F1

FERNANDO ALONSO

Alonso no tiene la cabeza aún en 2022 (y hace bien)

Asegura que toda su concentración está en hacerlo bien este año
Eso no significa que tenga menos ganas del cambio normativo, todo lo contrario
alonso-alpine-2021-soymotor.jpg
15
03 Mar 2021 - 13:13

Fernando Alonso prefiere no adelantarse a los acontecimientos. Aunque el español sabe que este 2021 es una temporada de transición, su cabeza y toda su concentración están centradas en la presente temporada. El bicampeón asegura que ya habrá tiempo de pensar en 2022.

Todos esperamos con ganas el gran cambio normativo de 2022. Sin embargo, eso no significa que pilotos como Fernando Alonso, que vuelve este año a la Fórmula 1, inunde sus pensamientos con las ganas que tiene de que llegue la nueva era. Todo lo contrario: el español explica que debe a 2021 toda su concentración, aunque se trate de una temporada de transición.

Así, promete disfrutar de cada hora de cada fin de semana y asegura que mientras tenga algo por lo que luchar, no pensará de momento en futuro.

"Por decirlo de una manera sencilla, no estoy pensando ya en 2022. Disfrutaré de cada hora de cada fin de semana. Mientras haya competición, fin de semana de carrera, una vuelta de clasificación, una salida y un campeonato por el que luchar, te centras en ese momento, que es cuando tienes que rendir", ha asegurado Alonso en un comunicado de Alpine.

"Creo que el 99% de las personas tienen ganas de las reglas nuevas y yo soy una de esas personas. Realmente espero que los coches y las reglas nuevas hagan el deporte mejor y más impredecible", ha añadido.

Aunque Fernando hubiera preferido volver con reglas nuevas, asegura que este año de readaptación al deporte le vendrá bien para construir el próximo ciclo.

"De alguna manera, se podía haber dado la bienvenida a un concepto y a un conjunto de reglas nuevas en 2021, pero al mismo tiempo estará bien tomar este año como bloque de construcción en términos de regreso al deporte y de trabajar hacia el futuro dentro del equipo", ha expresado Alonso para cerrar.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Mar 2021 - 09:07
Comment
#11 Y HACE BIEN en el titular??? Que pasa, Ana, has pedido trabajo en libertad digital o en el chiringui ... Ver comentario
Deberías volver a la escuela, pero para aprender un poco de lo que significa la palabra "respeto"
Default user picture
Carbo
03 Mar 2021 - 20:02
Comment
#10 Hasta el 2025 que cambien motores va a ser lo mismo, que unas ruedas de 18 y poco más. El dominico ... Ver comentario
honda
Default user picture
Carbo
03 Mar 2021 - 20:01
Comment
#11 Y HACE BIEN en el titular??? Que pasa, Ana, has pedido trabajo en libertad digital o en el chiringui ... Ver comentario
otro mas
Pachulara
03 Mar 2021 - 15:50
Comment
#9 @#7 Seguro que bromeas, Ana es una joven periodista asturiana, como bien debes saber. Ver comentario
lo se, lo se, pero no veas como lloro de alegria cuando hamilton gano por primera vez
03 Mar 2021 - 15:14
Comment

Y HACE BIEN en el titular??? Que pasa, Ana, has pedido trabajo en libertad digital o en el chiringuito??

03 Mar 2021 - 14:58
Comment

Hasta el 2025 que cambien motores va a ser lo mismo, que unas ruedas de 18 y poco más. El dominico con la congelación de motores y tokens agotados ya sabemos quien lo tiene

03 Mar 2021 - 14:50
Comment
#7 @#1 olvidate, es mas hamiltonera, como la mayoria de las tias agicionadas a, la F1. Ver comentario
Seguro que bromeas, Ana es una joven periodista asturiana, como bien debes saber.
Pachulara
03 Mar 2021 - 14:40
Comment
#6 Alonso este año estará bajo los ojos de muchas personas. Seguramente más que en 2022. Hay mucha ... Ver comentario
pues se les va a olvidar el machete
Pachulara
03 Mar 2021 - 14:37
Comment
#1 Ana en una función un poco diferente, como vocera y casi consejara de Alonso, me llama un poco la a ... Ver comentario
olvidate, es mas hamiltonera, como la mayoria de las tias agicionadas a, la F1.
03 Mar 2021 - 14:09
Comment

Alonso este año estará bajo los ojos de muchas personas. Seguramente más que en 2022.
Hay mucha gente con el machete en las sombras.
Creo que lo hará lo mejor que pueda, eso sin duda. Se ve en su fisico que no quiere dejar nada al azar.
Ese detallismo se notará en la pista.

03 Mar 2021 - 14:06
Comment
#4 @#2 Describo lo que observo, sea malo o sea bueno, así de sencillo. Ver comentario
Claro, eres una mente omnipotente.
03 Mar 2021 - 13:59
Comment
#2 @#1 si no tiene nada de malo....... Para que lo dices? Ver comentario
Describo lo que observo, sea malo o sea bueno, así de sencillo.
03 Mar 2021 - 13:58
Comment

Yendo a lo específico, todos piensan en esta temporada, son muchas carreras, Lawrence Stroll lo dijo hace pocos días, están centrados en esta temporada, no en el futuro. Por otra parte, Alonso ha padecido bastante su ausencia en F1, extrañó participar del gran circo en demasía, es lógico que quiera disfrutar cada instante de su retorno.

03 Mar 2021 - 13:45
Comment
#1 Ana en una función un poco diferente, como vocera y casi consejara de Alonso, me llama un poco la a ... Ver comentario
si no tiene nada de malo....... Para que lo dices?
03 Mar 2021 - 13:42
Comment

Ana en una función un poco diferente, como vocera y casi consejara de Alonso, me llama un poco la atención, pero no tanto, estimo y es una presunción mía, que fue fan antes de periodista, como varios de por aquí, igual no tiene nada de malo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25