F1

FERNANDO ALONSO

Alonso no se arrepiente de haber dejado Ferrari: "2021 y no están ganando"

Se ríe de la mala reputación que algunos dicen que tiene
Espera luchar por podios esta temporada con Alpine
alonso-fernando-barein-2021-1-soymotor.jpg
38
26 Mar 2021 - 08:41

Fernando Alonso vuelve este año a la Fórmula 1 y lo hace con Renault, rebautizado ahora como Alpine. Lo hará con un Carlos Sainz vestido de rojo como compañero de parrilla. A las puertas de una nueva etapa, la pregunta es inevitable: ¿se arrepiente Fernando de no ser el que está ahora en Maranello? Pero el asturiano tiene clara la respuesta.

Fernando Alonso decidió dejar Ferrari a finales de 2014 para empezar un nuevo proyecto con McLaren. A día de hoy asegura que no se arrepiente de irse de la Scuderia. De hecho, insiste en que nunca se arrepiente de ninguna de sus decisiones e insiste en que a toro pasado es muy fácil saber qué hubiera sido lo mejor.

"Estamos en 2021 y Ferrari todavía no está ganando. Nunca me arrepiento de ninguna de mis decisiones. Con una bola de cristal puedes tomar una decisión diferente en algún momento, pero en cada momento sentí que hacía lo correcto", ha comentado Alonso, según publica el diario As.

"Con Alpine sucede igual, pienso que por este camino tengo los mayores desafíos después de dos años fuera de este deporte. Se toman decisiones y se asumen las responsabilidades, pero con Ferrari el timing fue perfecto", ha explicado.

"En 2014, hubo éxitos durante cinco años y luchamos por títulos hasta la última vuelta en tres de las temporadas. El ambiente fue increíble y el amor entre Ferrari y yo también lo fue. Pero fue el momento correcto. Si me hubiera quedado en Ferrari sin poder ganar, nos habríamos hecho daño las dos partes, pero en cambio el amor se mantuvo", ha detallado.

 

¿MALA REPUTACIÓN?

Por otro lado, Fernando se ríe de la mala reputación que se comenta que ha dejado en los equipos por los que ha pasado y recuerda que si tan mal hubiera ido, no hubiera repetido en escuderías como Renault y McLaren.

"Es la tercera vez que piloto en Renault y estuve dos veces en McLaren. He estado en equipos diferentes y he repetido, así que deberían estar contentos conmigo. Si no, no sé por qué me llamaron". ¿La mala reputación? "Me río", ha respondido.

"Sigo hablando con Fisichella, Trulli vive en la misma ciudad que yo y me llamó después del accidente para avisarme de que si necesitaba algo del supermercado, me ayudaba. Y así todos los días con Stoffel, Jenson y ahora Esteban, a quien le envié un kart de FA Racing estas semanas para que pudiera pilotar. Por eso me río, porque todos mis compañeros han sido buenos amigos en ese momento y más adelante", ha compartido.

"En el Dakar me sucedió lo mismo, le tuve que prestar un neumático a Al-Attiyah. A veces tener esta reputación es bueno porque cuando descubren que soy normal se ven muy sorprendidos y contentos", ha resumido.

 

ESPERANZAS PARA 2021

Miles de aficionados encenderán hoy la televisión sin saber bien qué esperar de Fernando de Alpine este año. Por eso el español ha querido arrojar algo de luz sobre sus posibilidades reales para esta temporada. El bicampeón insiste en que será una campaña de continuidad respecto a 2020, en la que esperan poder luchar por varios podios.

"Es normal la emoción de la gente y estoy feliz de verla. Desde el momento en que anunciamos que correría este año con Alpine he sentido una enorme y cálida bienvenida por parte de todo el mundo, por el equipo, por supuesto, pero también por parte de mis colegas en el paddock, de los pilotos, de los fans, los medios, los dirigentes de la F1… he sentido amor y bienvenida. Es algo muy bonito de sentir", ha destacado en palabras que publica Mundo Deportivo.

"Supongo que los fans españoles deben entender o deben ver que esta temporada es una continuación de la campaña 2020 y no se verán muchos cambios en la pista. Espero que seamos competitivos, espero que podamos luchar por varios podios, pero conseguir más que eso creo que sería una sorpresa", ha expresado para terminar.

38 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Mar 2021 - 19:52
Comment
#40 El lloriqueo por el que es famoso el piloto Fernando Alonso en el paddock no ha hecho sino empezar. ... Ver comentario
Paquetel....eres demasiado joven o tienes una mentalidad infantil.,.. si no lo eres. Desde tu sillón te permites criticar sin tener la menor idea de nada, ni de motores, F1 y mucho menos de haber pilotado en tu vida. Un vida limitada a una crítica sin base ni fundamentos. Es rídiculo cualquiera de tus comentarios. A veces te entran al trapo educadamente, pero tus respuestas son penosas. Estas muy amargado.
26 Mar 2021 - 19:42
Comment
#40 El lloriqueo por el que es famoso el piloto Fernando Alonso en el paddock no ha hecho sino empezar. ... Ver comentario
Acaso no tiene razón?? Llevan desde 2008 sin ser campeones de constructores y desde 2007 sin conseguir el campeonato de pilotos.
26 Mar 2021 - 19:18
Comment
#39 @#36 Buahhhh Ver comentario
En vez de responderme, (que es lo que haría una persona sin problemas mentales, te lo pregunto educadamente), me sueltas ese lloro....si al menos hubiera sido la consecuencia de mi post
#37 @#33 ....te has olvidado de poner 'buuáaaah', ese lloro del envidioso se echa en falta. No te lo ol ... Ver comentario
pues lo entenderíamos ...pero es que no llegas ni a eso.
26 Mar 2021 - 19:15
Comment
#40 El lloriqueo por el que es famoso el piloto Fernando Alonso en el paddock no ha hecho sino empezar. ... Ver comentario
Queda claro que el que lloras eres tú. No pasa nada, amargao, ya verás como Alonso va a dar la talla, por mucho que te duela.
26 Mar 2021 - 18:19
Comment

El lloriqueo por el que es famoso el piloto Fernando Alonso en el paddock no ha hecho sino empezar. Ferrari sigue sin ganar buahhhh, no me arrepiento de nada. Buahhhh.

26 Mar 2021 - 18:18
Comment
#36 @#33 ¿En qué te basas para decir que miente?...¿Podrías iluminarnos, por favor? Ver comentario
Buahhhh
26 Mar 2021 - 18:17
Comment

Alonso acaba de empezar a hablar cosas tóxicas... La venta de humo sigue su rumbo.

26 Mar 2021 - 17:37
Comment
#33 Jajaja ahora vendiendo que es una monjita. Briatore negoció a regañadientes su regreso a Renault y ... Ver comentario
....te has olvidado de poner "buuáaaah", ese lloro del envidioso se echa en falta. No te lo olvides en el próximo post, haz el favor.
26 Mar 2021 - 17:21
Comment
#33 Jajaja ahora vendiendo que es una monjita. Briatore negoció a regañadientes su regreso a Renault y ... Ver comentario
¿En qué te basas para decir que miente?...¿Podrías iluminarnos, por favor?
26 Mar 2021 - 16:57
Comment

No creo que Fernando sea tan egoísta o desagradable como dicen, aunque a veces si puede hablar de más pero al menos no llega al nivel de HAM que dice muchas cosas sin sentido. Fernando es sincero en sus días declaraciones y eso se valora.

Lo que no entendí del artículo es que dice que luchó por el campeonato hasta la última carrera en tres temporadas pero yo solo tengo recuerdo 2010 y 2012, en 2011 y 2013 Ferrari fue un desastre y en 2014 aún peor.

SeiyaSagitario
26 Mar 2021 - 14:33
Comment

Pues si no se han hecho bien las cosas en Ferrari, igual hay aprecio de los verdaderos Ferraristas tanto por Fernando como por Seb porque no fue su culpa

26 Mar 2021 - 14:05
Comment

Jajaja ahora vendiendo que es una monjita. Briatore negoció a regañadientes su regreso a Renault y para ello Liberty debió ayudar a Renault a cortar la cabeza de Prost y Abitebul . El piloto Fernando Alonso miente, miente y miente. Lo necesita Liberty para subir cuotas e España, no es más.

Okinawa
26 Mar 2021 - 14:00
Comment

@#14 Eres un fanboy de Honda, y aunque se te carguen en la cara, los vas a defender a muerte, como los usuarios de play que Sony está todo el día riéndose de ellos y siguen a muerte esa marca no lo entiendo. Honda mintió y se defecto en mclaren, tenien 50 cv menos y se rompió ventitantas veces el motor en 2 temporadas. Así que deja de decir gilipolleces salidas de tu mente trastornada cuñao de pacotilla.

Espontaneo
26 Mar 2021 - 13:00
Comment
#28 Bueno la verdad es que aun que Alonso diga que no se arrepiente de dejar Ferrari todos sabemos que s ... Ver comentario
Dices un montón de tonterías. Todos los pilotos han tenido que bajar el salario, Alonso sigue siendo de los que más cobran. El "único que lo quiso" es uno de los principales equipos posicionados en desarrollo de 2022 con un proyecto muy bueno. Pareces obviar el tema de los contratos, el hecho de que un equipo no pueda romper contratos y echar a sus pilotos para meter con calzador a otro no significa que no le quieran. Tu razonamiento, basado en el odio y la envidia obviamente, da pena.
26 Mar 2021 - 12:45
Comment

@#17 Por no hablar de los votantes de la psiquiátrica o los de extrema derecha. Hoolingans con poca capacidad de razonamiento.

26 Mar 2021 - 12:43
Comment

@#17 Deberías madurar un poco que en las próximas elecciones ya podrás votar. ¡¡Animo!!

Default user picture
Carf2425
26 Mar 2021 - 12:25
Comment

Bueno la verdad es que aun que Alonso diga que no se arrepiente de dejar Ferrari todos sabemos que si se a arrepentido y mucho sobre todo después de ver como se le pasaba el tiempo en McLaren sin pena ni gloria pero lo que más le judío fue que se pensaron el Lobato y compañía que los equipo correrian detrás suyo en cuanto sea agente libre sinembargo el único equipo que le quiso es Renault cobrando menos que lo que se pago a Ricciardo pero no solo eso si no que de los más o menos 12 millones que cobrara Alonso más de la mitad se le paga con permitirle publicidad de su maca de ropa en el coche una verdadera pena que tenga que llegar a correr casi gratis por su soberbia.

Default user picture
26 Mar 2021 - 11:48
Comment

@#14 ¿Puedes ampliar la explicación de lo que escribes?

Default user picture
26 Mar 2021 - 11:47
Comment

@#13 Y qué quieres decir con este artículo?

Default user picture
26 Mar 2021 - 11:45
Comment
#19 que cansino el tio Ver comentario
El "tío" responde a una pregunta que le hacen. ¿Tiene que responder lo que pienses tú? O tendrá que responder lo que piense él. Es muy fácil.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41