F1

ACTUALIDAD

Alonso no esperaba pelear con McLaren: "Era un sueño a principios de año"

El asturiano recuerda los problemas de la pretemporada
Cree que se han superado las expectativas del equipo
alonso-mclaren-soymotor.jpg
5
22 Sep 2022 - 17:25

Fernando Alonso no esperaba que Alpine pudiera estar en la pelea con McLaren para liderar el grupo medio este año, por lo que cree que han superado las expectativas.

Hay que decir que Alpine comenzó la pretemporada con una serie de averías y con un rendimiento no superior al de algunos de sus rivales, lo cual fue un duro golpe para sus esperanzas.

En Baréin, de hecho, el equipo francés parecía estar por detrás de Haas o Alfa Romeo, además de –obviamente– los tres grandes equipos –Red Bull, Ferrari y Mercedes–.

Pero en Arabia Saudí, y sobre todo en la clasificación de Australia –hasta el problema mecánico–, el Alpine iba realmente bien. Alonso ha destacado el progreso de los de Enstone y cree que han superado las expectativas al pelear por la cuarta plaza del Campeonato de Constructores.

"Es impresionante. Empezamos un poco preocupados en Baréin y en los test invernales. Tuvimos algunos altibajos en términos de rendimiento. Pero creo que a partir de Yeda o Australia, el equipo ha crecido mucho y el motor también es mucho mejor que el año pasado", ha comentado Alonso, según recoge la web oficial de la F1.

"Tuvimos algunos problemas de fiabilidad, pero tenemos más potencia que el año pasado, así que lo aceptamos. Ahora estamos luchando contra McLaren en el Campeonato de Constructores y quizás eso parecía un sueño a principios de año, así que creo que estamos superando las expectativas", ha agregado.

Por otro lado, el bicampeón del mundo de F1 sabe que los Alpine aspiran a la séptima plaza en cada Gran Premio, de modo que para subir al podio necesitará algo de ‘ayuda’.

"Estamos justo detrás de los tres primeros equipos, por lo que nuestra posición natural, digamos, es séptima, entre séptima y octava, así que siempre necesitamos ayuda de los coches de delante", ha añadido el asturiano sobre la posibilidad de ‘pescar’ un podio.

"A veces hay penalizaciones, como en Spa, y salimos terceros en la parrilla... pero al final, en la carrera, terminamos en nuestra posición natural", ha expresado Alonso para cerrar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
23 Sep 2022 - 14:12
Comment
#4 Hello, I'm PLANning, and you? XD Ver comentario
Cuántos millones le van a pagar en Aston Martin? This is the plan. What is your plan, compañero?
Default user picture
23 Sep 2022 - 10:25
Comment

Hello, I'm PLANning, and you? XD

Default user picture
CIRCUS 21
22 Sep 2022 - 22:46
Comment

A mediados del campeonato 2023, auguro que AM -Alonso, estará y al nivel de Alpine......

22 Sep 2022 - 18:15
Comment

A Fernando lo tienen castigado:
.
La grosera diferencia entre Fernando Alonso y Ocon en Alpine: Esteban, más vueltas completadas en F1 con solo 7 puntos más
El piloto francés es el piloto de la parrilla que más giros ha consumado en la presente temporada... mientras que Fernando Alonso no está ni en el 'top 10'. Eso sí, solo siete puntos separan a ambos.
.
Alpine ha sido capaz de lo mejor y de lo peor en la presente temporada de Fórmula 1. Los de Enstone están consumando un año que bien podría ser la antítesis del pasado; si en 2021 primaron fiabilidad sobre velocidad, en 2022 el rumbo del navío ha cambiado.
.
Eso sí, no para sus dos pilotos. 'Motorsport' ha sacado a la luz una llamativa estadística que sitúa a Esteban Ocon como el piloto de la parrilla que más vueltas ha completado hasta el momento.

Con 934, el francés supera a Lando Norris (932), Max Verstappen (928) y a Lance Stroll (927), mientras que Fernando Alonso no se ubica ni siquiera en el 'top 10'.
.
Lo curioso es que, a pesar de estar en pista un centenar de giros más, Ocon solo aventaja al bicampeón del mundo de Fórmula 1 en siete puntos en el Mundial de Constructores.

Ambos han tenido la velocidad, pero cuando Alonso lograba aprovecharla estando en la zona alta, los problemas de fiabilidad de su Alpine A522 aparecían.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25