F1

El bicampeón del mundo hace balance

Alonso: "No negocio con ningún equipo para volver a F1 en 2021"

El español decidirá en verano si regresar al Gran Circo
Se marca las 500 Millas de Indianápolis como su próximo objetivo para 2020
alonso_italia_2019_soymotor.jpeg
18
18 Feb 2020 - 21:15

Fernando Alonso ha contestado algunas de las preguntas de sus seguidores a través de su cuenta de Instagram. En sus respuestas ha dejado claro que por el momento no sabe si regresará o no a la Fórmula 1 en 2021 y que su objetivo para 2020 es conseguir la Triple Corona vía Indianápolis.

Como él mismo ha manifestado, esa es una de las mayores curiosidades que tienen sus fans y una vez más ha vuelto a recalcar que no es algo que tenga claro. Ya el pasado mes de enero comentó que volver a la categoría reina era una de las ideas que barajaba, pero no que había tomado una decisión aún.

"No sé todavía si quiero volver a la F1. Es lo que mas me preguntáis. Ya veré en verano. En la F1 no tengo muchos retos, ya la hemos conquistado. Así que si vuelvo es por disfrute, no por necesidades raras. No estoy hablando con ningún equipo de F1. Es falso. Antes de cumplir vuestro sueño de volver a la F1 tengo que cumplir unos cuantos míos", ha afirmado.

Ahora su mirada está puesta en volver a disputar las 500 Millas de Indianápolis este 2020. Este mismo mes se informaba que Honda había vetado al asturiano en Andretti, aunque él contestó a través de su Twitter hace unos días que todo lo que se había publicado las últimas tres semanas sobre él era falso. El asturiano ha dejado caer que es posible que ya tenga un asiento asegurado.

"Este año volveré a intentar la Indy 500. He dicho y sabéis que es el mayor reto que tengo en este ‘tranquilo’ y con menos carreras 2020. ¡A por la triple corona! ¿Tú crees que tengo equipo cerrado para la Indy?", ha preguntado Alonso a un fan acompañando su texto de emoticonos riéndose y con el pulgar hacia arriba.

Además de la Indy, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 ha descartado continuar su andadura en el mundo de los rallies en el WRC. En contraposición, no ha cerrado la puerta a un regreso al WEC, que estrena categoría en 2021. Además, ha desvelado uno de sus planes fuera de los circuitos.

"No tengo interés en participar en alguna prueba del WRC. Quién sabe si volveré a Le Mans con los nuevos prototipos en 2021. No siento que tenga nada pendiente en mi carrera. Ni en los sueños mas salvajes imaginaba mi carrera así. Mi libro saldrá este 2020", ha expresado para finalizar.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
19 Feb 2020 - 22:43
Comment

Andretti ya contrato q Hinchcliffe

19 Feb 2020 - 15:29
Comment
#16 @#5 jajjajajajjaja, lo más grave es que te lo creeras, jajaja Ver comentario
Yo no me creo nada, lo que quise reflejar es que, "oferta interesante" para FI no le van a llegar, si quiere volver, que no se sabe, tendrá que conformarse con algo de segunda línea.
19 Feb 2020 - 14:07
Comment
#5 Modestamente lo digo, Alonso tendría que correr Indy 500 y algunas carreras más de IndyCar este a ... Ver comentario
jajjajajajjaja, lo más grave es que te lo creeras, jajaja
19 Feb 2020 - 14:06
Comment
#4 Si gana las 500 millas volvera a ponerse en valor... No digo que tenga dudas yo como espectador, per ... Ver comentario
da igual que las gane o no, los equipos con opciones a día de hoy tienen elegido a su piloto número uno y no van a poner a otro gallo.
19 Feb 2020 - 13:46
Comment
#3 mejor di nadie negocia conmigo para volver a f1 Ver comentario
y?, nadie negocio con él y él no negocia con nadie, siempre ha dicho que si le hacen una oferta interesante para volver que lo pensaria, pero no que quiera volver a cualquier precio.
19 Feb 2020 - 13:45
Comment
#1 'No sé todavía si quiero volver a la F1. Es lo que mas me preguntáis. Ya veré en verano. En la F ... Ver comentario
humillado?, jajajjaa, Alonso lleva diciendo lo mismo desde que dejo la F1, que no piensa en la F1, si le hacen una oferta interesante se lo pensara, lo demás son cosa de los medios que parece que quieren que vuelva como sea.
19 Feb 2020 - 11:07
Comment
#10 @#2 Tu no eres el que afirma que estara en Redbull en 2021? A poco que Alonso nos esta mintiendo, me ... Ver comentario
Al menos 6 faltas de ortografía en 2 lineas.
19 Feb 2020 - 07:56
Comment

A este paso me parece que ni F1 en 2021 ni Indy 500.....

19 Feb 2020 - 04:01
Comment
#2 Alonso GRANDEEEEEEE !!! Cómo le temen que le insultan sin motivos... Ver comentario
Tu no eres el que afirma que estara en Redbull en 2021? A poco que Alonso nos esta mintiendo, menudo zasca os a metido Alonso,.
Default user picture
19 Feb 2020 - 03:29
Comment

con todo respeto, por favor no se enojen....Alonso ha sido un gran piloto en la f1, y lo seguirá siendo seguramente en otras categorías, pero creo que la etapa de f1 se ha terminado para él...por su temperamento y también por su edad, a todos los mortales se nos cumple el ciclo...y es saludable !!

Default user picture
19 Feb 2020 - 02:10
Comment

Humillado... nadie lo quiere... es el peor de la historia... alguien leyó lo que dice? volver a la F1 para que? para intentar ganar otro titulo o para que otros que necesitan PUBLICIDAD sigan echando mierda como NO DEJAN de hacer ahora mismo cuando no salen en los medios por méritos propios? Incluso cuando hay méritos propios tienen que nombrarlo como MALOS GANADORES. Yo ya lo comente aunque me fastidie como se fue y no volverlo a ver en la F1 como piloto, disfruto como AFICIONADO AL MOTOR de lo que esta haciendo y parece que os escuece el echo de que deja el listón muy alto para los siguientes que quieran ser nombrados el piloto más completo de su generación. A lo mejor para los talibanes anti ganar Le Mans DOS VECES no significa nada aun que desde los 70 NINGÚN PILOTO lo ha echo... de conseguir ganar las 500 (es difícil y ya hubo grandes pilotos que lo intentaron y no lo consiguieron a pesar de ser los mejores de su momento/generación) Marcaría un momento HISTÓRICO en el mundo del motor, y por sorpresas de la vida incluso podría tener un Dakkar (otra competición que a parte de ser rápido necesitas suerte) para eso ni siquiera hay nombre... PUES NADIE LO HA ECHO, Jacky Ickx y Jean Louis Schlesser son los ÚNICOS pilotos de F1 que ganaron en la mítica prueba... pero no el campeonato de F1 ni Le Mans... Pero lo que más escuece a los antis.. es que YA FORMA PARTE DE LA HISTORIA de la F1 como el primer Español con dos títulos y ese JAMAS se lo quitaran, y pasara junto con Hamilton (que esta en posición de batir todos los récords de la F1) como los dos mejores de su generación. En vez de echar bilis y espumarajos por la boca deberíais respetar al prójimo.

19 Feb 2020 - 00:06
Comment
#6 @#5 Para mi es Renault si Ricciardo va a Ferrari... normativa nueva y un equipo que le dio todo y bi ... Ver comentario
Pero ahí necesitas que se vaya Ricciardo y me parece no tan probable, ya que es bastante posible que Ferrari arregle con Vettel.
19 Feb 2020 - 00:00
Comment
#5 Modestamente lo digo, Alonso tendría que correr Indy 500 y algunas carreras más de IndyCar este a ... Ver comentario
Para mi es Renault si Ricciardo va a Ferrari... normativa nueva y un equipo que le dio todo y biseversa. El salario de Ricciardo y el de Fernando podrian ser similares y asumibles para la temporada nueva y el limite presupuestario. El equipo podria ser competitivo, si sacan a Abiteboul claro...
18 Feb 2020 - 23:56
Comment

Modestamente lo digo, Alonso tendría que correr Indy 500 y algunas carreras más de IndyCar este año. Después el año próximo, un equipo como Haas donde pueda llevar su marca comercial estaría bien para retornar a la F1, esto lo podría hacer perfectamente, luego más adelante ve la posibilidad o no de pasar a un equipo más fuerte.

18 Feb 2020 - 23:26
Comment

Si gana las 500 millas volvera a ponerse en valor... No digo que tenga dudas yo como espectador, pero para "los equipos" de la F1 creo que hara falta

18 Feb 2020 - 22:25
Comment

mejor di nadie negocia conmigo para volver a f1

Default user picture
PINCHAZO
18 Feb 2020 - 22:15
Comment

Alonso GRANDEEEEEEE !!! Cómo le temen que le insultan sin motivos...

LewisTime
18 Feb 2020 - 21:56
Comment

"No sé todavía si quiero volver a la F1. Es lo que mas me preguntáis. Ya veré en verano. En la F1 no tengo muchos retos, ya la hemos conquistado"... entonces se hubiera retirado a finales de 2006. Me hace gracia como, después de ser brutalmente humillado en los medios por los jefes de equipo, todavía tiene los huevos como para querer vendernos que Él corre donde quiere.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41