F1

RECUERDA LAS DIFICULTADES CON HAMILTON

Alonso no teme vivir con Vandoorne otro 2007

Se alegra de la llegada del belga al equipo
La situación es más calmada ya que no lucharán por el título en 2017
2007.jpg
44
30 Dic 2016 - 16:41

Fernando Alonso ha insistido en que no teme que se repita su agitada temporada junto a Lewis Hamilton cuando Stoffel Vandoorne se una a McLaren el próximo año. El bicampeón opina que con el belga será una situación totalmente diferente, pues no tienen los mismos objetivos de entonces este 2017.

Cuando el español se unió a los de Woking por primera vez en 2007, formó equipo con el tricampeón, que justo acababa de ganar el título de la GP2. Ambos mantuvieron una relación complicada que acabó con los dos perdiendo el título por un solo punto a favor de Kimi Raikkonen. Alonso salió del equipo tras ese año.

Tras dos años junto a Jenson Button en la escudería británica, el asturiano pilotará junto a Vandoorne en 2017. El español no piensa que vaya a tener, ni de lejos, una situación como la que vivió con Hamilton hace una década.

Cada compañero de equipo que conocí después de Hamilton me hacen la misma pregunta. Cuando me fui a Renault, al año siguiente fue Piquet, me dijeron ‘piloto puntero de la GP2, joven, así que será igual que Hamilton. No lo fue. Luego fue Grosjean. Dijeron ‘piloto puntero de GP2, en 2009 Grosjean fue muy rápido. No lo fue. Lo mismo con Felipe. ‘Ten cuidado porque en Ferrari llevan muchos años con Felipe, está acostumbrado al equipo, será muy rápido. No lo fue. Luego fue Kimi y dijeron ‘un campeón del mundo vuelve a Ferrari, es muy rápido’. No lo fue. Vamos a ver cómo es Stoffel. No estoy preocupado, en este momento no estamos en posición para luchar por el título. Ahora estamos en un momento en el que necesitamos trabajar juntos y ayudar al equipo de la forma que sea a hacer estos tiempos tan difíciles lo más cortos posibles, así que estoy contento con la llegada de Stoffel, aires nuevos y mucho talento ha demostrado este año en GP2 y en Japón”, ha comentado el de McLaren en declaraciones para el portal estadounidense Motorsport.com.

44 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Nonimo
05 Ene 2017 - 05:15
Comment

Encontré esto por internet y no me pude resistir a colgarlo en el foro...

G.P. Australia (18-03-07): La estrategia de paradas en boxes es favorable a Lewis Hamilton en perjuicio de Fernando Alonso.
G.P. Barhein (15-04-07): Extrañamente, el monoplaza de Fernando Alonso sufre daños con nocturnidad, según justifica su propio equipo, debido a los cuales su coche no puede seguir el ritmo de su compañero, cuyo monoplaza funciona perfectamente. Lewis Hamilton cambia varias veces su trayectoria en la salida, cuando esta totalmente prohibido, no siendo sancionado por ello.

G.P. Mónaco (27-05-07): A falta de pocas vueltas para el final, el equipo ordena a sus pilotos bajar de 19.000 r.p.m. Lewis Hamilton, desobedeciendo al equipo, no lo hace e intenta sobrepasar a su compañero. Al no conseguirlo se queja al final de la carera ante la F.I.A. y los medios de comunicación ingleses, provocando una investigación y una gran presión mediática sobre F. Alonso.

El equipo no toma medidas contra Hamilton ni defiende a Alonso. Por otra parte, durante la carrera, Hamilton pisa la línea continua en la salida de boxes, lo cual esta prohibido, no recibiendo por ello ninguna sanción de la F.I.A.

G.P. Canadá (10-06-07): Comportamiento extraño del monoplaza de Fernando Alonso. Una vez mas el coche nº 1 no esta en las mismas condiciones mecánicas que el de su compañero Lewis Hamilton.

G.P. EE.UU. (17-06-07): De nuevo las estrategias de parada en boxes favorecen descaradamente a L. Hamilton en detrimento de F. Alonso.

G.P. Francia (01-07-07): Extrañamente, ante la previsión de lluvia, Fernando Alonso tiene problemas con su caja de cambios en la Q3, siendo relegado al puesto 10 en la parrilla de salida. Mientras, su compañero Lewis Hamilton no padece ningún problema.

De La Rosa comenta durante la carrera que esta partida de repuestos estaba perfectamente identificada y había sido retirada.

G.P. Alemania (22-07-07): Asombrosa actuación de la dirección de carrera ante la salida de pista de Lewis Hamilton. Una grúa de rescate coloca al británico en pista tras su salida, a pesar del grave riesgo para los demás corredores.

Sospechosamente la grúa no sacó a los corredores por el orden en que se habían salido, sino primero a Lewis Hamilton. El reglamento establece claramente que deben apagar sus motores y salir del monoplaza, como hicieron los demás corredores.

G.P. Hungría (05-08-07): Le corresponde a Fernando Alonso una vuelta extra en la Q3. Lewis Hamilton lo impide saltándose las ordenes de equipo, entrando a cambiar neumáticos por su propia decisión detrás de Fernando Alonso, al que increíblemente colocan neumáticos duros usados.

Inmediatamente después colocan blandos nuevos a Lewis Hamilton. Alonso consigue la primera posición a pesar de los neumáticos, lo que provoca el disgusto de Ron Dennis y la nueva denuncia de Hamilton a la F.I.A.

Como consecuencia de esto, Alonso es retrasado 5 puestos en la parrilla de salida, aplicando una sanción inexistente en el reglamento, y McLaren pierde los puntos de constructores en esta carrera. Inexplicablemente el equipo no toma medida alguna contra el piloto británico.

G.P. Italia (09-09-07): Lewis Hamilton coloca el coche en diagonal en la parrilla de salida y realiza varios cambios de trayectoria no siendo, una vez más, amonestado por ello.

G.P. Bélgica (16-09-07): Presunto intento de sabotaje al coche de Fernando Alonso. Su manager hace saber que el día de los entrenamientos libres el propio Alonso descubre que algo no va bien en su propulsor, obligando a los mecánicos a revisarlo.

Descubre que faltaba una tapa del aceite de motor. Se sabe que si hubiese dado solo una vuelta en estas condiciones habría roto su motor, quedando retrasado 10 puestos en la parrilla de salida.

G.P. Japón (30-07-07): Increíblemente, Fernando Alonso tiene problemas de nuevo en la Q3 con sus neumáticos, como declara tras finalizar la clasificación. Lewis Hamilton tiene de nuevo una vuelta extra con neumáticos nuevos y menos combustible, en la que consigue la primera posición.

En el GP de Bélgica hubo un presunto intento de sabotaje al coche de AlonsoDurante la carrera ambos pilotos sufren choques, y solo es sancionado el piloto que se toca con Lewis Hamilton, a pesar de que es Fernando Alonso el que sufre serios daños en su monoplaza. El equipo no avisa a Alonso de los daños de su coche, que sufre un accidente ante la pasividad de su propio equipo.

Durante el momento en que sale a pista el coche de seguridad, después del accidente, Lewis Hamilton se salta de nuevo las normas, provocando un accidente a sus compañeros Weber y Vettel, no siendo sancionado durante la carrera, ni tras la posterior investigación con nuevas y rotundas pruebas en su contra.

G.P. China (06-10-07): Por enésima vez, Fernando Alonso vuelve a tener problemas en la Q3, a pesar de haber sido tanto o mas rápido que su compañero durante los entrenamientos libres y las dos primeras tandas de clasificación.

Última prueba definitiva, tras el segundo puesto de Alonso en China y el abandono de Lewis Hamilton, sólo un mecánico de McLaren acude al podio para celebrarlo. Posteriormente Ron Dennis declara públicamente que la lucha en esta carrera no era contra Ferrari, sino contra Fernando Alonso. En su propio equipo le consideran el adversario a batir.

G.P. Brasil. A pesar de haber comisarios de la FIA en el box de Mclaren revisando por la igualdad entre Alonso y Hamilton, misteriosamente, el motor de Fernando no rinde como debiera y es imposible seguir el ritmo de los Ferrari.

*11-5 en cuanto a extra laps en favor de Hamilton (G

Default user picture
Nonimo
05 Ene 2017 - 04:24
Comment

Feliz Año 2007 a tod@s..

02 Ene 2017 - 13:23
Comment

Es una situación completamente diferente. En 2007 Alonso era el nuevo en el equipo. Hamilton había estado bajo la tutela de Mclaren y Ron Dennis toda su vida. Si a ello le sumamos que el inglés brilló con luz propia desde el comienzo, el favoritismo del jefe de filas hacia su pupilo fue más que evidente. La confirmación nos llegó en China de la boca de Ron: "Corríamos contra Fernando, no contra Kimi". Otra situación más vergonzosa y humillante hubiese sido que Alonso hubiese estado en Mclaren durante los últimos 5 años, hubiese ganado títulos, tuvieses todo el apoyo de tu equipo y un recién llegado le hubiese apaleado a las primeras de cambio... Eso sí hubiese sido ridículo... mmmm... pero me suena que algo así le pasó a algún piloto... y no hace mucho...

eduardo711
01 Ene 2017 - 11:36
Comment
#38 Cuando el rio suena agua lleva...jajaajaj Lo importante que no hai ordenes de equipo,cosa que siemp ... Ver comentario
si de acuerdo contigo como las ordenes de equipo para que hamilton ganara en 2007 una vergüenza, que se den ordenes para que un piloto peor gane a otro mejor, lo que no es lo mismo que un equipo ayude a su piloto mas rapido, nunca vi a un compañero de alonso pegado a su culo toda la carrea, en cambio a hamilton vettel y schumi si los lamieron el culo mas de una vez, o me equivoco? Ja ja ja que facilito eres.
F.52
01 Ene 2017 - 11:22
Comment

Cuando el rio suena agua lleva...jajaajaj
Lo importante que no hai ordenes de equipo,cosa que siempre ha favorecido Alonso.

Default user picture
rias
01 Ene 2017 - 07:15
Comment

Feliz año a todos los foreros de esta web. Feliz año a todos los noticieros de esta web y próspero año a toda la buena gente. [Editad esto también SOY MOTOR por exceso de alegría].......................... Saludos y abrazos.

eduardo711
31 Dic 2016 - 21:53
Comment
#34 Bueno Pedro de la Rosa ya lo mencionó y el propio Jo Ramírez y todos los que trabajaron en la temp ... Ver comentario
tuvieron el mismo material, hasta donde lo tubieron, lo que no tuvo uno de ellos es "a la seño se lo digo" la denuncia a la fia de UN COMPAÑERO DE EQUIPO por que este no se dejo hacer trampas, lo que no tuvo uno de ellos fue un coche saboteado varias veces, y un coche en la ultima carrera cuando ya no era necesario realmente capado. Esto es un dialogo de besugos.... que si que hamilton era rapido, pero un novato como se demostro al final, si en el equipo hubiera habido igualdad le hubiera ganado facil, o que es lo que quereis que alosno triplicara a punton a hamilton como hizo con kimi? eso lu hubiera hecho si no hubieran tenido un coche top, cuando se tiene un coche top, lo normal es hacer un primero y segundo, o segundo y tercero, cojones, las diferencias se palpan mas cuando tienes un coche para ser sexto, uno es sexto y otro el diez o el once, pero que cojones queriais, es que ricciardo a aplastado a verstapen, no le ha ganado y punto, que es lo que hubiera hecho alonso si le hubieran dejado.
31 Dic 2016 - 20:39
Comment
#34 Bueno Pedro de la Rosa ya lo mencionó y el propio Jo Ramírez y todos los que trabajaron en la temp ... Ver comentario
vettel es de los más mediocres en la F1 y lo ha demostrado sin coche de p1 y su ex compañero ricciardo le ganó muy facil en RedBull
Default user picture
31 Dic 2016 - 19:56
Comment

Bueno Pedro de la Rosa ya lo mencionó y el propio Jo Ramírez y todos los que trabajaron en la temporada 2007 a los se le dio el mismo material y trato en casi toda la temporada. Pedro lo dijo 3 veces en canalf1latinoamérica, Alonso cuando se dio cuenta que Hamilton era demasiado rápido, se volvió demasiado inestable, si no era más rápido que Alonso entraba en pánico y le echaba toda la culpa al equipo, lo cual aumentó enormemente la tensión en el equipo, cita Pedro. Me recuerda mucho al comportamiento de Hamilton cuando gana Rosberg. Hamilton y Alonso para mi son lo mejor de la F1 después que dejó la F1 el más grande de la historia. Los que mencionan que Alonso tuvo problemas con McLaren es una vil mentira que Alonso fabricó, al igual que Hamilton este año. Ambos sin rápidos, pero sus carácter es demasiado destructivo, por eso Vettel es más simpatizantes que ellos 2 . De nada vale tanto talento si con la lengua y la actitud destruyen todo

eduardo711
31 Dic 2016 - 17:11
Comment
#30 @#28 Pruebas, Videos declaraciones???? Donde están? Muestra las o acaso crees que porque tu lo diga ... Ver comentario
tu hablas de parcialidad, mira discutir lo de 2007 te desacredita totalmente, ni mas ni menos, no te las des de lo que no eres, no eres de los peores, pero no tienes razon, si Quieres hablamos de otros años y quizas estemos de acuerdo, pero en 2007 paso lo que paso y que todo el mundo sabe y que solo cuatro negais, por que el culpable no fue haminton, el solo defendia lo suyo, aunque como piloto la cago, el unico culpable fue ron dennis, por eso le apartaron del equipo y ahora lo han vuelto a hacer.
Default user picture
PITXITO10
31 Dic 2016 - 17:09
Comment
#27 @#12 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
tarso marques
31 Dic 2016 - 17:08
Comment
#30 @#28 Pruebas, Videos declaraciones???? Donde están? Muestra las o acaso crees que porque tu lo diga ... Ver comentario
10 puntos , TOTALMENTE de acuerdo , solo hace falta un poco de criterio , las mentiras de la ultima vuelta en clasificacion ...en fin .....Hamveloz un muy feliz 2017
31 Dic 2016 - 16:16
Comment
#28 @#24 No pretendo reescribir la historia. Supongo que lo de que Ron Dennis, y por ende el equipo, se ... Ver comentario
Pruebas, Videos declaraciones???? Donde están? Muestra las o acaso crees que porque tu lo digas cambiara mi concepto de aquella temporada...Me bastaron las declaraciones de Pedro De la Rosa, Me basto la traición de Alonso al equipo me y le basto a muchos su actuacion de Hungría para sacar mis y sus propias conclusiones
tarso marques
31 Dic 2016 - 15:43
Comment
#28 @#24 No pretendo reescribir la historia. Supongo que lo de que Ron Dennis, y por ende el equipo, se ... Ver comentario
bueno hombre , pero si alonso era un piloto de mclaren , debe respetar las decisiones del equipo , y salvo que su contrato diga (como en 2010-2014) que debe ser piloto 1 por obra de don emilio ... si el equipo decide autos iguales , alonso debe hacer valer las 3 o 4 decimas que aseguraba llevar a mclaren .... feliz 2017 .....PD: eso pasa cuando un piloto es impuesto por un patrocinante ... y no tiene con que enfrentar rivales solo buenos , por lo menos para mi
Default user picture
31 Dic 2016 - 15:29
Comment
#24 A37927 Alonso nunca fue #1 en el equipo Mc incluso nuca tuvo mas opciones que Hamilton para el titul ... Ver comentario
No pretendo reescribir la historia. Supongo que lo de que Ron Dennis, y por ende el equipo, se pusieron en contra del asturiano para favorecer al británico no hay que debatirlo, hay pruebas, vídeos y declaraciones de sobra y para eso están las hemerotecas. Y aún así Fernando terminó por delante de Hamilton en 10 de las 17 carreras disputadas. No es ninguna opinión, es un hecho. Fue el único piloto de la parrilla que puntuó en todos los Grandes Premios que terminó (16 de 17, tuvo que abandonar en Japón). Y tras el tremendo y bochornoso cirio que se montó en el box de McLaren en Hungría, al que los dos pilotos llegaban separados por sólo 2 puntos, se afrontan los 6 últimos GP de la temporada, donde de verdad se deciden los títulos... ¿Y qué sucede? Que Alonso gana a Hamilton en 5 de 6 (el que no el ya referido abandono de Japón). Eso con tu equipo manifiesta, abierta y públicamente jugando EN TU CONTRA. Pues con los datos en la mano, es blanco y en botella...
Default user picture
PITXITO10
31 Dic 2016 - 15:24
Comment
#12 Qué chorradas hay que leer!!!! No hay NINGÚN piloto que le pueda hacer sombra a Alonso. Está var ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
31 Dic 2016 - 12:40
Comment
#25 @#24 Alonso llego a un equipo nuevo, se tuvo que adaptar a las bidgestone, hacia las configuraciones ... Ver comentario
Recuerda que te dije que contigo no debatía mas, careces de información y de sinceridad, todo lo que dices es a tu conveniencia como si hablaras con alguien que no sabe la trayectoria de Alonso, lo que tu digáis de Hamilton, Vettel o del propio Alonso me tiene sin cuidado, yo se perfectamente la historia y ni tu ni nadie la tiene porque distorsionar a gusto propio. /... T u no tienes credibilidad para debatir, mucho menos criticar a otros para engrandecer al piloto de tu preferencia, puedes pasar al siguiente escalón cuando tengas auto critica y obtengas argumentos fundamentales, no los mismos de siempre
eduardo711
31 Dic 2016 - 12:11
Comment
#24 A37927 Alonso nunca fue #1 en el equipo Mc incluso nuca tuvo mas opciones que Hamilton para el titul ... Ver comentario
Alonso llego a un equipo nuevo, se tuvo que adaptar a las bidgestone, hacia las configuraciones del coche y hamiton dicho por el mimso en una entrevista a lauda copiaba copiaba y copiaba, alosno ese año tuvo un comienzo erratico, y hamilton le disputo alguna pole, pero luego en carrera alonso le ganaba siempre por ritmo, cunado Dennis y la FIA vieron la oportinidad comercial de que un piloto de color saliera campeon del mundo y asi atraer al negocio una serie de aficionados nuevos no se lo pensaron y no es que tuvieran que apoyar a Alonso, solo hera no perjudicare "no luchamos contra kimi si no contra alonso" dijo dennis, Nadie va a negar que Hamilton con un buen coche hizo buenos resultados como creo que hubiera hecho cualquier otro piloto........Dime que piloto ha tenido un coche ganador a la primera y lo ha hecho mal, Verstapen? por muy novato que sea, quien? nadie, por que no ha pasado nunca, dar un coche top a un novato, como nunca se ha perjudicado a un campeon para veneficiar e un novato, mientrtas no entendais eso seguireis toda la vida con las mismas mentiras y falsas apreciaciones, Wolf dice "en mercedes no pasara lo que en Mclaren 2007" y lo dice por que fue malo y denominador comun entre mercedes y mclaren creo que es hamilton, a no ser que alosno haya pilotado un mercedes en 2015 y no me haya enterado.
Últimos vídeos
Te puede interesar