F1

FERNANDO ALONSO

Alonso no le quita el sitio a nadie, según Rosberg: "Otros pilotos deberían dejar hueco"

Celebra su rendimiento en el Gran Premio de Canadá
Se siente decepcionado como fan por no verle en el podio
rosberg-alonso-2016-soymotor.jpg
Ana Vázquez
72
21 Jun 2022 - 10:39

Nico Rosberg no cree que Fernando Alonso esté quitándole oportunidades a los pilotos jóvenes. El expiloto de Fórmula 1 considera que el asturiano volvió a demostrar en Canadá que merece su asiento y que son otros los que deberían irse para dejar hueco a las nuevas promesas.

¿Debería seguir Fernando Alonso en Alpine o debería echarse a un lado para permitir ascender a pilotos como Oscar Piastri? Nico Rosberg lo tiene claro y piensa que no tiene sentido apartar a un piloto de su asiento cuando está en la cima de su rendimiento.

"Tengo una opinión muy clara y concisa: Alonso pilota de una forma impresionante, así que nadie debería sugerir que le está quitando el asiento a alguien. Él merece el asiento en el que está. Es súper espectacular la forma en la que está pilotando. Le encanta a aficionados de todo el mundo, es un gran valor para Alpine. Hay otras pilotos en Fórmula 1 que deberían dejar huecos para alguien como Piastri", ha comentado Rosberg en declaraciones a Sky F1.

Cuando el equipo de Sky le pide nombres, Nico se limita a ser profesional y a quedarse callado.

"Éste es el momento en el que tienes que ser diplomático y no dar nombres", ha indicado Nico.

Rosberg se quedó asombrado con el rendimiento de Fernando en Canadá, disfrutó con la carrera pero se quedó decepcionado con el hecho de que Fernando no subiera al podio.

"Tiene diez años más que cuando yo me retiré, es una locura. Soy un gran fan de Alonso en este momento porque lo encuentro muy emocionante. Sabemos que en cuanto a talento y habilidades es uno de los mejores de todos los tiempos

"A veces le faltó esa competencia social y con frecuencia tuvo dificultades para estar en los mejores equipos con los mejores coches porque ya no le querían porque quemó algunos puentes en el pasado. Esa fue definitivamente una de sus debilidades", ha añadido el expiloto alemán.

"Creo que en términos de trayectoria, podría haber conseguido resultados incluso mejores, pero en términos de talento demostró que es uno de los mejores de todos los tiempos y por eso es brillante ver lo que está haciendo con este coche porque Ocon es un piloto muy bueno y Alonso estuvo a kilómetros de él durante todo el fin de semana en términos de rendimiento", ha indicado. 

"Yo tuve de compañero a Michael Schumacher y Michael tenía 40, 41, 42 y vi con Michael cómo la velocidad seguía estando ahí, pero a veces había algunas debilidades en la habilidad para adaptarse a situaciones nuevas, a veces ves que afecta la edad. Claramente estás más allá de tu pico de rendimiento cuando tienes 40 ó 41 años, tu cuerpo ya ha pasado el pico de su rendimiento y que Fernando siga pilotando así es tan guay", ha destacado.

"Me quedé muy decepcionado porque le quería ver en el podio. Creo que Alpine también cometió un error. No fue sólo mala suerte. Con todos esos coches de seguridad virtuales, podían haberlo metido al Pit-Lane, como Ferrari. Fue horrible verle irse para atrás", ha insistido Nico para terminar.

Fernando Alonso
Alpine F1
2022
podio
72 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Jun 2022 - 11:27
Comment
#50 @#45 Como gusta aquí el maniqueo. Que pregunten a Nakajima, Buemi, Conway, Kobayashi y Pechito Lope ... Ver comentario
Yo le conocí en mi trabajo cuando él corría en Renault y me pareció que era extremadamente tímido, lo que muchas veces se confunde con ser una persona desagradable o antisocial, cuando es, probablemente, lo contrario.
SeiyaSagitario
22 Jun 2022 - 05:51
Comment
#54 Ron. Dennis, le volvió a llamar a Alonso para crear su nuevo gran proyecto con Honda...., Ron siemp ... Ver comentario
De acuerdo es lo que dije , asi como volvió a mclaren vovleria a ferrari de no ser porque tienen a leclerc, si redbull no tendria a verstappen horner le llamaria , si hamilton se retira este año o el que viene y alonso sigue en activo y a este nivel de no estar russell mercedes lo tendria en cuenta
SeiyaSagitario
22 Jun 2022 - 05:46
Comment
#16 Lo mejores pilotos de la parrilla: Alonso, Max y Lewis. En segundo plano: Carlos, Russel y Vettel, e ... Ver comentario
te faltó leclerc que claramente esta por encima de sainz
SeiyaSagitario
22 Jun 2022 - 05:45
Comment
#10 No sé cómo será Alonso de puertas adentro, en el día en día en la fábrica etc pero cuando las ... Ver comentario
se refere a que tuvo conflictos o distanciamiento con los equipos que pueden tener el coche competitivo , ahora tambien de no existir max verstappen , charles leclerc o russelll creo que podria tener oportunidad en los grandes equipos porque ahi si un piloto seria indispensable ., sea lo que sea que haya pasado en el pasado
SeiyaSagitario
22 Jun 2022 - 05:40
Comment

totalmente alonso a este nivel , mientras el quiera , dusfrute y tnga deseos de seguir , deberia ser de los intocables en la parilla

22 Jun 2022 - 01:44
Comment
#64 @#61 Yo le tenía también por alguien inteligente pero va a ser que no ( al menos para mí). Le enc ... Ver comentario
Pero no veis que es un vettelero resentido más? que en cuanto vio la farsa a la que estaba apoyando intento aparentar objetividad? y encima pretende dar lecciones, me troncho.
22 Jun 2022 - 01:36
Comment
#61 @#52 Petrucci. Eres un tipo inteligente, me caes bien. Aprovechas genial tus dotes de escritura y ra ... Ver comentario
"Petrucci. Eres un tipo inteligente..." XDXDXD
22 Jun 2022 - 01:34
Comment
#59 @#53 si quisiera positivos, seria tan sencillo como el mecanismo de un pirulí, hombre... se perfect ... Ver comentario
Venga, Petarducci, que te he pillado en varias ocasiones poniendo comentarios intentando quedar bien con todo el mundo, disfrazándote de realista para contentar a alonsistas y antis, para así ganar un poco de credibilidad, llevándote una ristra de negativos por ambas partes jajajajaja. Que hagas mención a los votos evidencia que te afecta.
21 Jun 2022 - 23:45
Comment
#61 @#52 Petrucci. Eres un tipo inteligente, me caes bien. Aprovechas genial tus dotes de escritura y ra ... Ver comentario
Yo le tenía también por alguien inteligente pero va a ser que no ( al menos para mí). Le encanta este rollito subversivo, nos quiere hacer creer constantemente como que estamos adoctrinados por el Alonsismo o vete a saber que. Le encanta ser el prota de la peli. Para mí una persona inteligente es la que expresa la realidad que ve y no la que le conviene. Lo suyo se puede llamar astucia pero no inteligencia. No engaña a nadie ya.
21 Jun 2022 - 23:24
Comment
#52 56 negativos y subiendo. GRATITUD ESTILO HUMANO: Gracias, chicos, gracias, me siento overwhalming. M ... Ver comentario
ya que sabes tanto..., quien ayudo a alonso, padre-hijo a recorrer italia para ganar el campeonato de karting. Claro, si eres ingles tienes el apoyo de mclaren con su mecánico ad hoc para ajustar-reparar el kart de la futura cabra (goat). Sabeis quien es el tipo que acompaña a Alonso como apoyo a todas sus competiciones?, el equivalente a algunas de la funciones de la rubia que corre tras el patinete de hamilton, pero tratado como amigo y confidente por alonso? No le busqueis en internet, porque solo salen las novias de alonso, XD. Es un antiguo contrincante en karting, gallego de galicia para mas señas, para el que Alonso actuo como mecanico de su kart a instancias de su padre. Sí, alonso ajustaba, preparaba y mantenia el kart de este chico, para aprender y pagarse sus proximas carreras. Y actualmente ahi sigue como una parte basica del equipo alonso. Ahora dime, a quien tenia que agradecer alonso, principalmente a parte de su padre el haber llegado a lo mas alto. Claro, hamilton no tiene otra que agradecerselo todo a ron dennis, el mismo que al correr de los años le enfocó como causante principal del altercado producido en 2007 en el equipo ingles.
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

0
30 Ene 2023 - 10:45