F1

El asturiano se declara fiel a la Scuderia

Alonso: "No sé cuánto estaré en la F1, pero si sigo lo haré en Ferrari"

"Todo gran piloto debería pilotar para Ferrari, es más que un equipo"
fernando-alonso-ferrari-11072013.jpg
Víctor Serrano
0
11 Jul 2013 - 12:43

Cuatro años y ni un solo título en las vitrinas. Seguro que Fernando Alonso no pensaba que su balance iba a ser tan negativo cuando llegó en 2010 al equipo soñado, a la cima de la Fórmula 1. Ferrari es sinónimo de éxitos y que el asturiano no haya sumado algún Mundial a los dos que tiene podría hacerle cambiar su parecer sobre el equipo italiano, pero nada de eso: "No sé cuánto más estaré en la Fórmula 1, pero si continuo después de 2016 será con Ferrari".

Toda una declaración de fidelidad la que hizo Fernando a Sport Bild al contestar así a los que dudaban de su compromiso con la Scuderia. Uno de ellos es David Coulthard, que dijo en la BBC que veía cerca el final de Alonso en Ferrari de seguir así, sin ganar: "Tiene 32 años, todavía tiene cinco años o así al máximo nivel, quizá un poco más, pero si Ferrari no puede conseguirlo, tendrá que pensar sobre su futuro. Si esto continúa mucho más, te tienes que preguntar cuánto tiempo puede permanecer Alonso en Ferrari".

Fernando es sincero y duro con su equipo cuando el rendimiento de su monoplaza rojo no es el que debería, pero solo tiene buenas palabras cuando le preguntan por lo que significa para él la escudería del cavallino rampante: "Todo gran piloto debería pilotar para Ferrari si tiene la oportunidad, esto es más que un equipo de Fórmula 1. Este deporte no se puede concebir sin Ferrari, hay equipos que vienen y que van, algunos fabricantes de coches están en F1 y luego se van de nuevo, y eso es algo que ocurre con algunos equipos privados y fabricantes de bebidas energéticas".

Seis temporadas de sequía son muchas para un piloto del talento de Alonso, era difícil pensar cuando se proclamó bicampeón en 2006 que iba a estar tanto tiempo sin un título, pero el de Oviedo se ve mejor piloto que en aquellos tiempos: "Estoy satisfecho conmigo y con mi rendimiento. Cuando gané mis dos títulos, sentí el reconocimiento de ser considerado seriamente como un buen piloto. Hoy, se me ve como uno de los mejores pilotos a pesar de no haber ganado otro título desde entonces". Lograr pelear dos temporadas por el Mundial hasta la última carrera con un coche mediocre está al alcance de muy pocos, y eso le ha supuesto un enorme reconocimiento de todo el paddock.

Como ha dejado claro, Fernando está contento de pilotar para Ferrari, pero lo estaría aún más si ganara. Para eso se necesita a los mejores, y el mejor ingeniero, Adrian Newey, está en el bando enemigo. Los italianos han perseguido la contratación del mago de la aerodinámica desde hace tiempo y Alonso vería con buenos ojos su incorporación a Maranello: "Quiero trabajar con los mejores, por lo que si dijese que no quiero a Newey en el equipo, estaría mintiendo".

Y otro de los mejores es Sebastian Vettel, su 'archienemigo'. El alemán no ha escondido nunca que le gustaría correr algún día para Ferrari y Fernando no vería ningún inconveniente en tenerle como compañero: "No me importaría tener a Vettel como compañero de equipo". Algunos, como Martin Whitmarsh –jefe de McLaren-, piensan que Sebastian "nunca tendrá el reconocimiento que merece mientras siga pilotando para Red Bull". Si algún día el alemán se atreviera a dar el salto se viviría una época histórica y, con el mismo arma, se disiparían todas las dudas sobre quién es el mejor.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25