F1

GP DE PORTUGAL F1 2021

Alonso: "Nunca fue un problema cambiar de equipo o categoría y tampoco lo será esta vez"

El español recuerda que lo ha hecho muchas veces a lo largo de su carrera
Asegura que estará "pronto" al 100%, pero será difícil en Portugal o Mónaco
alonso-alpine-f1-soymotor.jpg
65
29 Abr 2021 - 17:06

Fernando Alonso ha recordado que a lo largo de su carrera deportiva ha cambiado de equipos e incluso de categorías en varias ocasiones y nunca ha tenido problemas. El asturiano es consciente de que aún no está adaptado al 100% con el Alpine A521, pero cree que esta vez tampoco tendrá problemas para exprimirlo tarde o temprano.

Fernando sorprendió al mundo con una espectacular clasificación en Baréin, si bien en carrera tuvo que abandonar –el envoltorio de un ‘sandwich’ fue el causante–. El segundo Gran Premio del año, en Imola, demostró que aún no está del todo cómodo con su monoplaza, y el ovetense no ha querido poner excusas. Cree que pronto estará al máximo.

"Hay cosas que se descubren con las carreras y con la experiencia. Eso es algo que no es diferente para mí o es incluso más grande para mí, ya que no es que haya cambiado de equipo, sino que básicamente he cambiado de deporte. Llevará tiempo, pero no es una excusa. Necesito trabajar más duro y preparar mejor las cosas para el fin de semana".

"He cambiado de equipo y de categoría muchas veces en mi carrera y nunca fue un problema. Tampoco será un problema esta vez. Pronto estaremos al 100%. Supongo que serán algunas carreras más, pero empezamos desde aquí en Portimao y trataremos de estar ya cerca del 100%", ha comentado Alonso en la rueda de prensa previa al GP de Portugal.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 siempre se ha caracterizado por ser un piloto capaz de llevar cualquier coche a su límite, sobre todo los domingos. Aún no ha encontrado ese límite en el Alpine A521, pero pide tiempo.

"Las sensaciones después de Imola fueron un poco bajas porque creo que durante el fin de semana en general no estaba sacando el máximo del coche. Obviamente saber dónde está exactamente el límite del coche es algo que lleva tiempo. Es posible que sienta que está al 100%, pero hay un 101% que buscar".

"También estamos trabajando aún en un par de áreas de comodidad para mí en términos de retroalimentación y sensaciones del volante, o cosas que para todos nosotros son diferentes. A veces es necesario afinar el estilo y la sensación de conducción, por lo que todavía estamos en esa fase", ha añadido el piloto español.

En cuanto a las próximas carreras, Alonso cree que serán difíciles para él, sobre todo Portugal y Mónaco. La cita portuguesa porque será ‘nueva’ para él mientras los demás estuvieron allí hace unos meses; la monegasca por su dificultad añadida entre muros.

"Fue difícil en Imola y seguro que va a ser difícil aquí. Es otro circuito nuevo. La mayor parte de la parrilla corrió aquí hace cinco meses. Necesitaré ponerme al día rápidamente en los entrenamientos libres. Va a ser difícil en Mónaco, supongo, sólo para tener la sensación del coche, el tamaño, el límite… eso también será difícil".

"En Baréin las cosas iban bastante bien y en Imola no estaba contento, pero terminé medio segundo por detrás de Esteban, así que no estaba demasiado preocupado por las cosas o el rendimiento. Va a llevar tiempo. Mientras tanto, me aseguraré de ser lo suficientemente competitivo como para no decepcionar a nadie", ha expresado Alonso para concluir.

65 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Mayo 2021 - 03:20
Comment
#64 @#58 lo de lauda igual no tiene color. El. Tipo se sobrepuso al tremendo accidente. Estuvo fuera lue ... Ver comentario
(GV27) Yo entiendo la situación de lo que afirmas con Alonso. Sobre Lauda, volvió y fue campeón pero dos años después de su regreso con autos distintos pero tuvo tiempo para adaptarse, también hay que reconocer que Prost era fantástico pero todavía NO era el famoso “Profesor”, sin ningún título para entonces. Igualmente la hazaña de Lauda es única, por eso insisto que estos pilotos aun teniendo 3 campeonatos se llevan de largo a los multicampeones de hoy.
01 Mayo 2021 - 02:45
Comment
#58 Hay una cosa que se debe tomar en cuenta. Lauda tuvo tiempo para adaptarse de nuevo al auto y a la c ... Ver comentario
lo de lauda igual no tiene color. El. Tipo se sobrepuso al tremendo accidente. Estuvo fuera luego vuelve con autos absolutamente distintos, los autos de hoy no son taaaan distintos a como cuando alonso dejo mcl. Lauda vuelve y le gana nada menos que al profesor y en casa! Como dices se requiere un auto competitivo cosa que hoy no es asi (una nueva cosa en la que Alonso se contradice, dijo que volvia si podía ser campeón,. Bueno también dijo que si la temporada tenia mas de 20 go el se retiraba, y asi se puede seguir). Desde el año pasado que viene preparando de hecho fue a los test de novatos. Sigo esperando que ojala que pueda andar bien, pero esa es una expresión de un deseo, la evidencia va para otro lado
01 Mayo 2021 - 01:33
Comment
#61 @#58 Sí, ojalá 2022 iguale más los coches , de forma que 4-5 equipo puedan optar a ganar carreras ... Ver comentario
(SUPER) Alonso tiene la capacidad para la adaptación y lo demostró con otras categorías. Ya nos darán la razón los que no tienen fe en Fernando. Abrazos.
Default user picture
SUPERF1
01 Mayo 2021 - 01:32
Comment

Los coches actuales son los más rápidos de la historia de la F1. Eso supone que un piloto que cambia de equipo, le va a llevar TIEMPO alcanzar esas ÚLTIMAS 3 décimas que puede dar el coche. La prueba real son todos los pilotos nuevos de este año. Exceptúo a Alonso porque ese no es nuevo , sino que se trata de un REGRESO tras 2 años fuera de la F1, casi nada para dominar los cohetes actuales.

Default user picture
SUPERF1
01 Mayo 2021 - 01:14
Comment
#58 Hay una cosa que se debe tomar en cuenta. Lauda tuvo tiempo para adaptarse de nuevo al auto y a la c ... Ver comentario
Sí, ojalá 2022 iguale más los coches , de forma que 4-5 equipo puedan optar a ganar carreras. Entre ellos Alpine, por supuesto. Fernando merece esa oportunidad.
Default user picture
SUPERF1
01 Mayo 2021 - 01:08
Comment
#58 Hay una cosa que se debe tomar en cuenta. Lauda tuvo tiempo para adaptarse de nuevo al auto y a la c ... Ver comentario
Hola GUSES! Me parece que Alonso hoy en L2, ha enseñado ya la patita.... Ya sé que son Libres, pero además su RITMO ha sido muy competitivo. Resumiendo que puede que Alonso se adelante al tiempo que yo había previsto de aproximadamente 10 carreras para volver a ser competitivo y estar por delante de Ocón. Saludos, compa.
01 Mayo 2021 - 01:04
Comment

En la historia más reciente hay dos pilotos que regresaron del retiro y ganaron carreras, ellos fueron Raikkonen que también hizo una Pole con diversos podios y Mansell que con 41 años ganó una carrera.

01 Mayo 2021 - 00:45
Comment

Hay una cosa que se debe tomar en cuenta. Lauda tuvo tiempo para adaptarse de nuevo al auto y a la competición luego de su retiro en 1979, retornando en 1982, tardando hasta 1984 para ganar el título y por supuesto a su compañero Prost, que ¡OJO!.....siempre con el mejor equipo del momento.
/
El caso de Alonso es distinto ya que apenas está regresando y NO tiene un auto competitivo, tendríamos que dejarle par de años como Lauda para lograr algún éxito, pero ¡OJO!....necesita un auto competitivo como lo tuvo Lauda.

01 Mayo 2021 - 00:19
Comment
#53 @#51 Los coches de ahora tienen ayudas que antes no existían, pero lo que quise decir es que la ada ... Ver comentario
el agarre. La tracción se ve disipada por varias cosas tipos de neumáticos, dureza de suspensión, ademas el asfalto de una pista esta graduado y ademas las velocidades maximas. En f1 el neumático ni nada funciona como en un auto de rally cargas aerodinámicas lastres, alturas y un largo etc. Todo esto hace que las cargas puntuales de un f1 sean absolutamente distintas y estan pensadas para trabajar eficiente en rectas y curvas lowe que es la curva mas lenta se toma a una velocidad abismal por ejemplo y ni decir que pasan los 350km/h
30 Abr 2021 - 23:28
Comment

Yo considero a Schumacher una referencia, pero alguien cree que Michael se hubiera retirado si sabía que Mercedes dominaría la categoría durante toda la era híbrida???…..
/
Si Schumacher tuvo crédito en asentar las bases del triunfo de Mercedes, también hay que acreditarle a Rosberg su gran contribución a la causa, cuestión que lo deja como un gran campeón y Hamilton le debe a Nico su éxito.
/
Schumacher declaró con sus propias palabras que regresó a la F1 para divertirse, cuando todo piloto tiene que estar en máximas condiciones y dar el 100% debido a que compite con los mejores del mundo “supuestamente”, por eso no hay excusas, perdió contundentemente con su coequipero.

30 Abr 2021 - 23:10
Comment
#54 @#52 claro socio, lo de michael nunca pude valorarlo como una regreso, simplemente llegó para ayuda ... Ver comentario
un*
30 Abr 2021 - 23:09
Comment
#52 @#50 claro, tan cierto hoy como con michael hace 1 década Ver comentario
claro socio, lo de michael nunca pude valorarlo como una regreso, simplemente llegó para ayudar y divertirse, su última pole en mónaco 2012 fué para enmarcar.
Espontaneo
30 Abr 2021 - 23:04
Comment
#51 @#47 jajajajajaj no puedes ser mas tonto hablamos de coches de f1. En un coche con tanta potencia y ... Ver comentario
Los coches de ahora tienen ayudas que antes no existían, pero lo que quise decir es que la adaptabilidad a un coche actual es más compleja. Si te señalan la luna no mires el dedo. En un coche actual, de un año para el siguiente o de una escudería a otra pueden variar varias cosas, por ejemplo los retrovisores, y eso no ocurría en la época de Lauda, que no tenía que adaptarse a cosas que hoy sí, mismamente electrónicas o funciones en el volante que antes no existían. Tú eres más inteligente y sabes más que yo, por eso me gustaría que respondieras a la siguiente pregunta, ya que me gusta aprender: si un coche más corto es más difícil de pilotar, ¿por qué los coches de rallye son cortos?
30 Abr 2021 - 22:43
Comment
#50 @#46 bueno, habria que ver la competitividad de los equipos y no creo que renault, alpine hoy esté ... Ver comentario
claro, tan cierto hoy como con michael hace 1 década
30 Abr 2021 - 22:29
Comment
#47 @#44 Seguimos con los rebuznos. Obviamente un kart tiene mucha menos potencia porque es más pequeñ ... Ver comentario
jajajajajaj no puedes ser mas tonto hablamos de coches de f1. En un coche con tanta potencia y sin aerodinámica casi es mas difícil de conducir. Todo lo contrario a la estupudez que colocas. Dices 'eran coches mas cortos mas fáciles de manejar'. La primera parte es cierta, eran mas cortos. La segunda es una idiotez que contradice la primera.
30 Abr 2021 - 22:25
Comment
#46 @#45 ambas son ciertas. Llego vio y vencio. Un crá. A quienes lo vimos no nos venden humo los suced ... Ver comentario
bueno, habria que ver la competitividad de los equipos y no creo que renault, alpine hoy esté como para ganar una carrera y del campeonato ni te cuento.
Espontaneo
30 Abr 2021 - 22:23
Comment
#48 @#46 Claro, con una máquina casi igual que la que dejó, y con un programa de adaptación mucho má ... Ver comentario
Y con un coche ganador, no como el Alpine que no lo es.
Espontaneo
30 Abr 2021 - 22:21
Comment
#46 @#45 ambas son ciertas. Llego vio y vencio. Un crá. A quienes lo vimos no nos venden humo los suced ... Ver comentario
Claro, con una máquina casi igual que la que dejó, y con un programa de adaptación mucho más reducido. No cuela.
Espontaneo
30 Abr 2021 - 22:16
Comment
#44 @#43 jajajajajajaja hay que ser muy tonto hablando de un kart. Seguramente tienen el mismo par y hp. ... Ver comentario
Seguimos con los rebuznos. Obviamente un kart tiene mucha menos potencia porque es más pequeño, está compensado, pero tú dices que cuanto más corto y pequeño más difícil es, lo cual es falso. No has entendido el ejemplo del kart y hablas de ponerle un motor de F1 a un kart, esto es como hablar con un avestruz jajaja. Las ayudas aerodinámicas son para hacer que los coches vayan más rápido en todos los sectores, claro, estabilidad significa poder correr más, pero no es para simple comodidad del piloto. Un coche actual evolucionado a lo largo de la temporada puede ser difícil de conducir, como el Red Bull el año pasado, por eso Albon estaba tan lejos. La aerodinámica tiene como objetivo poder hacer el tiempo más reducido a las vueltas en un circuito. Te pongas como te pongas la adaptación de Ricciardo, Pérez, Vettel o Alonso es más compleja que la de Lauda. Ahora respira hondo.
30 Abr 2021 - 22:14
Comment
#45 @#39 aahh estamos hablando del mismo coche entre compañeros, ok. pensé que hablabamos de llegar y ... Ver comentario
ambas son ciertas. Llego vio y vencio. Un crá. A quienes lo vimos no nos venden humo los sucedáneos. Un saludo
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41