F1

CENTRADO EN CONSTRUCTORES

A Alonso no le interesa la lucha por ser el mejor del resto en F1

Ahora mismo el español es décimo y puede pelear por ser séptimo
McLaren es sexto y tiene a Force India pisándole los talones
alonso-fernando-gp-japon-2018-soymotor.jpg
32
09 Oct 2018 - 08:14

Con cuatro carreras para el final, la pelea por ser el mejor del resto está más apretada que nunca. El séptimo puesto se lo pueden llevar al final de año cinco pilotos y Fernando Alonso es uno de ellos, aunque el español asegura que no le importa en realidad en qué posición acabe la temporada, pero sí la plaza en la que termine McLaren.

Fernando Alonso es décimo. El bicampeón de Fórmula 1 acumula 50 puntos. Por delante de él, empatados a 53 puntos, están Sergio Pérez, Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg y muy cerca de todos ellos está Esteban Ocon, con 49 puntos.

A final de año cualquiera de ellos puede terminar séptimo. Las desigualdades que existen en parrilla hacen que ser el mejor del resto sea casi el único 'caramelo' por el que pueden luchar los equipos de mitad de parrilla, sin embargo, Alonso asegura que no le importa si acaba más arriba o no en el Mundial de Pilotos, ya que su objetivo principal es posicionar mejor a McLaren en el de Constructores.

"No, realmente no. No significa nada terminar séptimo el Campeonato. No tiene sentido planear eso. Mi único plan es terminar el Campeonato de Constructores lo más arriba posible con McLaren", ha comentado Alonso en declaraciones para el portal web Race Fans.

Los de Woking son ahora mismo sextos, con 58 puntos, y tienen a Haas a 26. Además, Force India está pisándoles los talones, a sólo 15 puntos, pues el equipo de Otmar Szafnauer avanza a buen paso después de haber tenido que poner a cero su marcador con el cambio de propietarios.

Alonso ya avisó en Suzuka de que las próximas carreras serían difíciles para McLaren, así que el reto es intentar mantener esa sexta posición y resistir al avance de Force India y Sauber.

"Ahora mismo ocupamos una posición sólida, quizás no tenemos esperanza de alcanzar a Renault y Haas, pero el hueco entre nosotros, Force India y Sauber se reduce con cada carrera que pasa porque son muy fuertes ahora y no vamos a dejar que lleguen hasta nosotros antes de Abu Dabi, eso es lo principal en lo que estoy centrado. No me interesa el Mundial", ha añadido para terminar.

32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
12 Oct 2018 - 06:17
Comment

Ay Alonso, Force India no te va a pedir permiso, te van a pasar por la derecha, por arriba, por abajo, por todos lados, la marea rosa nadie la para.

11 Oct 2018 - 00:42
Comment
#9 FI ya está delante, es el tercer o cuarto equipo de la parrilla pero carece de buenos pilotos Ver comentario
Que falta de seriedad!
11 Oct 2018 - 00:40
Comment

F. India antes de Bélgica 59 puntos, de bélgica en adelante 43 puntos, con los mismos autos y mismos pilotos suman 102 puntos

10 Oct 2018 - 17:56
Comment

Por que no dice ahora Alonso eso de "ahora podemos luchar"

Lo dijo al comenzar la temporada.

10 Oct 2018 - 06:56
Comment

El amor propio de Fernando Alonso es grande y ya lo creo que luchará por mantenerse en ese 6° lugar como equipo, pero desde luego que como piloto buscará la mejor posición y tratará de estar lo más cerca de él mejor del resto.
No es de los que bajan los brazos, así se funda el Mclaren en la pista, máxime que es su última temporada en F1.

Default user picture
09 Oct 2018 - 19:55
Comment
#23 @#17 No hombre no,lo que quiere decir es que FI con motorazo Mercedes ya no es el primero de los dem ... Ver comentario
entonces tú argumento solo se basa por el motor y no incluyes otras cosas como el chasis, desarrollo etc sinceramente tu argumento no es muy sólida
Default user picture
Ascari
09 Oct 2018 - 19:15
Comment
#9 FI ya está delante, es el tercer o cuarto equipo de la parrilla pero carece de buenos pilotos Ver comentario
No saben fichar en SFI. Quizàs tengan que pedir consejo en Woking.
Default user picture
Ascari
09 Oct 2018 - 19:13
Comment

McLaren tiene un presente oscuro y un futuro incierto. Ves la clasificaciòn del sàbado y dan ganas de llorar.

Default user picture
14-55
09 Oct 2018 - 17:50
Comment
#21 @#9 si sus dos pilotos son los más parejos de la parrilla,,nomás por abonar mal! Ver comentario
Cierto, tan malo es uno como el otro aunque si le diesen la ventaja a Ocon que le dan a Pérez yo creo que éste se desmarcaría pero así van parejos,los dos igual de erróneos
Default user picture
14-55
09 Oct 2018 - 17:47
Comment
#17 14-55 con tu comentario de que Force India carece de buenos pilotos y aun así esta arriba, quiere d ... Ver comentario
No hombre no,lo que quiere decir es que FI con motorazo Mercedes ya no es el primero de los demás por culpa de sus pilotos pero es que el resto salvo Williams no tienen coche. Lo entendiste o te hago un plano?
09 Oct 2018 - 17:05
Comment

cuestión de tiempo

09 Oct 2018 - 15:59
Comment
#9 FI ya está delante, es el tercer o cuarto equipo de la parrilla pero carece de buenos pilotos Ver comentario
si sus dos pilotos son los más parejos de la parrilla,,nomás por abonar mal!
09 Oct 2018 - 15:56
Comment
#19 Le dejo de interesar porque no puede. Desastre total para el Español y su equipo, seguramente sin A ... Ver comentario
Hablas de Ferrari y Vettel no?jajaja,el campeonato dura un poco mas y les pasa hasta RedBull.Esperemos que Leclerc lo haga mejor.
Default user picture
09 Oct 2018 - 15:34
Comment

Le dejo de interesar porque no puede. Desastre total para el Español y su equipo, seguramente sin Alonso McLaren volverá a crecer y ser el equipo que fue. En estos años solo cosecho derrotas y están cada vez mas atrás solo falta que los pase Williams y esto es casi una realidad en las próximas carreras.

Default user picture
09 Oct 2018 - 15:06
Comment
#11 Les van a pasar por la derecha y por la izquierda. Para McLaren luchar contra mejor coche y mejores ... Ver comentario
eso mismito le está pasando a Vettel, quitando la parte de mejor coche. Qué faena para el tetra(brick)
petruz
09 Oct 2018 - 14:56
Comment

14-55 con tu comentario de que Force India carece de buenos pilotos y aun así esta arriba, quiere decir que los demás pilotos están peor por estar debajo
Tu solito te ahorcas pana

Default user picture
09 Oct 2018 - 14:44
Comment

Ascari, te lo pido por favor. Ya deja tu tonteria niñato, no vengas aqui a molestar al projimo. Que los errores del español los conocemos, no hay necesidad de que vengas tu a tratar de generar polemica. Aparte es una fija en ti, siempre vas a contramano de lo que se habla, aunque lo que estes diciendo, en el 99% de las veces sea una estupidez, solo para ver quien reacciona. Ya muchacho, vete a un psicologo y deja la f1 para quienes nos gustan las carreras de autos. Muchas gracias.

Default user picture
09 Oct 2018 - 14:39
Comment

Es que no estan 9os porque alonso le saco petroleo a la calabaza con ruedas, que es la posicion correcta para esa batata.

09 Oct 2018 - 14:31
Comment

Si no presentan mejoras verdaderas para los próximos grandes premios eso es algo que sucederá inexorablemente. El chasis así como está es muy malo. Además de contar con un solo piloto en condiciones de sumar puntos.

Default user picture
09 Oct 2018 - 14:26
Comment
#9 FI ya está delante, es el tercer o cuarto equipo de la parrilla pero carece de buenos pilotos Ver comentario
Dale diciendo lo mismo ¿ no tienes mejores argumentos?
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25