F1

Fernando Alonso

Fernando Alonso no se imaginaba en Fórmula 1 con 40 años

Cumple hoy 40 años y lo celebra en el circuito en el que logró su primera victoria F1
Asegura que en el pasado no solía pensar a largo plazo
fernando-alonso-alpine-2021-hungria-jueves-soymotor.jpg
7
29 Jul 2021 - 15:43

Fernando Alonso cumple hoy 40 años, pero en absoluto imaginaba llegar a esta edad y seguir en la Fórmula 1. Hace años, confiesa, no pensaba a largo plazo, pero ahora está acostumbrado al deporte, sabe cómo funciona y disfruta de él.

Alonso es el segundo piloto más veterano de la actual parrilla de F1, sólo por detrás de Kimi Räikkönen. Sin embargo, su mentalidad, su actitud y su forma física sigue siendo la de un chaval de 25 años. 

Después de dos temporadas alejado de la máxima categoría del automovilismo, el asturiano ha vuelto en un buen estado de forma y ha demostrado que las habilidades que siempre ha tenido al volante siguen ahí.

Sin embargo, el Fernando del pasado, cuando daba sus primeros pasos en la F1, no se imaginaba seguir aquí a sus 40 años: "No, probablemente no", ha confesado según publica la revista británica Autosport.

La mejor forma de celebrarlo es en un circuito, pero no uno cualquiera, sino aquel en el que consiguió su primera victoria en la categoría con sólo 22 años. 

"Vives sólo el presente, no piensas demasiado en el futuro a esa edad y sólo estás concentrado en el fin de semana de carreras. Difícilmente te estás imaginando a ti mismo en un plazo de dos o tres años. Ahora es una cosa diferente. Estoy más acostumbrado al deporte, a la Fórmula 1 y a todas las cosas que son únicas aquí", ha afirmado en la rueda de prensa previa al GP de Hungría.

Alonso también ha querido recordar cómo fueron sus primeros años en la F1. Reconoce que tardó un tiempo en acostumbrarse a este mundo; ahora, que ya está plenamente integrado, es más consciente de todo e incluso disfruta mucho más.

"Cuando entré en el deporte era de un pueblo muy pequeño del norte de España, sin experiencia, sin antecedentes, sin nada. Luego llegas a este mundo y estás en shock durante cinco, seis o siete años, hasta que te acostumbras a todo. Ahora es un poco diferente. Sabes cómo están las cosas y estás disfrutando un poco más de ti mismo", ha añadido.

Fernando está recibiendo hoy multitud de felicitaciones y todavía está acostumbrándose al número 40 porque, como ha confesado en las últimas semanas, no siente que ya haya alcanzado esta cifra.

"Me siento bien, no siento que tengo 40, eso seguro. Es el número lo que me sorprende también cuando lo veo. Está por todas partes porque el equipo me ha preparado una decoración muy bonita en la habitación y también en la zona del almuerzo. Es un número mayor de lo que siento, pero sí, es así", ha señalado para cerrar.

Sin embargo, la celebración de Alpine no ha sido la única que ha tenido Alonso en el día de hoy. En la rueda de prensa ha coincidido con Sebastian Vettel, un piloto con el que siempre ha tenido una gran rivalidad sobre la pista. El alemán ha querido tener un gesto de lo más amable con Alonso: buscaba darle una sorpresa con confeti, pero no ha salido tan bien como esperaba.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Jul 2021 - 22:16
Comment

Por cierto, dejo un recadito especialmente para los que se ríen de Fernando cuando dice estar como un chaval de 25 teniendo 40. Sólo voy a decir dos palabras: Esteban Ocon.
Ocon precisamente, va a cumplir 25 años en septiembre. Es nacido en 1996. Fernando está en la misma buena forma que él, o incluso mejor, ya que le está superando y en lo que llevamos de temporada, el marcador va a su favor, 6-4 si no recuerdo mal. Y por cierto, son los compañeros de equipo que más diferencia de edad se llevan, con 15 años (81-96), seguidos de cerca por la dupla Kimi-Giovinazzi (79-93) con 14 de diferencia.
No hay más preguntas señoría!

29 Jul 2021 - 22:12
Comment

40 es un número bastante potente, sonoro, y tal vez chocante en cuanto a edad. Sin embargo, su caso es bastante especial... no hay muchos que a los 40 estén en plena forma, igual o mejor que a los 25. De hecho, son MUY pocos. Es envidiable, y encomiable. A pesar de todo lo que ha tenido que aguantar en F1, parece que esos 2 años fuera le han sentado bien para recargar pilas. El tío sigue en plena forma. Vamos Fernando!!

Pachulara
29 Jul 2021 - 19:26
Comment
#4 Este Alonso si llora cuando lo pasa otro piloto en carrera. Ahora se cree un niño.. Dentro de 20 a ... Ver comentario
puff, un airado.
Default user picture
29 Jul 2021 - 18:08
Comment

Este Alonso si llora cuando lo pasa otro piloto en carrera. Ahora se cree un niño.. Dentro de 20 años + será un BEBE porque en su edad, el va con todo en retroceso..

29 Jul 2021 - 17:22
Comment

Adelante Fernando. Viejo es el viento y todavía sopla !!

29 Jul 2021 - 16:47
Comment

Que bien se lo pasan

Default user picture
SUPERF1
29 Jul 2021 - 16:23
Comment

Pero cómo se va a ir si SABE QUE ES EL MEJOR !!!!
/
Encima lo pasa bien y le pagan , solo de contrato, más de 20 millones de € por año....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25