Sorteo Woonkly
GP de Gran Bretaña 2018

Alonso, optimista en Silverstone: "Espero estar cerca de Q3"

El de McLaren concluye con el 6º mejor tiempo en los Libres 2

El asturiano duda que puedan hacer la curva 1 con el DRS abierto, como sus rivales

AmpliarFernando Alonso en Silverstone – SoyMotor.comFernando Alonso en Silverstone

Fernando Alonso tiene razones para ser optimista si nos creemos la tabla de tiempos con la que ha concluido el viernes del GP de Gran Bretaña de 2018. Tras algunas vueltas con medios, de tandas muy cortas, Alonso firmó el sexto mejor tiempo global con los blandos.  

"La primera sesión la dedicamos a probar algunos experimentos, aunque no estén disponible para la carrera. Es información para el equipo. Como conocemos el circuito, no había mucho que probar y por ello nos dedicamos a probar cosas. En Libres 2 el coche fue bien y probamos muchos neumáticos para la tanda larga. Está todo muy igualado y dos décimas arriba o abajo te cambian bastante. Verstappen y Grosjean no salieron, así que sabemos que estamos más atrás de lo que parece, pero estoy contento por cómo fue el viernes", ha citado Alonso al bajarse del coche.

"Los coches han estado en Francia, Austria y Silverstone. en los últimos once días, así que creo que se mantendrán un poco las fuerzas, así que espero que mañana tengamos una batalla fuerte en el grupo medio y quizá con Haas por delante del resto. Luego estará Renault, Sauber... por tanto, no habrá mucha diferencia. Ojalá nosotros estemos más cerca de la Q3 que en las últimas dos carreras", ha añadido Alonso.

Además, protagonizó una curiosa batalla con Charles Leclerc, intercambiando adelantamientos a lo largo de una vuelta entera. Una lucha amistosa, todo lo contrario que su encontronazo con Kevin Magnussen por la mañana. Así, el asturiano hizo balance de la jornada en la que Gil de Ferran y Andrea Stella han 'estrenado' galones en pista.

"En Libres 1 estaba en vuelta y Magnussen intentó tres veces demostrarme su fuerza en pista, y los comisarios entendieron que esa demostración no merecía sanción. Supongo que tener dos reprimendas  echa para atrás cualquier sanción, como cuando en fútbol alguien tiene una amarilla quizá le perdonan cosas. Así va la F1. En tanda larga en Libres 2 alguna lucha tuve con los Ferrari y Leclerc, algo que provocamos porque son situaciones que vivimos en carrera y el coche se comporta diferente en tráfico, queríamos probarlo. Con Charles siempre es una batalla más tranquila y disfrutamos de ello", ha matizado el 14.

 

GIL DE FERRAN, ANDREA STELLA

"No ha cambiado nada –tras el despido de Boullier–. Han sido dos voces silenciosas porque no hablaron con los pilotos. No ha cambiado nada cómo trabajamos en el fin de semana, aunque sí que de fábrica tienen otras rutinas o filosofías de trabajo", ha asegurado..

Alonso ha querido relativizar la importancia intrínseca de la tercera zona de DRS y de su uso en la rapidísima curva 1. Ya hemos visto varios 'sustos' allí incluido el de Romain Grosjean, quien no ha podido rodar en Libres 2 por tener que cambiar el chasis.

"Con el DRS es divertido, si lo abro quizá me divierto menos -ríe–. Veremos mañana cuando hyaa más agarre. Ricciardo lo ha usado hoy, incluso con los duros, así que creo que para nosotros no será posible, pero es un punto para tener en cuanta mañana. Lo intento Grosjean en Libres 1 y tuvo un accidente, así que se pueden ganar algunas centésimas, se puede perder toda la sesión. Habrá que ver mañana los riesgos".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Pasion F1

Bueno no esta en la Q 3 pero en la puesto 13 .ha mejorado.

  • 0
  • 0
Imagen de Pasion F1

#2 la actitud habitual en Alonso es siempre la misma, bla bla bla.

  • 0
  • 0
Imagen de Fredorigo

#1 si señor, y es que esa es la actitud habitual en Alonso, además siempre va a darlo todo y más para poner el coche lo más arriba posible. Es un piloto con muchísima determinación y confianza en sí mismo. Un señor piloto, vamos.

  • 11
  • 0
Imagen de velascoiin

Ese es mi Alonso.... la moral arriba y a darlo todo,aunque la cafetera no pueda tomar la curva con el DRS abierto.Suerte campeon

  • 21
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP