F1

ACTUALIDAD

Alonso: "No será la última victoria de Sainz en 2022"

El asturiano sostiene que la primera victoria del madrileño era cuestión de tiempo
Está feliz con su rendimiento en Silverstone y con el paso al frente en ritmo de carrera
alonso-sainz-soymotor.jpg
16
07 Jul 2022 - 17:48

Fernando Alonso asegura que la de Silverstone no será la última victoria de Carlos Sainz esta temporada. El español cree que la situación no cambiará mucho para su compatriota, ya que el primer triunfo era cuestión de tiempo, por el simple hecho de que en este arranque de año sólo cuatro pilotos pueden ganar carreras.

Alonso recuerda que la primera victoria siempre es importante y especial, y más cuando eres piloto de Ferrari. Eso sí, duda que vaya a cambiar mucho las cosas para Sainz este éxito, pues al tener sólo cuatro pilotos opciones para ganar carreras, era cuestión de tiempo subir a lo más alto del podio.

"Siempre es importante ganar la primera carrera, especialmente cuanto pilotas para Ferrari, porque hay muchas expectativas. No creo que cambie mucho, para ser sincero, era cuestión de tiempo, porque tienes uno de los dos mejores coches y sólo Max, Sergio, Leclerc y Carlos pueden ganar ahora una carrera y tenía que llegar. No será la última este año", ha comentado Alonso en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Austria.

Por otro lado, en lo que a competitividad respecta, Silverstone fue su mejor fin de semana de la temporada. Alonso remarca que dieron un paso al frente en ritmo de carrera y también en cuanto a degradación de neumáticos. Además, en las últimas vueltas rodaron en tiempos más parejos a los de Sergio Pérez y Lewis Hamilton con el compuesto más blando.

"Me sentí más competitivo en Silverstone, más que en ninguna otra. Estuvo bien el sábado, pero especialmente el domingo, porque otros días estábamos sufriendo con las ruedas o el ritmo de carrera, pero no el domingo pasado", ha indicado

"Estuve con Lando toda la carrera a un segundo y poco más de él y en la última parte de la carrera, con neumáticos nuevos, Sergio y Hamilton fueron más rápidos, pero no tanto como en carreras anteriores. Somos más competitivos y el nuevo paquete de mejoras que hemos introducido funciona", ha expresado Fernando para finalizar.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Ago 2022 - 03:29
Comment
#15  @#8 Del Diccionario panhispánico de dudas México. La grafía recomendada para es ... Ver comentario
México es en idioma ingles. Méjico en en idioma español. Que se use mas México no quiere decir que Méjico sea incorrecto. Es la misma diferencia que llamar a España, Spain.
08 Jul 2022 - 20:33
Comment

#8 @#7 es el gentilicio de la gente de México o Méjico. Mejicano. Ver comentario
Del Diccionario panhispánico de dudas

México. La grafía recomendada para este topónimo es México, y su pronunciación correcta, [méjiko] (no  [méksiko]). También se recomienda escribir con x todos sus derivados: mexicano, mexicanismo, etc. (pron. [mejikáno, mejikanísmo, etc.]). La aparente falta de correspondencia entre grafía y pronunciación se debe a que la letra x que aparece en la forma escrita de este y otros topónimos americanos (→ Oaxaca y Texas) conserva el valor que tenía en épocas antiguas del idioma, en las que representaba el sonido que hoy corresponde a la letra j (→ x, 3 y 4). Este arcaísmo ortográfico se conservó en México y, por extensión, en el español de América, mientras que en España, las grafías usuales hasta no hace mucho eran Méjico, mejicano, etc. Aunque son también correctas las formas con j, se recomiendan las grafías con x por ser las usadas en el propio país y, mayoritariamente, en el resto de Hispanoamérica.

08 Jul 2022 - 15:16
Comment
#11 @#6 Si valoras mis comentarios sobre otros pilotos y no los de Sergio, algo falla. Yo respeto tu opi ... Ver comentario
A eso voy, a que con todos eres más o menos objetivo, menos con Pérez. Pero oye, cada uno es feliz diciendo lo que piensa y lo que siente. Así que, ¡viva la vida! Saludos :)
Makaulay
08 Jul 2022 - 13:07
Comment
#12 Nadie mejor que él para valorar la competitividad del Alpine, pero me desmoralizó que no pudiese a ... Ver comentario
El Alpine es un trasto, el Ferrari es muy superior. Que esperabas?
08 Jul 2022 - 12:21
Comment

Nadie mejor que él para valorar la competitividad del Alpine, pero me desmoralizó que no pudiese adelantar a Leclerc,

08 Jul 2022 - 11:28
Comment
#6 @#3 Tienes atravesadísimo a Checo, tío. He leído comentarios tuyos respecto a otros pilotos y son ... Ver comentario
Si valoras mis comentarios sobre otros pilotos y no los de Sergio, algo falla. Yo respeto tu opinión sobre el piloto mejicano pero no la comparto. En el #11 otro forero te lo explica a la perfección https://soymotor.com/noticias/power-rankings-2022-silverstone-998066?page=2
Default user picture
CIRCO ROJO
08 Jul 2022 - 08:42
Comment
#9 Ojo con Alonso , si le acercan un poco arriba!!!!!!!!!!!! Ver comentario
Una mejora en base a actualizaciones que vienen gracias a un gran feedback por parte de un piloto asturiano al que en Alpine F1 aprecian mucho. Matt Harman, director técnico de Alpine F1, destaca que Fernando Alonso está siendo una persona realmente fundamental en el desarrollo del A522 y que gran parte de las mejoras son fruto del trabajo de los ingenieros en base al feedback de tan buena calidad que el dos veces campeón del mundo les da cada fin de semana de competición. “Es un piloto muy talentoso y disfrutamos mucho teniéndole entre nosotros. Aparte de eso, es alguien muy técnico, y nos da un ‘feedback’ muy bueno, y análisis en el simulador. Nos ayuda previamente con la correlación de datos, por lo que agradecemos mucho ‘feedback’. Sobre la nueva regulación, hemos dado un paso hacia delante en todas las áreas del coche, en términos de la unidad de potencia y en varios aspectos aerodinámicos, sobre todo en el límite presupuestario que es muy importante no sobrepasarlo”, comenta Matt Harman.
Default user picture
CIRCO ROJO
08 Jul 2022 - 08:18
Comment

Ojo con Alonso , si le acercan un poco arriba!!!!!!!!!!!!

07 Jul 2022 - 23:50
Comment
#7 Yo-ferrari deberías hablar directamente de perez porque estas generalizando a toda la población m ... Ver comentario
es el gentilicio de la gente de México o Méjico. Mejicano.
Default user picture
Edy
07 Jul 2022 - 21:39
Comment

Yo-ferrari deberías hablar directamente de perez porque estas generalizando a toda la población mexicana con tu despectiva palabrita "mejicano" que no te extrañe que un día te dejen como raspador de queso por hocicon.

07 Jul 2022 - 20:04
Comment
#3 Esperemos que Ferrari se ponga las pilas con las estrategias y paradas. Que se centran en ganar cons ... Ver comentario
Tienes atravesadísimo a Checo, tío. He leído comentarios tuyos respecto a otros pilotos y son sesudos, muy bien. Pero en cuanto hablas de Pérez, sólo hacen que salir culebras por tu boca. A mi modo de ver, Pérez nunca tuvo un coche realmente competitivo hasta el año pasado. Y contando con el cambiar de equipo y con que este año los coches son distintos a los del año pasado, creo que lo está haciendo de maravilla. Y eso que tú llamas suerte, para que la pueda aprovechar, tiene que estar donde debe. Como ejemplo te pongo el pasado GP: términó segundo gracias al Safety. PERO no sólo gracias al Safety, Yo-Ferrari. También y sobretodo gracias al carrerón que se marcó al salir de boxes en la primera vuelta y quedar al final de todo. Y luego por los adelantamientos que hizo a Hamilton y Leclerc. Es decir, si no hubiera hecho una buena carrera, al llegar el safety igual estaría octavo o noveno y ni de coña habría terminado segundo.
07 Jul 2022 - 18:51
Comment
#4 Con el coche que tiene de verdad no tendría que ser última, coincido. Ver comentario
El inglés tampoco está sin coche y veremos :))
07 Jul 2022 - 18:31
Comment

Con el coche que tiene de verdad no tendría que ser última, coincido.

07 Jul 2022 - 18:11
Comment

Esperemos que Ferrari se ponga las pilas con las estrategias y paradas. Que se centran en ganar constructores que lo único que tienen que hacer es no cometer errores para que venga el mejicano y los aproveche como siempre con su suerte.

07 Jul 2022 - 18:09
Comment

Ferrari debería dejar competir a sus pilotos y así ganar constructores. El de pilotos lo veo difícil pero si se empeñan en constructores puede que suceda como con el primer mundial de Vettel que todo apuntaba a que iba a ganar Webber o Alonso y zas con la estrategia de Vettel.

07 Jul 2022 - 18:01
Comment

Sería raro que no volviera a ganar este año.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33