F1

GP DE MÓNACO F1 2021

Alonso, optimista en Mónaco a pesar de no entrar en el Top 10

El bicampeón ha tenido un ligero toque con el muro en los Libres 1
De cara al sábado, tiene claro que lidiar bien con el tráfico será clave
alonso_monaco_jueves_2021_soymotor.jpg
8
20 Mayo 2021 - 18:02

Fernando Alonso tiene claro que tanto él como Alpine deben analizar muy bien las actualizaciones que han introducido para este GP para cerciorarse de que llegan lo mejor preparados posible el sábado a la clasificación. Los tiempos no han sido alentadores este jueves, pero el asturiano ha ido ganando confianza con su A521.

Alonso ha vuelto a Mónaco tras tres años de ausencia y lo ha hecho con susto en los Libres 1, ya que ha dañado su alerón delantero tras golpear ligeramente las barreras en la última curva. Con el paso del tiempo, el bicampeón ha cogido más confianza con el coche y las sensaciones cada vez son mejores.

Los tiempos, al contrario que en Portugal y España, no han sido los mejores y ningún piloto de Alpine ha estado entre los diez primeros en ninguna de las dos sesiones. Alonso remarca que analizarán las mejoras que han introducido para este fin de semana con el fin de llegar muy fuertes a la sesión clave del fin de semana, la clasificación.

"Ha sido un jueves intenso, como siempre lo es en Mónaco. Creo que hemos hecho un buen trabajo con 64 vueltas en total, hemos cogido algo de confianza con el coche y estoy contento con ello. Tenemos que analizar las actualizaciones tanto esta noche como mañana y trataremos de llegar lo más fuertes posible a la clasificación", ha comentado Alonso tras los entrenamientos libres.

Por otro lado, Fernando asegura que gestionar el tráfico durante la clasificación será muy importante. Además, sostiene que es muy difícil hacer una vuelta totalmente limpia en este circuito, y hoy ya se ha visto más de un contratiempo a la hora de lidiar con el resto de coches.

"Manejar el tráfico será complicado el sábado, hoy ya hemos visto varios ejemplos de lo duro que es tener una vuelta limpia en este circuito. Lidiar bien con ello podría ser la clave para conseguir un buen resultado en clasificación", ha explicado Fernando para finalizar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Mayo 2021 - 16:39
Comment

Dejanodo la joda. Durante la transmisión pusieron la telemetria de ocon y alonso en la curva 10 que es la chicana, creo. Ahi perdio 0.140 y llego mas.lento freno antes y mas progresivamente. Conclusiones apresuradas: falta de confianza, control o reflejos. Lo de Bahrein era un espejismo pues el test se hizo con la pista completamente engomada después de carrera, hubieran puesto a ocon o ricciardo despues de esa condición de pista y la diferencia seria evidente

22 Mayo 2021 - 16:31
Comment

Micropole

Soundwave
21 Mayo 2021 - 01:31
Comment

El 80% lo da la Qualy, así que no es para hacer alharaca, pero si cae en Q1, mejor que ahorre componentes, por que avanzará. Antes Mónaco era el lugar donde se conseguían puntos que nunca más se veían, en la época en que largaban 26 y llegaban 8 con suerte, se podía esperar un milagro...hoy, con esta exagerada fiabilidad producto del ahorro, eso ya no es posible.

21 Mayo 2021 - 00:35
Comment
#3 @#2 pues puede ser lo que dices. Yo lo veo muy delgado y poco musculo ,en comparación a como estaba ... Ver comentario
Yo tengo la sensación que el accidente que tuvo en bicicleta antes de la pretemporada ha tenido unas consecuencias más graves de las que que el propio Fernando y su entorno han querido transmitir. Sobre todo en la parte anímica, estoy seguro que le ha restado mucho en su confianza y eso es algo que a mí parecer aún sigue arrastrando. En Abu Dhabi tanto con el R.S.20 y el propio R25 se notaba a un Fernando pletórico, sin embargo después del accidente parece que hubo un antes y un después. Como digo es mi percepción, pero aun así espero que con el paso de las carreras vaya recuperando todas las facultades para que vuelva a hacernos disfrutar. Un saludo.
20 Mayo 2021 - 23:21
Comment

Compañeros de foro yo entiendo que se pierde algo de convencimiento con Fernando, pero estoy seguro que mejorará considerando su medio mecánico, mismo que dará para unos 2 o 3 puntos máximos en carrera si todo va bien, ya que el vehículo es de mitad de parrilla exacta. Ambos pilotos (Ocon-Alonso) nunca estarán lejos el uno con el otro, por lo cual los podios no llegarán salvo un caos en pista.
Este circuito de Mónaco no es representativo para determinar nada y aplica para todos los equipos y pilotos. Aquí en Mónaco lo importante es mantener la concentración, evitar los accidentes y tratar de tomar todos los puntos que puedan.
/
El Safety Car es inminente considerando lo atragantado de los jóvenes que saldrán adelante buscando protagonismo, tales como Norris, Leclerc y Verstappen. Mazepín saldrá último seguramente y si trompea o choca lo hará solo, el problema está con los de adelante.

Default user picture
20 Mayo 2021 - 21:22
Comment
#2 pues hablando sin saber,que para esto son estos foros, yo siendo fan de alonso creo que aquella enfe ... Ver comentario
pues puede ser lo que dices. Yo lo veo muy delgado y poco musculo ,en comparación a como estaba antes, pero luego me descuadra cuando hizo los test con Renault en Bahrein. Fue más rápido que los dos oficiales..no se , el tiempo dirá.
Default user picture
20 Mayo 2021 - 20:55
Comment

pues hablando sin saber,que para esto son estos foros, yo siendo fan de alonso creo que aquella enfermedad que tuvo le pasa factura, creo que no esta bien fisicamente.

Default user picture
20 Mayo 2021 - 19:32
Comment

Se podrá acercar a top 10. Estará reñida la qualy.
Hoy Ricciardo tampoco ha sido el amo de las calles como dice su casco ni Alonso el mejor pilotó como dijo hace unas semanas. El interrogante de confianza, a un bicampeón del mundo, se puede dar un margen, pero veo y sintiendolo mucho, a perdido algo de magia. Esta ahora más precavido en sus comentarios, pero después de 4 carreras, la confianza la estamos empezando a perder sus seguidores. Tiene ya 38 años y aunque el se sienta como uno de 20 no es igual. Espero que remonte

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33