F1

GP de Gran Bretaña 2018

Alonso, optimista en Silverstone: "Espero estar cerca de Q3"

El de McLaren concluye con el 6º mejor tiempo en los Libres 2
El asturiano duda que puedan hacer la curva 1 con el DRS abierto, como sus rivales
alonso_silverstone_2018_viernes_soy_motor.jpg
4
06 Jul 2018 - 18:55

Fernando Alonso tiene razones para ser optimista si nos creemos la tabla de tiempos con la que ha concluido el viernes del GP de Gran Bretaña de 2018. Tras algunas vueltas con medios, de tandas muy cortas, Alonso firmó el sexto mejor tiempo global con los blandos.

 

"La primera sesión la dedicamos a probar algunos experimentos, aunque no estén disponible para la carrera. Es información para el equipo. Como conocemos el circuito, no había mucho que probar y por ello nos dedicamos a probar cosas. En Libres 2 el coche fue bien y probamos muchos neumáticos para la tanda larga. Está todo muy igualado y dos décimas arriba o abajo te cambian bastante. Verstappen y Grosjean no salieron, así que sabemos que estamos más atrás de lo que parece, pero estoy contento por cómo fue el viernes", ha citado Alonso al bajarse del coche.

"Los coches han estado en Francia, Austria y Silverstone. en los últimos once días, así que creo que se mantendrán un poco las fuerzas, así que espero que mañana tengamos una batalla fuerte en el grupo medio y quizá con Haas por delante del resto. Luego estará Renault, Sauber... por tanto, no habrá mucha diferencia. Ojalá nosotros estemos más cerca de la Q3 que en las últimas dos carreras", ha añadido Alonso.

Además, protagonizó una curiosa batalla con Charles Leclerc, intercambiando adelantamientos a lo largo de una vuelta entera. Una lucha amistosa, todo lo contrario que su encontronazo con Kevin Magnussen por la mañana. Así, el asturiano hizo balance de la jornada en la que Gil de Ferran y Andrea Stella han 'estrenado' galones en pista.

"En Libres 1 estaba en vuelta y Magnussen intentó tres veces demostrarme su fuerza en pista, y los comisarios entendieron que esa demostración no merecía sanción. Supongo que tener dos reprimendas  echa para atrás cualquier sanción, como cuando en fútbol alguien tiene una amarilla quizá le perdonan cosas. Así va la F1. En tanda larga en Libres 2 alguna lucha tuve con los Ferrari y Leclerc, algo que provocamos porque son situaciones que vivimos en carrera y el coche se comporta diferente en tráfico, queríamos probarlo. Con Charles siempre es una batalla más tranquila y disfrutamos de ello", ha matizado el 14.

 

GIL DE FERRAN, ANDREA STELLA

"No ha cambiado nada –tras el despido de Boullier–. Han sido dos voces silenciosas porque no hablaron con los pilotos. No ha cambiado nada cómo trabajamos en el fin de semana, aunque sí que de fábrica tienen otras rutinas o filosofías de trabajo", ha asegurado..

Alonso ha querido relativizar la importancia intrínseca de la tercera zona de DRS y de su uso en la rapidísima curva 1. Ya hemos visto varios 'sustos' allí incluido el de Romain Grosjean, quien no ha podido rodar en Libres 2 por tener que cambiar el chasis.

"Con el DRS es divertido, si lo abro quizá me divierto menos -ríe–. Veremos mañana cuando hyaa más agarre. Ricciardo lo ha usado hoy, incluso con los duros, así que creo que para nosotros no será posible, pero es un punto para tener en cuanta mañana. Lo intento Grosjean en Libres 1 y tuvo un accidente, así que se pueden ganar algunas centésimas, se puede perder toda la sesión. Habrá que ver mañana los riesgos".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pasion F1
08 Jul 2018 - 11:53
Comment

Bueno no esta en la Q 3 pero en la puesto 13 .ha mejorado.

Pasion F1
08 Jul 2018 - 10:38
Comment
#2 @#1 si señor, y es que esa es la actitud habitual en Alonso, además siempre va a darlo todo y más ... Ver comentario
la actitud habitual en Alonso es siempre la misma, bla bla bla.
Fredorigo
06 Jul 2018 - 22:21
Comment
#1 Ese es mi Alonso.... la moral arriba y a darlo todo,aunque la cafetera no pueda tomar la curva con e ... Ver comentario
si señor, y es que esa es la actitud habitual en Alonso, además siempre va a darlo todo y más para poner el coche lo más arriba posible. Es un piloto con muchísima determinación y confianza en sí mismo. Un señor piloto, vamos.
Default user picture
velascoiin
06 Jul 2018 - 19:30
Comment

Ese es mi Alonso.... la moral arriba y a darlo todo,aunque la cafetera no pueda tomar la curva con el DRS abierto.Suerte campeon

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41