F1

CONVIVENCIA CON OTRAS CATEGORÍAS

Alonso no ve solución fácil a la polémica de los límites de pista

Este tema vuelve a estar sobre la mesa tras la sanción a Verstappen en Austin
Recuerda que no son la única competición que corre en circuitos permanentes
alonso-haas-soymotor.jpg
12
01 Nov 2017 - 11:28

Fernando Alonso está de acuerdo con el director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, sobre el tema de eliminar la escapatorias de asfalto en los circuitos. El asunto de respetar los límites de la pista volvió a estar sobre la mesa tras la sanción que recibió Max Verstappen en Austin por adelantar a Kimi Räikkönen con las ruedas por fuera de la pista. 

Este tema fue el principal en el briefing de pilotos de México. Durante la discusión que mantuvieron los miembros de la parrilla con Charlie Whiting, Max Verstappen propuso que hubiera más zonas de hierba o grava para hacerles permanecer dentro de la pista. 

"Vamos a poner hierba o grava, para que no se pueda atajar en las curvas. Por ejemplo, en Suzuka no creo que tengamos estos problemas, ¿no? Pienso que la solución es muy simple", ha comentado el holandés de Red Bull en declaraciones recopiladas por la agencia de noticias GMM.

Aunque muchos pilotos apoyan lo que sostiene Verstappen, Whiting les explicó que no pueden hacer esto. Al respecto, Fernando Alonso, uno de los pilotos con más experiencia de la parrilla, decidió señalar los inconvenientes logísticos de esta solución.

"Creo que carreras como la Porsche Cup o la Fórmula 2 ensuciarían toda la pista. Sería increíblemente difícil para nosotros tener la pista limpia cuando rodemos. Pienso que también tenemos que considerar que la Fórmula 1 no es la única categoría que compite en estos circuitos permanentes, también está MotoGP y ellos necesitan elementos de seguridad diferentes. Creo que es muy complicado conciliar todo", ha opinado el asturiano.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1-Team
01 Nov 2017 - 22:40
Comment
#9 @#5 que pusieran unos 3 metros de cesped y luego la grava. Ver comentario
El problema del Cesped es que no frena, y en caso de salida eso es muy perjudicial
Default user picture
01 Nov 2017 - 18:00
Comment
#7 Las escapatorias de asfalto no son precisamente beneficiosas para motociclismo porque deslizas más ... Ver comentario
Se nota que nunca se te hsa caido en una 1000 o 600 , se no sabes lo que es caerse en una superbike no comentes estupideces. Sabes la cantidad de pilotos que no han sufridos lesiones o no han muerto pos los escapes asfaltados , yo mismo soy una prueba , la leca tiene que cambios de aceleraciones muy grandes ,y la hierba no te permite con el Helmet bajar la velocidad que con el asfalto si. Cuando comentes por lo menos practica con una 150 cc.
01 Nov 2017 - 15:20
Comment
#5 @#4 El problema de la grava es que cualquier salida podría ensuciar considerablemente la pista. Ver comentario
que pusieran unos 3 metros de cesped y luego la grava.
01 Nov 2017 - 14:41
Comment

Pues yo creo que la solución es bastante simple sólo que no les interesa aplicarla, algo parecido como ocurre con el fútbol que muchas soluciones para evitar polémicas no les interesa aplicarlas.
./.
¿De verdad os creeis que en el 2018 no hay tecnologias suficientes como para controlar cuando un coche se sale de pista y sancionarlo? ¿Verdad que ninguno os lo creéis? Pues ya está...como otras muchas cosas no las quieren solucionar para aplicar el criterio según convenga...

01 Nov 2017 - 14:34
Comment

Las escapatorias de asfalto no son precisamente beneficiosas para motociclismo porque deslizas más metros, y necesitas alejar aún más los muros. Cualquier disciplina debe tener la premisa que si te sales de pista estás fuera de carrera o al menos lejos de resultados de honor. Yo creo que lo mejor es tener primeros metros de hierba y grava, una capa de asfalto y una última de grava. Actualmente hay muchísimas caídas y accidentes de pilotos que no cortan cuando se salen de la línea rápida. Creo que cuanto más seguro es un circuito, más peligrosas son las caídas por el grado de agresividad y riesgos que han de poner los pilotos para alcanzar el límite de la pista. En Mónaco no hay tantos accidentes. Incluso en Baku o Singapur que son más rápidos, se ven menos errores que circuitos como Austin o Mexico, y no hablo solo de atacar en pista, sino las luchas cuerpo a cuerpo y los pilotos aguantando por fuera de la pista por el ego de no ser adelantado. Ser piloto de circuito se ha convertido en un riesgo sin límites, si me equivoco en una curva en la siguiente freno 10 metros tarde y te meto el coche y nos vamos los dos a la escapatoria y punto, esto no puede ser así.

Default user picture
01 Nov 2017 - 14:05
Comment

La solución son las "bananas", esas por las que tienes que pasar muy despacio para no romper la suspensión o dañar el fondo plano. Son desmontables así que no hay problemas con otras categorías y haría perder el tiempo necesario a los que se quieran pasar de listos. Si te sales, jodes el coche y punto, no importa si se sale el que luche por el mundial.

F1-Team
01 Nov 2017 - 13:56
Comment
#4 Hay que poner grava en todos los circuitos, para evitar estas salidas de pista. Ver comentario
El problema de la grava es que cualquier salida podría ensuciar considerablemente la pista.
01 Nov 2017 - 13:03
Comment

Hay que poner grava en todos los circuitos, para evitar estas salidas de pista.

01 Nov 2017 - 12:43
Comment

El Alonso marxista

Mend
01 Nov 2017 - 12:09
Comment

Pues si , si se pone grava los F1 se lo pensarían antes de salir afuera a ganar tiempo , pero es verdad que para otras categorías como la moto Gp puede ser peligroso .
Difícil se pone tomar una iniciativa que no afecte a otra categoría .

01 Nov 2017 - 11:36
Comment

Buen punto el que da ALO sobre las demás categorías, ni se me había pasado por la cabeza. Ciertamente es un tema complejo. Creo que la solución son los bordillos naranjas que se vieron en México ya que me imagino que son desmontables. Se podría poner incluso dos filas de bordillos de manera que el que pase por encima de verdad tenga penalización.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41