F1

GP DE MIAMI F1 2022

Alonso: "La suerte sigue evitándonos"

El asturiano ha protagonizado una gran salida
Asegura que los puntos son merecidos
alonso_miami_2022_soymotor.com_.jpg
25
09 Mayo 2022 - 00:12

Fernando Alonso ha terminado noveno, después de una sanción de cinco segundos tras un toque con Gasly y una parada muy lenta. El asturiano ha realizado una gran salida y ha demostrado un buen ritmo durante la carrera, pero apunta que la suerte sigue evitándole.

 

El piloto de Alpine partía desde la decimoprimera posición y ha conseguido escalar hasta la séptima plaza en la salida, pero una serie de contratiempos durante la carrera le han impedido progresar más. 

"Ha sido una carrera activa. He hecho una buena salida, me he tocado con Hamilton pero hemos ganado bastantes posiciones", ha expresado Alonso.

"Al final sumar puntos es justo y merecido", ha apuntado el asturiano.

Alonso ha protagonizado un intenso duelo con Pierre Gasly que ha acabado con un toque entre ambos y una sanción de cinco segundos, la cual considera justa.

"Supongo que la sanción es justa, he frenado un poco demasiado tarde, entiendo la penalización. No le he podido devolver la posición porque ya estaba fuera de carrera, así que supongo que los cinco segundos son justos", ha explicado el de Alpine.

Además del incidente con Gasly, Alonso ha perdido mucho tiempo durante el cambio de neumáticos. Así pues, el asturiano asegura que continúan sin salirle bien las cosas, ya que este fin de semana han sido competitivos en pista.

"Me he tocado con Gasly, he perdido cuatro segundos en la parada...", ha apuntado.

"La suerte sigue evitándonos, Russell, Ocon, Albon... estaban en torno al decimosexto puesto y han acabado por delante de nosotros. Ojalá nos pase eso algún día", ha declarado para cerrar.

 

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Mayo 2022 - 09:31
Comment
#24 @#22 sigue invocandote a la suerte tu. Si está donde esta es puramente por rendimiento el resto son ... Ver comentario
Eso, eso, tú echa balones fuera y confía en que en la F1 no existe el factor suerte. Tú disfruta, que queda mucho campeonato aún.
09 Mayo 2022 - 21:03
Comment
#22 @#21 Pero resulta, mira tú por donde, que no hay ninguna “promesa de campeonato”, nunca lo ha ... Ver comentario
sigue invocandote a la suerte tu. Si está donde esta es puramente por rendimiento el resto son Milongas. Hasta albon le gana con un auto mil veces peor. Hasta Vettel lo dobla y eso que se perdió 2 carreras. Lo dicho en Australia, de estas tres palabras una sobra solo puedes escoger 2: podio, Alpine y Alonso.
SeiyaSagitario
09 Mayo 2022 - 20:58
Comment

Hoy no fue suerte igual, creo que fue su carrera más floja, quitando la salida que si fué de 10

09 Mayo 2022 - 17:09
Comment
#21 La suerte tiene un grado de incidencia, pero es muy menor. Alonso tiene los puestos y puntos que tra ... Ver comentario
Pero resulta, mira tú por donde, que no hay ninguna “promesa de campeonato”, nunca lo ha prometido, aunque tú quieras que lo prometiera.
09 Mayo 2022 - 16:56
Comment

La suerte tiene un grado de incidencia, pero es muy menor. Alonso tiene los puestos y puntos que trabajó este año. No hay mala suerte ni nada. No tiene más, ni auto y claramente el piloto ya no es el que era. Las salidas de pista,los toques a otros pilotos ya no tiene el ritmo de antes, claro puede correr 5 o 10 años más si quiere. Pero la promesa de campeonato es vacia

09 Mayo 2022 - 14:25
Comment
#19 Por mucho que algunos quieran hacer creer que en la F1 la suerte es uno de los factores más importa ... Ver comentario
Por mucho que algunos quieran hacer creer que en la F1 la suerte NO es uno de los factores más importantes…(se me olvidó poner ese NO).
09 Mayo 2022 - 14:24
Comment

Por mucho que algunos quieran hacer creer que en la F1 la suerte es uno de los factores más importantes….que se dediquen a ver partidas de parchís, que hay dados y la suerte, buena o mala existe también, y seguro que entenderán mejor el tema.

09 Mayo 2022 - 12:17
Comment
#16 @#13 que paso en 2021???? Yo lo que vi fue la peor temporada de alonso en la f1, ganando por los pel ... Ver comentario
Curioso que nombres que empato en qualis y no digas directamente que Fernando quedo por delante de Esteban en 12 de los 22 GP. Que tuvo mayor puntuación por los pelos, lo acepto pues 7 puntos no es gran cosa. Respecto a que fue su peor temporada en F1, desde mi punto de vista, casi todas de Mclaren-Honda fueron peores, aunque hay que decir que tanto con Alpine como Mclaren eran unos autos mediocres, por no decir directamente malos de solemnidad, lo que claramente influyó en el rendimiento de los pilotos que los usaron.
09 Mayo 2022 - 11:13
Comment
#12 Siendo honestos, más que 'mala suerte', parece que Fernando no entiende el coche. Solo hay que ver ... Ver comentario
Más bien diría que Ocon está teniendo la suerte conjunta de ambos. Solo le he visto superior a Fernando en la Q de Jeddah y fue por milésimas. Aunque ayer también influyó algún que otro error propio, esta mala racha de infortunios de fiabilidad, coches de seguridad, malas paradas etc se acabará algún día y a la que Alonso pueda puntuar de forma regular, adiós a Ocon salvo que el chico dé un buen paso adelante
09 Mayo 2022 - 10:15
Comment
#13 Bueno, el año pasado después de las 5 primeras carreras, Esteban iba por delante de Fernando y tod ... Ver comentario
que paso en 2021???? Yo lo que vi fue la peor temporada de alonso en la f1, ganando por los pelos a un piloto que no es nada del otro mundo, empatando en qualys y conduciendo muy por debajo del nivel que tenia anteriormente. Que tuvo algunas buenas carreras?? Hombre, en 23, alguna tuvo que tener. Y esta pinta peor...
Default user picture
09 Mayo 2022 - 09:59
Comment

Se llama Karma, es cuando le tomas el pelo a la suerte con crashgates y esas trampitas.

09 Mayo 2022 - 09:27
Comment

Que pesado con la suerte mano

09 Mayo 2022 - 08:58
Comment

Bueno, el año pasado después de las 5 primeras carreras, Esteban iba por delante de Fernando y todos los antialonso pronosticasteis que esteban le iba a humillar y jubilar. No sé como acabará esta temporada (no soy futurólogo), pero aún quedan 17 Gp's y puede pasar cualquier cosa, incluso que todos los que os reis hoy de Fernando os tengáis que tragar vuestras burlas, tal y como pasó en 2021.

Default user picture
09 Mayo 2022 - 06:13
Comment

Siendo honestos, más que "mala suerte", parece que Fernando no entiende el coche. Solo hay que ver a Ocon que poco a poco está puntuando.

EL FLAN
09 Mayo 2022 - 04:35
Comment

Si Fernando, es la mala suerte. Venga, cuentanos de aquella vez que le ganaste a Schumacher...

09 Mayo 2022 - 03:34
Comment

EL FLAN

Soundwave
09 Mayo 2022 - 03:08
Comment

JUA JUA JUA JUA JUA. Vamos feligreses, no los veo por acá. ¿la suerte sigue evitándonos? ¿suerte? ja ja ja por favor que este sr. se pegue el alcachofazo y se retire con un poco de decencia.

Default user picture
09 Mayo 2022 - 03:02
Comment

9 Esteban Ocon 24
10 Kevin Magnussen 15
12 Yuki Tsunoda 10
13 Pierre Gasly 6
14 Sebastian Vettel 4
15 Alexander Albon 3
16 Fernando Alonso 2
17 Lance Stroll 2
18 Guanyu Zhou 1
Esto no se llama mala suerte se llama ya vete Alonso

09 Mayo 2022 - 02:20
Comment

La gran persona que es Fernando Alonso una vez más pordebajeando los logros de su compi... y por ende del equipo. Dice que tuvo suerte el bueno de Ocon y en cambio él sólo mala suerte.

09 Mayo 2022 - 02:10
Comment

No que las manos mágicas de Alonso le saca el 120% al coche

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41