F1

GP de Australia

Alonso quiere empezar con un Top 5: "El año va a ir 'in crescendo'"

El asturiano espera dejar atrás los resultados de la era McLaren-Honda
Remarca que el podio es un objetivo y ve un gran margen de mejora
alonso-mclaren-australia-f1-soymotor.jpg
7
22 Mar 2018 - 07:14

Fernando Alonso afronta el GP de Australia con ilusión y la convicción de que el rendimiento de McLaren irá “in crescendo” a medida que avance la temporada.

McLaren quiere dar un salto de calidad gracias a su unidad de potencia Renault, con la que puede consolidarse como una de las fuerzas de referencia de la media parrilla.

Atrás quedan los problemas de McLaren-Honda y las averías del último invierno, averías que el equipo asegura haber atajado antes de llegar a Melbourne. Ahora llega el momento de rendir sobre la pista.

"Nos gustaría estar en los puntos habitualmente. Ojalá en las cinco primeras posiciones y también luchar por algún podio", dice en declaraciones recopiladas por Movistar+. "Esperemos estar fuertes ya desde el inicio. El trabajo que han hecho todos los chicos y chicas del equipo ha sido fantástico y tenemos ganas de empezar a correr".

"Nos precipitaríamos si hablásemos de objetivos antes de saber dónde está todo el mundo. Está claro que queremos estar en la pelea por los puntos importantes, por estar cerca de los cinco primeros. Hay que ver dónde estamos. Si somos octavos o novenos, querremos mejorar para estar en posiciones de podio. El año va a ir 'in crescendo'", añade en declaraciones recogidas por el diario Marca.

Con un motor competitivo, Alonso sabe que el desarrollo de McLaren dependerá en gran medida del talento de sus ingenieros.

"Afronto este Gran Premio con mucha ilusión. El primero siempre es especial porque no sabes dónde está cada equipo. Sabes lo que has hecho en pretemporada, pero no tienes referencias de tus rivales. De aquí a noviembre pueden ocurrir muchas cosas. Hay muchas posibilidades de mejorar. Un buen resultado suele ayudar".

El asturiano también ha comentado sus incógnitas para el fin de semana.

"En la clasificación, cuando vamos todos en las mismas condiciones, porque en los libres hay variedad de neumáticos y de cargas de combustible. También está la cuestión del tiempo, porque parece que va a llover el sábado y el domingo. En todo caso, con ganas de hacer una buena carrera".

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
AAA9
22 Mar 2018 - 17:26
Comment

Evitad al SIERVO!!!!!
No le contesteis, es la forma de combatir al Troll.

Default user picture
Rey
22 Mar 2018 - 16:52
Comment

Al fin una opinion centrada, me alegro mucho.

22 Mar 2018 - 16:20
Comment

Deberian ingresar sin problemas a la Q3 veremos como anda la fiabilidad , sera una carrera dura donde la realidad nos demostrara si el futuro lo podemos ver con tranquilidad o si todavia falta trabajar algunos aspectos veremos que pasa no me espero nada para esta carrera solo decir que seguire apoyando a nuestro campeon alli donde vaya y donde corra , suerte Fernando que ya nos toca festejar ... puxaaaaa Nanoooo!!!

Default user picture
AAA9
22 Mar 2018 - 14:15
Comment

.......por fortuna , empiezan la carreras Se irán acabando las especulaciones.

Default user picture
22 Mar 2018 - 12:07
Comment

Lucharan por el top 5 en cada carrera como luchaban por el top 10 con Honda

Default user picture
22 Mar 2018 - 08:57
Comment

Lo que dice el titular no lo leo en el artículo.... "Nos gustaría estar en los puntos habitualmente. Ojalá en las cinco primeras posiciones y también luchar por algún podio", yo entiendo que quieren estar en los puntos y es un deseo/ilusión/esperanza estar en las 5 primeras posiciones. Supongo que MCl este año estará con relativa facilidad entre los 10 primeros el top 5 creo que será inalcanzable salvo desastre de los de delante.

22 Mar 2018 - 06:58
Comment

¡Y a mi,me gustaría tener un avión! Sr Fernando Alonso.Se acabaron las pruebas,empieza la realidad,el trabajo de pretemporada ha acabado.Sólo queda,demostrar que el cambio a Renault ha merecido la pena. Suerte y al toro.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25