ocon, pero lo que vendría a posteriori era aún mejor: una preciosa pasada a Bottas por el exterior de la curva seis… ¡y una pelea con los Red Bull y los Ferrari!

La diferencia de neumáticos entre el medio de Pérez y el blando de Alonso no era tan grande –apenas cinco vueltas–, pero el español se las ha apañado para pasar al mexicano e incluso ha querido ir a por Leclerc, aunque finalmente no ha podido.

Al final, Alonso ha remontado desde la decimoséptima posición hasta la quinta, peleando con Ferrari y Red Bull… y con una pérdida de diez segundos en el Pit-Lane. La clasificación del Mundial dice una cosa, pero está claro que la pista dice otra.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Nov 2022 - 12:07
Comment
#8 @#5 Quedo en último puesto tras el toque además al salir de pits estaba a mas 40 segundos de verst ... Ver comentario
si, pero esta nota no es de leclerc, es de la remontada de fernando, ademas de que la hizo con un alpine dejando atrás a los redbulls, no quiero demeritar a leclerc pero tiene mas impacto lo que hizo fer por el material con el que lo hizo.
Default user picture
14 Nov 2022 - 11:31
Comment

ahi estaaa el tiburonn ahi esta no pares sigue sigue no pares sigue sigue fuerza campeón de lejos el mejor !

14 Nov 2022 - 07:49
Comment
#7 @#2 jajaja.. que? se escucho su radio pidiendo que Sainz lo deje pasar. Otra cosa que hizo Fernando ... Ver comentario
eso que tiene que ver? Del último puesto que quedó después del toque llegó en 4ta posición
14 Nov 2022 - 07:46
Comment
Quedo en último puesto tras el toque además al salir de pits estaba a mas 40 segundos de verstapen que era el penúltimo en ese momento llegó en 4ta posición. Fue la remontada del gp, el que no lo vea es alonsista.
13 Nov 2022 - 23:31
Comment
#2 Remontada épica la de Leclerc Ver comentario
jajaja.. que? se escucho su radio pidiendo que Sainz lo deje pasar. Otra cosa que hizo Fernando: al estar tan cerca de Charles le salvo el podio a Carlos. Ferrari no se arriesgo a que Fernando le birle un puesto, o los dos.
Default user picture
CAMIONERO
13 Nov 2022 - 23:01
Comment

Alonso sigue siendo el mejor...., a sus 41 años.

13 Nov 2022 - 22:13
Comment

Talento, corazon , amor propio, y huevos, muchos huevos.

13 Nov 2022 - 22:05
Comment

Alpine no se merece a Alonso, simple y llanamente.

13 Nov 2022 - 22:04
Comment

Remontada épica la de Leclerc

Default user picture
13 Nov 2022 - 21:55
Comment

Alpine no contaba con el coche de seguridad, ellos ya habían hecho su trabajo, jorobando a Alonso en el pito stop.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

30
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25