F1

GP de España

Alonso no pierde la fe pese a "un agujero en el motor" en Libres 1

El asturiano cree que los Libres 2 han sido un paso adelante notable para todo el equipo
Confía en que el equipo luzca mejor que en anteriores carreras, llegado el momento
Sobre los Libres 1, explica que se ha marchado a jugar a pádel para poder entrenar
alonso-mclaren-espana-2017-2-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Circuit de Barcelona-Catalunya
34
12 Mayo 2017 - 17:26

Fernando Alonso vuelve al hotel con una partida de pádel y 21 vueltas de experiencia bajo el brazo. El asturiano admite que no ha sido el arranque de Gran Premio soñado, pero señala que la progresión que ha visto en la segunda sesión de entrenamientos libres le inspira confianza para el resto del fin de semana. La fiabilidad permanece como la gran tarea pendiente de McLaren.

En los Libres 1, el coche de Alonso “se ha gripado” tras completar la primera vuelta y se ha detenido con una fuga de aceite. El piloto asturiano ha optado por regresar al hotel para hacer ejercicio y mantenerse en forma, porque no veía lógico quedarse de brazos cruzado en el hospitality de su equipo.

Fernando siente que el equipo ha recuperado parte del terreno perdido y ahora fija sus miras en el resto del fin de semana.

"Esta mañana se ha roto el motor. Ha gripado en la primera vuelta, se han bloqueado las ruedas de atrás. Teníamos un agujero en el motor, por ahí perdía el aceite que se ha visto por la televisión. Lo hemos cambiado para la segunda sesión y ahora estamos empezando nuestro fin de semana", ha dicho en declaraciones a las televisiones antes de responder con un escueto "no lo sé" preguntado por si cree en una reacción de Honda.

Después de la avería, Alonso se ha ido del circuito para jugar a pádel con uno de sus fisioterapeutas. Explica que ha ganado porque "los italianos no tienen este deporte y cuando les explicas las normas ya están 6-0". "Me he ido a hacer un poco de deporte porque me preparo todo lo posible para cada Gran Premio. Tengo pocos días con los viajes a Indianápolis y cada día es muy útil para mí. Ir al gimnasio, hacer deporte… Cuando he visto que tenía dos horas libres, he preferido prepararme que estar en el motorhome viendo la televisión. Mi dedicación siempre es la máxima".

 

 

Los Libres 2 han sido "útiles". "Son vueltas útiles para calibrar el motor en primer lugar, que siempre que pones uno nuevo necesitas unas cuantas tandas para optimizarlo y sacarle todo el potencial. Los reglajes del coche, varias piezas que probar este fin de semana… Hemos ido alternando un poco lo que podíamos hacer al tener dos coches en la última sesión. Ahora reuniremos todo lo positivo en los datos de la telemetría y mañana tendremos un día mucho más tranquilo para empezar el fin de semana con el pie derecho".

"Ojalá mañana demos un pasito adelante respecto a Baréin y Rusia. Hemos perdido tiempo útil en pista, nos hubiese gustado probar muchas más cosas y hacer una buena tanda larga, entender un poco mejor los neumáticos, tener una estrategia más clara, pero hay que ser positivos. Creo que mañana, cuando pongamos el coche al 100%, estaremos ojalá mejor que en los últimos Grandes Premios".

"En la primera tanda estábamos muy lejos, el neumático necesitaba mucha calibración. En la segunda teníamos un poco más de potencia, pero menos de la esperada. En la tanda larga ya estábamos en los tiempso que esperamos correr en carrera. Creo que hemos acabado la sesión más o menos donde la deberíamos de haber empezado, pero para mañana tengo mejor sabor de boca que hace dos horas".

"Ha sido una pena, más que nada por los aficionados que están aquí. Como digo, no quería perderme la mañana estando en el sofá viendo la tele. Quería hacer deporte y estar a tope en la segunda sesión. Hemos dado pocas vueltas con más problemas que otra cosa, pero eso son los viernes. Otros fines de semana hemos tenido viernes y sábados sin problemas y luego el domingo no hemos terminado la carrera. Tengo la espinita de que en este Gran Premio el sábado y el domingo todo irá sobre ruedas". 

34 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Mayo 2017 - 03:24
Comment

¡Miren!, un F1 con diarrea.

13 Mayo 2017 - 00:45
Comment

Señores de Honda. Cojan el motor de la cbr1000 agreguenle 2 cilindros mas y ponganle un motor electrico con unas baterias de LiPo y una dinamo de bici en los frenos para recargar. Seguro que va mejor sin turbo ni na

13 Mayo 2017 - 00:35
Comment

El motor honda lo diseña pepito grillo, lo montan pepe gotera y otilio y benito y manolo lo pintan al gotelé

Alfavuelve
13 Mayo 2017 - 00:18
Comment

Ferrari en 1973 estuvo muy desorientado, en 1980 fue su segundo mal año, pensando en un hipotético ranking de los peores que tuvo (por lo menos de los años que yo sigo a la F1) pero esto de Mclaren-Honda es sin dudas peor, por lo prolongado y no se fijen en los puntos del año pasado, porque si hubiesen corrido en los 70 u 80 habría obtenido solo 4 puntos, ya que había que estar entre lo 6 primeros para obtener puntaje y competían no menos de 25 o 26 coches..............

12 Mayo 2017 - 23:08
Comment

@#16 Ferrari 2014: 216 puntos, 2 podios incluidos. Mclaren 2016: 76 puntos. A lo mejor se asemejan. A lo mejor...

Default user picture
12 Mayo 2017 - 23:07
Comment

Como han cambiado los tiempos, ahora mientras los mecanicos trabajan contrareloj ... estas viendo tv en el motorhome? eso de estar con ellos viendo/escuchando los detalles no existe mas no? ...no ya se, debe ser porque el aceite mancha la ropa!!

F1_Team
12 Mayo 2017 - 23:00
Comment

@#16 Casi igualan a quien? Pero tu que F1 ves?

12 Mayo 2017 - 22:43
Comment
#22 Fue la imagen más RIDICULA que he visto desde que veo F1, el coche ahi levantando por la grua... co ... Ver comentario
Amen, compañero. Una vergüenza que un piloto como Alonso tenga que correr con un coche con 'eso' en sus entrañas. Saludos Compañeros.
Alvion
12 Mayo 2017 - 22:23
Comment

Ferschumacher No 27

"....la combinación de McLaren con Honda.....es la ÚNICA que puede batir a Mercedes.....". palabras del español en 2014.......

Default user picture
Lord Khyron
12 Mayo 2017 - 22:21
Comment

Canle, dale campeón, Alonso te va a recompensar por lavarle las pelusas.

Ferschumacher
12 Mayo 2017 - 22:17
Comment

ni mi auto viejo tira asi el aceite, que pateticoide lo de mierdonda, Que se necesita para que ALO mande al demonio.

12 Mayo 2017 - 22:05
Comment
#22 Fue la imagen más RIDICULA que he visto desde que veo F1, el coche ahi levantando por la grua... co ... Ver comentario
Magistral comentario.
CANLE
12 Mayo 2017 - 21:25
Comment
#23 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Jajaja y despues dice "estos amarillos" jajaja no me habia fijado, eso creo que lo decia mi abuelo, a mi padre le pilló tarde. Jajaja cualquier dia me hago youtuber para reirme de los comentaarios de esta pagina.
CANLE
12 Mayo 2017 - 21:22
Comment
#23 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
A mi la diarrea me recuerda más a tu nacimiento. Fernando Alfondo... donde lo escuchaste? en una cancion de los Morancos de 2004, eres un genio del humor, debes tener la coleccion de chistes de Bertin y Arevalo en dvd, porque es el mismo tipo de humor, pasao, casposo, repetido 2000 veces, de la epoca de mi padre, venga cuentanos un chiste de suecas pringao.
Default user picture
Lord Khyron
12 Mayo 2017 - 21:10
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

CANLE
12 Mayo 2017 - 21:08
Comment

Fue la imagen más RIDICULA que he visto desde que veo F1, el coche ahi levantando por la grua... como una chatarra, cayendole un liquido amarillo a chorros parecia que se estaba meando el coche, una chatarra meada eso parecia el Mclaren.
Un agujero en el motor, cualquier dia aparece en el motor un nido de pájaros, cualquier día se equivocan y en el deposito del agua para Alonso meten gasofa y así ya le ahorran el sufrimiento.
Vaya verguenza de coche jder, es que enserio parecia un bebé meado colgado de una pata, es ridiculo!! completamente estupido.
Yo soy Alonso y no voy a jugar al padel, voy a practicar tiro con arco, pero por padoock con las flechas colgado en la espalda.
Es que no me jdas, y despues le montan u motor viejo sin mejoras y mas capado que mi abuela, para que no se rompa otra vez y no dar pena...
Pues no se que da mas pena, romper otra vez o ver al coche a 4 segundos, ULTIMO, vaya birria jder.

12 Mayo 2017 - 20:48
Comment
#20 Así suena el motor Honda cuando no rompe https://twitter.com/i/videos/tweet/863091492319055872?auto ... Ver comentario
uff que mal suena eso...
12 Mayo 2017 - 20:02
Comment

lo que cuenta*

12 Mayo 2017 - 20:01
Comment

@#16 lo importante no es la caída sino saberse levantar

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41