F1

GP DE BARÉIN F1 2022

Alonso, noveno: "La lucha del primer stint fue la guillotina para nosotros"

El asturiano está contento con el resultado
Asegura que ha sido una carrera difícil por la degradación de los neumáticos
fernando_alonso_barein_2022_soymotor.com_.jpg
138
20 Mar 2022 - 19:42

Fernando Alonso ha cumplido el objetivo que se marcaba para la primera carrera de la temporada: acabar en los puntos. El asturiano se ha mostrado contento con el resultado obtenido, aunque asegura que ha sido una carrera muy complicada debido a la alta degradación de los neumáticos.

El piloto de Alpine ha terminado noveno en una carrera donde ha sufrido. A pesar de ello, Alonso se ha mostrado consistente en todo momento y contento con el resultado.

"Entrar en los puntos es el objetivo y lo hemos conseguido con dificultades, teníamos mucha degradación y no teníamos ritmo", ha explicado el piloto asturiano al terminar la carrera en declaraciones a DAZN. 

"La lucha que tuvimos en el primer stint fue la guillotina para nosotros porque empezamos a parar en la vuelta 11", ha indicado. 

"Tenemos que seguir aprendiendo sobre estos nuevos neumáticos y probablemente será un tema importante a lo largo de la temporada. En general, creo que es más fácil adelantar porque los neumáticos están en diferentes niveles y seguir a los coches de delante es mejor", ha detallado el piloto español en un comunicado oficial.

Alonso ha entrado en boxes en la vuelta 12, cuando rodaba en décima posición por detrás de su compañero de equipo y por delante de Yuki Tsunoda. Tan sólo 15 vueltas después,  un plano durante el segundo stint le ha obligado a volver a parar. Y finalmente, debido a la alta degradación, el asturiano ha tenido que cambiar de neumáticos por tercer vez en la vuelta 42.

"Los tres neumáticos dieron bastante que hacer, degradaban mucho. Algunos han intentado dos paradas, pero nos queda la incógnita de ver si hubiéramos podido mejorar", ha expresado Alonso.

"Ha sido una carrera difícil, pero estoy contento con el resultado final", ha declarado. Así pues, pese a las dificultades de los neumáticos el asturiano ha terminado satisfecho la primera carrera de la temporada y ya tiene los ojos puestos en la próxima cita.

138 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
22 Mar 2022 - 14:50
Comment
#135 @#133 dw todos los jóvenes pilotos ocin es el más manco y malillo es la verdad, nunca será campe� ... Ver comentario
pues no decian eso cuando empezó en F1 o competía en categorias inferiores contra verstappen. De hecho podria haber corrido con Hamilton en Mercedes, tal vez tambien estaba vetado. Pero esto es como siempre, los pilotos que compiten en el equipo de Alonso son malisimos, como Massa, que le compitio a hamilton el campeonato y casi se lo gana.
Default user picture
22 Mar 2022 - 11:09
Comment
#135 @#133 dw todos los jóvenes pilotos ocin es el más manco y malillo es la verdad, nunca será campe� ... Ver comentario
Por supuesto, que vas a decir tú al respecto....Que haya ganado ya una carrera tampoco tiene nada que ver. Ocon es malo de narices y le gana a Alonso que es peor todavía. Los buenos son los demás.
Default user picture
Oráculo f1
22 Mar 2022 - 02:43
Comment
#133 La gran mayoría de este foro la tiene muy adentro de Alonso, todo lo miráis con lupa lo que hace y ... Ver comentario
dw todos los jóvenes pilotos ocin es el más manco y malillo es la verdad, nunca será campeón
21 Mar 2022 - 22:34
Comment

Madre mia... hay un ambiente mas sano en ucrania que en este foro...

Default user picture
21 Mar 2022 - 20:52
Comment

La gran mayoría de este foro la tiene muy adentro de Alonso, todo lo miráis con lupa lo que hace y deja de hacer.
Otra cosa, Ocon no es ningún manco

Default user picture
21 Mar 2022 - 20:38
Comment
#131 Así puntuaba pastor malchocado, con los abandonos de adelante. Ver comentario
Bueno, en esto de la Fórmula 1 cada vez que abandona el que va segundo, como por ejemplo pasó con Verstappen, el que va tercero, como Sáinz, pasa a ser segundo, el que va cuarto como Hamilton, pasa a ser tercero, y así sucesivamente, ¿sabes? Pero, efectivamente, el único que se benefició de los abandonos fue Alonso. Los demás no, Alonso si. Alonso malo, malo, malo, malo.
Teibolero
21 Mar 2022 - 19:30
Comment

Así puntuaba pastor malchocado, con los abandonos de adelante.

Default user picture
21 Mar 2022 - 19:05
Comment
#126 @#121 Insisto, veamos la realidad en la carrera. Alonso partió séptimo, Ocón undécimo. En pi ... Ver comentario
Vamos por partes, ya que así lo deseas... Masacre? De un piloto que termina a 2,9 segundos de otro? En serio? Masacre? Segunda parte, ¿te importaría explicarnos que neumáticos llevaban Ocon y Alonso en cada momento? Igual aportas algo a esto...
Default user picture
21 Mar 2022 - 19:00
Comment
#123 @#120 TORPEDOVICIOSO: Correcto. Pero si te fijas bien, hago hincapié hasta la saciedad en el asunto ... Ver comentario
Te pongo otro ejemplo más. Vettel declaró lo siguiente: - https://www.marca.com/motor/formula1/2021/12/25/61c6dfed46163f3a8b8b456e.html Dice que los demás equipos, "la mayoría espera y cree que estarán arriba". Aquí es donde quiero ir. A mi me parece totalmente normal que todos los equipos se apunten al carro de intentar ganar y con ellos sus pilotos. Si no, es absurdo estar en este negocio. Es lo normal. Hablas de plazos... para mi lo que importa no son los plazos. Es obvio que un piloto con 40 años, como bien dices de Fernando, diga que ha vuelto para intentar ser campeón del mundo en corto plazo, no veo nada raro ni malo en ello. ¿Qué va a decir? Pues que espera que con el cambio de reglas Alpine hubiera dado con la tecla. https://www.lasexta.com/noticias/deportes/motor/formula1/russell-llega-mercedes-ideas-claras-solo-quiero-ser-campeon_2022012061e9961cfd726300017e8423.html Otro ejemplo con Russel... De todas maneras, con foreros como tú se puede debatir tranquilamente. Saludos.
Pachulara
21 Mar 2022 - 15:26
Comment
#127 No es por echar balones fuera... pero parece que se nos está olvidando que Alonso se vio bastante p ... Ver comentario
En su primera parada, muy pronto Alonso se fue al fondo de la parrilla, desde ahí tuvo que ir adelantando 6 o 7 coches (nada de eso se retransmitió por tv). Luego vuelta a tener problemas de neumaticos, vuelve a entrar demasiado pronto y de nuevo lo mismo, y finalmente entra justo antes del SC cuando los de delante sí pudieron aprovecharlo.
21 Mar 2022 - 14:57
Comment

No es por echar balones fuera... pero parece que se nos está olvidando que Alonso se vio bastante perjudicado por el Safety Car. Fernando paró en boxes 1 o 2 vueltas antes de la salida del SC (similar a Verstappen y Carlos). Bottas, Ocon, Mick Schumacher y Tsunoda no habían parado, por lo que se colaron delante de él, todos ellos por detrás de Alonso en toda la carrera, salvo Ocon en algunos puntos.
Tuvo mala suerte, pero así son las carreras. De haber salido el sc un par de vueltas antes, Alonso sale por delante de todos ellos, y como máximo hubiera perdido posición con Ocon (o tal vez ni eso, al tener ambos neumáticos nuevos). Pero bueno, así son las carreras, y se acepta.
De todos modos, es cierto también que se ha visto con más ritmo a Ocon que a Fernando durante toda la carrera. Alonso se iba salvando por parar antes, aunque eso ha sido "pan para hoy, y hambre para mañana". Esto acaba de empezar, más suerte en la próxima!
Más me preocupa el ritmo de desarrollo de Alpine en la fábrica, pero hay que esperar a ver cómo van yendo las cosas.

Soundwave
21 Mar 2022 - 14:40
Comment
#121 @#119 Dejar a alguien en pañales no es quedar 7 y tu compañero 9 lo escribas como lo escribas. Ver comentario
Insisto, veamos la realidad en la carrera. Alonso partió séptimo, Ocón undécimo. En pista le adelantó 3 (Tres) veces, pese a tener una sanción de 5 segundos y además no sólo terminó delante, sino que le metió a Tsunoda entre medio. Si eso no es una paliza, dejada en pañales, masacre (llámalo como quieras) no sé que pueda serlo. Viendo el lado positivo, Alpine está lejos por ahora de Williams, Aston Martin y el Haas de Schumacher, y lo veo apretado en la lucha contra los Alfa Romeo, Alpha Tauri y el Haas de Magnussen.
21 Mar 2022 - 14:34
Comment
#119 @#89 Viejo, digamos las cosas como son, en pañales dejó Ocón a Alonso. Por su propio bien debe ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo. Y no te parece extraño? A mi si.
Pachulara
21 Mar 2022 - 14:12
Comment
#109 @#108 eres el mejor ejemplo cuando me referia a los pobres seguidores de alonso que cada año son en ... Ver comentario
Se deja engañar el que quiere, muchos como tú se dejan engañar por las victorias regaladas de pilotos inflados por los lobbies de la F1.
21 Mar 2022 - 14:12
Comment
#120 @#113 Compañero del metal: . https://es.motorsport.com/f1/news/aston-martin-fichaje-vettel-motivo- ... Ver comentario
TORPEDOVICIOSO: Correcto. Pero si te fijas bien, hago hincapié hasta la saciedad en el asunto de los plazos. Vettel, Ricciardo, Bottas, ninguno fija una fecha para eso que quieren. Ninguno dice que lo desea pronto. Si hubiera dicho, como estos tres pilotos, que quiere ser campeón con Alpine... bien, qué tiene de malo. Pero le pone un plazo: corto. O sea, ya, más o menos. Lo que es natural: 40 años de edad. Pero por más natural que sea, no debió decirlo, a mi juicio.
Default user picture
21 Mar 2022 - 13:35
Comment
#118 @#113 Alonso es un veterano, no debió decir estás cosas del pan o flan jamas, la verdad no sé qu ... Ver comentario
Alonso es un experto en marketing y en pensar en ideas que den millones en publicidad y movimiento en redes. Otra cosa es que tú u otros como tú no lo vean. Mientras tú te ríes, Alonso se embolsa sus millones.
Default user picture
21 Mar 2022 - 13:34
Comment
#119 @#89 Viejo, digamos las cosas como son, en pañales dejó Ocón a Alonso. Por su propio bien debe ... Ver comentario
Dejar a alguien en pañales no es quedar 7 y tu compañero 9 lo escribas como lo escribas.
Default user picture
21 Mar 2022 - 13:33
Comment
#113 @#101 TORPEDOVICIOSO... compañero: los únicos que podrían decir que quieren ser campeones muy pro ... Ver comentario
Compañero del metal: . https://es.motorsport.com/f1/news/aston-martin-fichaje-vettel-motivo-campeones/4960202/ - https://es.motorsport.com/f1/news/daniel-ricciardo-campeon-objetivo-mclaren/5393165/ - https://twitter.com/carrusel/status/1394977504201486340 (Norris quiere ser campeón del mundo con Mclaren). - https://es.motorsport.com/f1/news/bottas-quiere-podio-alfa-romeo-2022/8425798/ Podría ponerte más ejemplos. Cualquiera de estas declaraciones en boca de Alonso serían noticiables y criticables. Esto es lo que hay.
Soundwave
21 Mar 2022 - 13:07
Comment
#89 @#87 claro que si, tio! O que pasa, que a Fernando se le ha olvidado conducir de un año para otro? ... Ver comentario
Viejo, digamos las cosas como son, en pañales dejó Ocón a Alonso. Por su propio bien debe empezar a mejorar y no ser superado TRES (3) VECES por su coequipo en la misma carrera, y para peor, aquel largaba detrás y tuvo 5 segundos de penalización. Como decimos por estos lados, literalmente Ocón le voló la raja a Alonso. Triste pero cierto.
Default user picture
Oráculo f1
21 Mar 2022 - 12:23
Comment
#113 @#101 TORPEDOVICIOSO... compañero: los únicos que podrían decir que quieren ser campeones muy pro ... Ver comentario
Alonso es un veterano, no debió decir estás cosas del pan o flan jamas, la verdad no sé qué pasó oue paso por su mente, o fue un iluso al creer que un equipo tan paupérrimo estaría arriba de los 3 grandes y soltar estás chorradas del FLAN
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41