F1

Cae en la Q2

Alonso: "No hemos interpretado las características de Suzuka"

Alonso termina 15º en la cronometrada de Japón, lejos de una Q3 que era el objetivo
También ha faltado rendimiento en la segunda unidad: Button ha sido 17º
alonso-mclaren-japon-clasificacion-laf1.jpg
17
08 Oct 2016 - 09:23

Ni un McLaren ha pasado a la Q3 de Suzuka, un Gran Premio que el equipo tenía marcado en rojo en el calendario por ser el circuito de su fabricante de motores. Sin embargo, las declaraciones de Fernando Alonso dejan entrever que la falta de rendimiento es más consecuencia de unos reglajes erróneos que no de falta de potencia.

McLaren aspira en estas últimas carreras del año a convertirse en la cuarta fuerza de la parrilla. Eso significa que la séptima posición ha de ser siempre el objetivo, justo por detrás de Mercedes, Red Bull y Ferrari. Sin embargo, hoy Fernando se ha clasificado 15º y su compañero Jenson Button ha terminado 17º.

Alonso ha dejado entrever que la configuración aerodinámica puede ser la causa de su bajo rendimiento. "Es un circuito con curvas rápidas y rectas largas, así que es difícil encontrar la carga aerodinámica justa. O vas rápido en las rectas o en las curvas, pero encontrar el balance justo…Seguramente hemos fallado en algo, porque no es normal ver a McLaren en 15ª y 17ª posición. Mañana hay que intentar recuperar con la lluvia o lo que sea".

"Nunca sabes cómo va a ir la clasificación hasta que llegas ahí. Estar 15º y 17º no es la posición ideal para los dos McLaren, tras dos Grandes Premios en los que hemos estado habituados a estar en la Q3 o a luchar por estar en ella", ha dicho el piloto asturiano en declaraciones a las televisiones.

"Estamos un poco por debajo de lo que teníamos pensado. Hay que mejorar de cara a mañana. No hemos ido rápidos en todo el fin de semana, de modo que tampoco es que mañana por sorpresa vayamos a remontar posiciones, a menos que llueva o pase algo extraño. Y tener algo de ayuda con el tiempo, porque está siendo un fin de semana más extraño de lo esperado".

En alusión a su nuevo motor, que equipa las últimas innovaciones de Honda, Fernando señala que no es superior en prestaciones a la última versión porque las actualizaciones se centran en la fiabilidad. "El motor mejorado dura más kilómetros. Tenemos la misma potencia. Jenson y yo vamos igual en recta. Intentamos no tener más penalizaciones en la temporada. Seguramente no hemos sabido interpretar las características del circuito. De cara a mañana, carrera difícil empezando desde atrás".

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Oct 2016 - 00:32
Comment
#12 Lo que yo me pregunto es, ¿cómo pueden fallar en el setup? Han corrido aquí 1000 veces y van y d ... Ver comentario
Según parece Jenson ya reportó en los libres problemas de subviraje en el tren delantero lo que conllevaba un exceso de degradación, Suzuka es un circuito que tiene de todo, rectas, curva lenta y curva rápida, probablemente hayan sacrificado algo de la aero y monten un ala delantera con menos carga para beneficiarse en recta y curva rápida, pero la UP es la que es, y el subviraje no ayuda mucho.
Antoniojime
08 Oct 2016 - 21:24
Comment
#12 Lo que yo me pregunto es, ¿cómo pueden fallar en el setup? Han corrido aquí 1000 veces y van y d ... Ver comentario
Si es verdad que este circuito lo conocen como la palma de la mano , pero los coches de un año para otro son diferentes y en consiguiente los Reglajes también .
08 Oct 2016 - 21:19
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
abelillodossantos
08 Oct 2016 - 17:52
Comment

Ya no saben qué decir después de resultados esperados!

Default user picture
08 Oct 2016 - 16:51
Comment

Lo que yo me pregunto es, ¿cómo pueden fallar en el setup? Han corrido aquí 1000 veces y van y dice ALO que no han sabido interpretar Suzuka... Pues sí que debe ser complicado eso de reglar un coche que ni expertos ingenieros, ni pilotos campeones del mundo saben interpretar un circuito que ya conocen...

08 Oct 2016 - 16:34
Comment

Mañana Fernando va a hacer una buena salida y va a arreglar esto en carrera, posiblemente puntúe, pero eso no significa nada, es lo que viene haciendo en todas las carreras, entre talento y abandonos arreglamos el entuerto...

@LO_MAGIC
08 Oct 2016 - 16:18
Comment
#8 Tal vez ya estén trabajando para el 2030 y por eso dicen que su evolución va por buen camino. Pero ... Ver comentario
los que tampoco mientes son los resultados de cierto piloto de la escudería colorada
08 Oct 2016 - 16:05
Comment

McLaren tiene un fin de semana malo y le caen criticas NO CONSTRUTIVAS como si no hubiese un mañana.........pero luego otro equipo (sin contar tambien ferrari) tienen un mal dia y no pasa nada.......venga hombre.......

Default user picture
abelillodossantos
08 Oct 2016 - 15:29
Comment

Tal vez ya estén trabajando para el 2030 y por eso dicen que su evolución va por buen camino. Pero es una tristeza si hablamos proyecto de corto plazo. Venta de humo o no, pero los hechos no mienten!

Default user picture
janGP
08 Oct 2016 - 14:45
Comment

Se rumorea que Honda ya trabaja en el motor de 2020 ...

08 Oct 2016 - 13:54
Comment

No ha sido una gran sesión para McLaren-Honda. Espero que mañana tengan un mejor día, que Honda corre en casa y debe ilusionar a los aficionados..

Default user picture
08 Oct 2016 - 13:24
Comment

A mi me han decepcionadonotra vez... Siempre excusas...

F.52
08 Oct 2016 - 13:04
Comment

Vaya palo por Mc y mas por Honda que esperaban mucho mas en casa.

Default user picture
08 Oct 2016 - 12:46
Comment

Un tanto extraño lo que está pasando este finde en Suzuka. Ellos tenían expectativas mucho más altas. Han fallado en algo. Me sorprende que Haas esté por encima de ellos en clasificación. Sólo la lluvia podría arreglar un GP desastroso para McLaren.

08 Oct 2016 - 11:27
Comment

Muy mal McLaren para lo que esperabamos, minimo un coche en Q3, esperemos a la carrera, con una 9ª y 10ª posicion me conformo, pero hasta eso lo veo complicado.

Antoniojime
08 Oct 2016 - 10:47
Comment

Posiblemente sea eso ,No haber interpretado bien las características de la pista para encontrar el Setup correcto .
Pero indudablemente también se une que aun ese motor no esta para lo que debiera y que el Chasis hay que mejorarlo .
Quien sabe ... Lo mismo y todo si se presenta lluvia en carrera puede que puedan hacer una buena remontada igualando las cosas en velocidades mas bajas .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11