F1

FERNANDO ALONSO

Alonso: "No veo imposible una vuelta a la Fórmula 1"

Avisa de que cada año que pase, será más difícil regresar a la categoría reina
Destaca que fuera del Gran Circo se ha dado cuenta de lo mucho que se le respeta
alonso-marruecos-rally-2019-2-soymotor.jpg
8
18 Oct 2019 - 16:03

Fernando Alonso ha recordado que cuando se fue de la Fórmula 1, dejó la puerta abierta; así que repite que regresar a la categoría reina no es imposible.

Fernando Alonso no descarta volver a la Fórmula 1 algún día. Como con otras decisiones que ha tomado a lo largo de su carrera, el español ha recordado que no tiene una bola de cristal para ver qué pasará en su vida. Además, apunta que si regresara ahora al Gran Circo, sería de una forma más relajada, tras haber dejado a la mente descansar un poco durante este año.

"Sé que cada año que pase será más difícil, porque voy teniendo una edad, pero no veo imposible una vuelta a la Fórmula 1 con otro aire ya, porque he respirado un momento; he dejado la cabeza descansar y puedo volver con la mente más liberada para disfrutar, algo que en los últimos años me resultaba difícil", ha comentado Alonso en una entrevista para la revista GQ que difunde Europa Press, según publica As.

El español destaca que estar fuera de la categoría reina le hace sentirse valorado por lo que ha hecho a lo largo de su carrera y está orgulloso por el reconocimiento que recibe, que cree que es mucho mayor que el que hubiera tenido con tres o cuatro trofeos mundiales en la estantería.

"Noto que cuando voy a un paddock o a una carrera o me encuentro a cualquier jefe de equipo, por supuesto que se me respeta por lo que he hecho en la Fórmula 1, pero se me tiene en una consideración más alta por lo que he hecho fuera", ha subrayado.

"Yo creo que, si hubiese ganado tres o cuatro mundiales en la Fórmula 1, me seguirían respetando mucho por eso, pero igual no al nivel de ahora. Eso lo siento", ha expresado para terminar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Oct 2019 - 21:02
Comment

Ferrari y Alonso se buscan, veo amor mutuo en el ambiente, y espero que se encuentren de nuevo

Napo
20 Oct 2019 - 13:09
Comment
#3 @#2 Yo apostaria mas por Vettel ya que desarrolla motor y chasis a la vez...2x1. Ver comentario
Vettel es alemán y creo que desarrolla mas motor y chasis a la vez hay solo Alonso. No hay nadie como el. Para eso todo lo quieren.
Default user picture
Carbo
18 Oct 2019 - 23:55
Comment

Imposible no es. Pero el tema si q es cansino

18 Oct 2019 - 20:23
Comment

Imposible volver no es.Volvió kubica con solo una mano útil....lo que es imposible es volver para sentarse en un Ferrari, Mercedes, RedBull....

18 Oct 2019 - 19:55
Comment

Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

18 Oct 2019 - 18:34
Comment
#2 Creo que pueda meterse en el nuevo proyecto Español de F1. El podría ayudar mucho el equipo con su ... Ver comentario
Yo apostaria mas por Vettel ya que desarrolla motor y chasis a la vez...2x1.
Napo
18 Oct 2019 - 18:10
Comment

Creo que pueda meterse en el nuevo proyecto Español de F1. El podría ayudar mucho el equipo con su experiencia.

Default user picture
18 Oct 2019 - 16:31
Comment

Yo creo que todo depende de la evolución de McLaren y de su resultado en 2020. Si logran seguir la tendencia de mejora eso querra decir que han hecho un buen chasis ya que el motor es el que es. Si a eso le sumamos que McLaren esta construyendo su propio tunel de viento que estara listo para 2021, que en 2021 tendrán motores mercedes, que a sus pilotos se les acaba el contrato ese año y que en McLaren tiene la puerta abierta... todo encaja para 2021. Y solo hablo de McLaren porque en los otros 3 si lo veo dificil x no decir imposible.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25