F1

Está convencido de que pudo hacerlo en Barcelona

Alonso, optimista: "Creo que aquí tendremos opciones de puntuar"

"Creo que aquí iremos un poco mejor que en Barcelona, allí no estuvimos a la altura"
alonso-monaco-miercoles-laf1.jpg
Víctor Serrano
38
20 Mayo 2015 - 19:10

Siempre es el momento más deseado, más especial. Correr ante tu público, ante unas gradas, por desgracia, cada vez más despobladas, pero que siempre se dejan el aliento en animarte. Si hay un sitio en el que quieres hacerlo bien es tu casa. Por eso, el pasado GP de España resultó una verdadera decepción para Alonso. Los primeros puntos eran una posibilidad real, pero una maldita visera lo arruinó todo. La rabia queda, pero hay que pasar página.

Llega Mónaco y quizá con ella esa primera alegría que se resiste. "Creo que vamos a tener opciones de puntuar. Ya las tuvimos en Barcelona, si llego a acabar lo hubiese hecho noveno o décimo. Al final no llegaron allí, puede que lo hagan aquí y quizá en otro circuito donde no nos lo esperamos hagamos la mejor carrera del año... Esto es así, es el deporte", declara optimista el español antes los medios en el primer día de actividades en el Principado.

Tuvimos opciones de puntuar en Barcelona, si llego a acabar habría sido 9º o 10º

A pesar de que los entrenamientos del viernes en Barcelona indicaron un cierto progreso que luego no se vio el resto del fin de semana, Fernando confía en que McLaren siga dando pasos en la buena dirección y continúen avanzando, como han venido haciendo hasta ahora: "Cada fin de semana hemos mejorado y hemos sido un poco más competitivos, por lo que creo que aquí iremos un poco mejor que en Barcelona, donde no pudimos estar a la altura".

Precisamente, lo aprendido allí durante los test post-GP ayudará a progresar en la sexta cita del calendario: "Con la falta de test invernales, los de Barcelona fueron muy útiles para conocer mejor el coche, probar cosas... Hay mejoras de fiabilidad, conducción, de motor que nos ayudarán sobre todo en un circuito como en el de Mónaco. Pero todavía queda mucho trabajo. Los próximos son los de Austria e intentaremos llegar allí con alguna novedad".

El sábado hay que buscar esa vuelta especial, más que cualquier otro sábado

Sin embargo, hacer un pronóstico del lugar que ocuparán aquí es todo un imposible: "Sé que es la pregunta más recurrente cada jueves, pero es muy difícil de responder. Cada carrera es única. Unas veces tendremos unas expectativas y no las conseguiremos, otras seremos más pesimistas y las sorpresas llegarán. Hay que tomarse cada Gran Premio, no tanto como un test, sino como un desafío interesante. Ojalá sea este uno de los buenos".

Para que el GP de Mónaco lo sea, es obligatorio clasificar en una buena posición: "El sábado en la crono tienes que buscar los límites, quizás más que en cualquier otro circuito porque vas muy cerca de los muros. Y luego, el domingo es un tren de coches donde más o menos la posiciones están definidas y la estrategia es lo único que te puede hacer ganar algo. Por eso el sábado hay que buscar esa vuelta especial, más que cualquier otro sábado".

 

EL SÁBADO ACABA TODO, O NO...

Pero, sí la clasificación sale mal, las calles monegascas siempre deparan sorpresas, e incluso este año pueden llegar del cielo…: "Siempre hay alguna posibilidad en carrera y la estrategia también puede ayudarte un poco. Hay muchos Safety Cars históricamente aquí, la previsión del tiempo es un poco variable... Todo puede pasar, pero en condiciones normales la carrera acaba el sábado por la tarde. El domingo se trata de intentar no chocarse".

Todo puede pasar, pero en lo normal es que la carrera acabe el sábado por la tarde

"No hemos rodado nunca en lluvia con este coche porque los test invernales no los hicimos y las cinco primeras carrera fueron en seco. Si llueve lo descubriremos. Sería mejor que no porque creemos que puede ser un circuito que se adapte a la falta de potencia de nuestro coche. Si llueve, el agua esconderá el potencial real que podemos tener aquí. Yo prefiero que no llueva, pero si llueve ojalá nos venga bien también", opina el bicampeón asturiano.

La última vez que corrió allí con McLaren arrasó, algo que no se puede repetir ahora: "Logré la Pole, la victoria y la vuelta rápida. Sabemos que este año es difícil o imposible, habrá que adaptarse a lo competitivos que seamos en cada carrera, estoy en el mejor sitio para repetir. McLaren es el equipo que más veces ha ganado en Mónaco. Este año se antoja imposible, pero en los próximos años el mejor sitio es éste". En eso confía, en eso confiamos…

38 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Magic_ALO
21 Mayo 2015 - 21:54
Comment
#36 @#35 Lo se y lo tengo en cuenta día a día , pero mi madre no me deja salir a la calle a jugar al p ... Ver comentario
nada hijo mio tu sigue con tu periodismo, no pasa nada no salgas a la calle, por que seguro que te señalan los niños con el dedo JAAAAAA JAAAAAAAA
Magic_ALO
21 Mayo 2015 - 21:52
Comment
#36 @#35 Lo se y lo tengo en cuenta día a día , pero mi madre no me deja salir a la calle a jugar al p ... Ver comentario
eres todo UN PUNTO Shakir. en este foro estamos muy orgullosos de ti ;) Cordiales................saludos......................viejo amigo
Sakhir.
21 Mayo 2015 - 21:49
Comment
#35 eres tan cortito Shakira y sabes tan poquito, que no tienes ni zorra idea de que administración po ... Ver comentario
Lo se y lo tengo en cuenta día a día , pero mi madre no me deja salir a la calle a jugar al pilotito . ¿Que hago ?
Magic_ALO
21 Mayo 2015 - 21:46
Comment

eres tan cortito Shakira y sabes tan poquito, que no tienes ni zorra idea de que administración por IP nos tiene LOCALIZADITOS, a TI, al del punto, si a ese grano que te salio en el culo, y a mi.
de nada por la info, periodista frustrado

Magic_ALO
21 Mayo 2015 - 21:43
Comment

Y por supuesto a ver como demuestras tu paranoia,si te salio un grano en el ANO te rascas

Magic_ALO
21 Mayo 2015 - 21:41
Comment
#26 @#20 La mediocridad de tu vida que arriba de todo crees ser un ser listo e inteligente haciendo esas ... Ver comentario
REBOTA REBOTA y en tu CULO explota..................
Magic_ALO
21 Mayo 2015 - 21:39
Comment

Te escuece le grano en el culo Shakira? JA JA JA , denuncia, denuncia.............. periodista FRUSTRADO

coemas9
21 Mayo 2015 - 19:54
Comment
#29 En realidad, no los a ligado, es la lógica para el miserable ser que es Alonso. Ver comentario
igualmente me resulta curioso que digas da la cara mientras escribes anónimamente desde el sofá de tu casa xD
coemas9
21 Mayo 2015 - 19:49
Comment
#28 @#27 Ravioso para nada, le insulto porque se lo merece. ... Pruebas no tengo, pero esa es la enfer ... Ver comentario
acaso me ves respaldándola? Donde digo sigue así? Solo me río de que alguien que hace alarde de tanta madurez y saber estar es capaz de enfadarse por algo así, ni tienes el copyright de la foto ni mucho menos el nombre Sakhir... Si no te gusta ignóralo, pero ponerte en su nivel es ridículo, y si soy un mediocre y todo lo que quieras tu blablabla sudado me lo tengo mas que capiscado.
Sakhir
21 Mayo 2015 - 19:05
Comment

En realidad, no los a ligado, es la lógica para el miserable ser que es Alonso.

Sakhir
21 Mayo 2015 - 19:04
Comment
#27 Jajajajajajajajajajajajajaj me encanta, cuanto más rabioso mas risas, sobretodo porque lo hicieron ... Ver comentario
Ravioso para nada, le insulto porque se lo merece. ... Pruebas no tengo, pero esa es la enfermedad exclusiva de algunos alonsistas. ... Los que no son así, NO deberían respaldar esas pajerias, pero ya se ve que la mediocridad es total, y tu estas dentro. ... Pobre Alonso que fan mas mediocres ha ligado.
coemas9
21 Mayo 2015 - 18:27
Comment

Jajajajajajajajajajajajajaj me encanta, cuanto más rabioso mas risas, sobretodo porque lo hicieron para eso y tu picas cual merluzo, además, que pruebas tienes de que sea él? sos un paranoico...

Sakhir
21 Mayo 2015 - 18:12
Comment
#20 Sakhir te salio OTRO punto en el culo..... gigo grano JA JA JA Ver comentario
La mediocridad de tu vida que arriba de todo crees ser un ser listo e inteligente haciendo esas pajerías infantiles, un tipejo que hace lo que tu, es simplemente mierda, descarte, desperdicio humano.
Sakhir
21 Mayo 2015 - 18:09
Comment
[#7 SAKHIR.] =
#20 Sakhir te salio OTRO punto en el culo..... gigo grano JA JA JA Ver comentario
duplex enfermo mental, da la cara. ... Sin duda dejas como la mierda a todos los alonsitas.
Sakhir
21 Mayo 2015 - 18:07
Comment
#20 Sakhir te salio OTRO punto en el culo..... gigo grano JA JA JA Ver comentario
Ha sido denunciada TU MISERIA
Sakhir
21 Mayo 2015 - 18:05
Comment
#20 Sakhir te salio OTRO punto en el culo..... gigo grano JA JA JA Ver comentario
TE DESCUBRISTE, SOS TU EL IDIOTA DE LOS PLAGIOS.
21 Mayo 2015 - 11:59
Comment

Y Alonso va a hacer un carrerón en Mónaco, y puntuar va a puntuar si o si, las demás conclusiones que saquéis de mi me la pela, no hago caso a los antis.

21 Mayo 2015 - 11:57
Comment
#16 @#15 Recién ahora veo que hay dos Sakhir jajaja Uno con punto (.) al final y otro sin. Que fracasad ... Ver comentario
Y vosotros que estáis registrados aquí solo por meter baza.
Magic_ALO
21 Mayo 2015 - 07:46
Comment

Sakhir te salio OTRO punto en el culo..... gigo grano JA JA JA

Magic_ALO
21 Mayo 2015 - 07:43
Comment
#18 @#15 la mierda ya eres TU periodista FRUSTRADO Ver comentario
ja ja ja este mensaje para el de SIN PUNTO
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11