F1

Honda Thanks Day

Alonso no habla de Mercedes: "Un honor ser piloto McLaren-Honda"

Fernando suena como sustituto de Nico Rosberg en Mercedes para la próxima temporada
Pero el asturiano reafirma su confianza en McLaren en un evento en Japón
alonso-honda-day-8.jpg
17
04 Dic 2016 - 11:41

Fernando Alonso es el piloto que muchos aficionados desean ver al lado de Lewis Hamilton en Mercedes AMG la próxima temporada, pero al menos a día de hoy el asturiano todavía se comporta como el titular de McLaren-Honda que es.

Alonso ha pronunciado unas palabras desde el circuito de Twin-Ring Motegi en ocasión del Honda Thanks Day, el festival que el fabricante japonés celebra para que sus pilotos insignia coincidan con la afición nipona y celebren juntos el final de otro año.

El bicampeón no ha hecho ninguna referencia a Mercedes y ha mantenido el discurso de admiración y respeto que ha dedicado a McLaren-Honda desde su incorporación a finales de 2014. Ha destacado que su intención es que en 2017 el avance del proyecto continúe.

"Hemos hecho muchos progresos en comparación con el año pasado, pero estamos en esta batalla para ganar y seguiremos dándolo todo para ganar", ha dicho el asturiano en declaraciones recogidas por la edición japonesa del portal americano Motorsport.com.

"McLaren-Honda es un proyecto indispensable para la Fórmula 1. Vi a Alain Prost y Ayrton Senna en los años ochenta y noventa. Yo estaba en karting y tendría cinco o seis años, así que les admiraba. Pensé que me convertiría en piloto de Fórmula 1 y ahora lo estoy haciendo lo mejor que puedo como piloto en la nueva McLaren-Honda. Es un honor".

Stoffel Vandoorne, su nuevo compañero si no hay un cambio de alineación de última hora, también ha pronunciado unas palabras.

"Japón, la Súper Fórmula 1 y la gente de Japón me son familiares y a partir del año que viene lo daré todo en McLarne-Honda. Lo haré lo mejor que pueda. Mi compañero ha ganado el campeonato en dos ocasiones, así que me gustaría que sigamos trabajando juntos".

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Dic 2016 - 16:42
Comment
#5 Alonso y Vettel le tienen miedo a Hamilton. No tinenen cojones para ir a Mercedes entando Lewis.. ... Ver comentario
El miedo lo tienen Luisma y Toda la cupula de Mercedes, llegan nuevas reglas y el moreno no tiene ni pajolera idea de como evolucionar un auto, se fue el piloto trabajador y que entendia a los ingenieros...Luisma no sabe ni resetear el software...lo que me rei en Baku cuando se paso mas de una vuelta llorando por la radio...Nico lo arreglo en segundos, el rapero es un cero a la izquierda en estos menesteres, solo es bueno para hacer se fotos y utilizar a la Prensa para presionar al equipo.
04 Dic 2016 - 22:34
Comment
#12 @#2 Le recomiendo no olvidar 'La ficha mía la moveré cuando yo decida....... Tengo la ventaja de p ... Ver comentario
la movio, pero bien que pudo quedarse y joder el movimiento del otro jajaja. cuando las cosas se firman, es tonteria callarselo y eso hizo vettel.
04 Dic 2016 - 19:18
Comment

Haber si en 2017 todo va aun mejor y te vemos pelear ahi arriba donde es tu sitio!

04 Dic 2016 - 16:44
Comment
#13 BERNI dice que vettel es un cagao..... Ver comentario
Que lo diga Bernie es contraproducente
Default user picture
rias
04 Dic 2016 - 15:47
Comment

BERNI dice que vettel es un cagao.....

Default user picture
Rey
04 Dic 2016 - 15:09
Comment
#2 tb dijo que nunca iría a ferrari... tb dijo que nunca volvería a Mclaren... tb dijo que se retira ... Ver comentario
Le recomiendo no olvidar "La ficha mía la moveré cuando yo decida....... Tengo la ventaja de poder decidir lo que quiera y cuando quiera, porque creo que es un derecho que me he ganado con mis "resultados" durante los últimos años." asi que depende de el no de Toto
Default user picture
04 Dic 2016 - 14:20
Comment

No tengo dudas de que Mercedes y Alonso están hablando y que estarán buscando como desligarse de McLaren si se llega a un acuerdo. Alonso dice que confía mucho en el proyecto pero ya ha dejado caer que pueden subir al podio y poco más...

04 Dic 2016 - 14:11
Comment

Yo creo que Alonso hizo este tipo de cosas cuando debió y pudo, probó con Mclaren y con Ferrari cuando era joven, y no le salió bien pero fue el momento de hacerlo. Creo que ahora buscaba estabilidad y felicidad en su vida y que con Mclaren la está encontrando.
Precisamente esto es lo que ha hecho Vettel, ha probado con Ferrari y de momento los italianos no les han dado un coche a la altura a Vettel y a Raikkonen (igual que hicieron con Massa y Alonso).
El problema es que el año que viene hay un cambio normativo importante, imaginaos la cara de estos 2 chicos si se van a Mercedes y su equipo resulta ser el que ha dado con la tecla con la normativa de este año. Con la experiencia que tienen, yo no lo haría.
Me parece que es momento de otros pilotos, Toto está ya diciendo que no le apetece inmiscuirse en otros equipos... Creo que quieren tomar una decisión segura de la que estén plenamente convencidos. La mejor opción me parece Wehrlein, es un piloto rápido, muy bueno en clasificación, que ha hecho numerosos tests con Mercedes y para Pirelli, un piloto de la escuela Mercedes... Ocon ya tiene contrato con Force India, y bueno, creo que hacen bien evaluando todas las opciones posibles en lugar de precipitarse. Pero igual que Mclaren ha dado su oportunidad a Vandoorne y Redbull se la dio a Max y a Carlos, me parece que Mercedes debería atreverse también. Y si Hamilton sigue con esos aires, debería que saber que no es imprescindible, igual que el resto, así que ojalá ver a Wehrlein junto a un gran piloto a su lado como Pérez, Carlos, hasta incluso Button si pudiera...

Default user picture
PITXITO10
04 Dic 2016 - 14:01
Comment

Pero qué va a decir Alonso o cualquier otro piloto con contrato en vigor........................
Ala a llenar papel !!!!!!

Default user picture
04 Dic 2016 - 13:39
Comment

Aquí los de siempre interpretan las cosas como mejor le convienen. Lo cierto es que pase lo que pase y haga lo que haga Alonso, estos le criticarán como siempre hacen, si no le ofrecen el volante se reirán de el diciendo que a Mercedes no les interesa, si se lo ofrecen y lo rechaza dirán que "no tiene cojones" y si lo acepta dirán que es un traidor a McLaren y un hipócrita. Conclusión, al menos en lo que a mi se refiere, me importa un pimiento lo que digan los Miller y compañía. Saludos.

Default user picture
04 Dic 2016 - 13:11
Comment
#5 Alonso y Vettel le tienen miedo a Hamilton. No tinenen cojones para ir a Mercedes entando Lewis.. ... Ver comentario
Los que no tienen cojones son los Mercedes de meter a 2 gallos como ellos en el mismo equipo, despues de toda la movida que han tenido con el Rosberg-Hamilton ahora seguro que cogeran a un Werhlein, Ocon, Bottas, etc. Que no pueda dar problemas internos ya que viendo como sera el año que viene Red Bull lo que menos necesitan es peleas
04 Dic 2016 - 13:10
Comment
#5 Alonso y Vettel le tienen miedo a Hamilton. No tinenen cojones para ir a Mercedes entando Lewis.. ... Ver comentario
XDDDDDDDDDDDD Que Alonso y Vettel le tienen miedo a Hamilton xDDDDDDDDDD. Buenísimo el chiste. Por cierto, en 2014 fue Alonso el que dijo de no ir a Mercedes, y más tarde fichó por McHonda. Mercedes propuso a Alonso intercambiar a Hamilton por el, que no os enteráis. Si es que da hasta gracia ver como lo intentáis xDD.
Miller
04 Dic 2016 - 13:01
Comment

Alonso y Vettel le tienen miedo a Hamilton.
No tinenen cojones para ir a Mercedes entando Lewis.. Alonso queria ir en 2014 porque Hamilton queria irse, su idea era hacer dupla con Rosberg, pero con Hamilton nunca lo mismo Vettel ya Benie lo dijo Vettel tiene miedo a Hamilton por eso pide en su contrato que sea el primer piloto y en Mercedes no lo sera..Bottas o Hulkeneberg sera los elegidos o quizas Checo.

04 Dic 2016 - 12:52
Comment

Estos días le pasaron a TW la factura pro-forma de la compra de FA...

Default user picture
04 Dic 2016 - 12:46
Comment

problema ninguno,en todo caso es tu problema que te moleste la vida de alonso o me vas a decir que en tu vida jamas dijiste cosas que por algun motivo tuvieses que cambiar?uno puede decir esto o aquello pero no siempre las cosas pasan como uno quiere,el hombre propone y dios dispone!

Clase A
04 Dic 2016 - 12:32
Comment

tb dijo que nunca iría a ferrari... tb dijo que nunca volvería a Mclaren... tb dijo que se retiraría en ferrari... muy de fiar no es el colega xD su problema es que por ahora la primera opción de Mercedes ha sido Hulkenberg. Como Renault ha dicho no se barajan otras opciones, xo una cosa queda clara y es aplicable a todos los pilotos de la parrilla, la que decide es Mercedes, si Mercedes quiere será, ningún piloto dirá que no a mercedes a no ser que tenga miedo a hamilton.

Fredorigo
04 Dic 2016 - 11:58
Comment

Un Honor y Orgullo seguirte Fernando. Grande Alonso!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25