F1

Acabar delante de Vettel, su máximo objetivo

Alonso no espera dos victorias consecutivas en Monza y Singapur: "Seríamos demasiado optimistas"

"Este año vemos que lentamente el hueco se abre y queremos pararlo"
fernando-alonso-monza-2013-laf1.jpg
0
05 Sep 2013 - 15:57

Fernando Alonso lo tiene claro. Su objetivo principal es Sebastian Vettel y con él, la corona de este año. Aun así, el bicampeón español reconoce que es bastante improbable que sume dos victorias en las próximas carreras.

"Dos victorias no es lo que podemos esperar para Monza y Singapur. Seríamos demasiado optimistas si pensamos que podemos ganar las dos próximas carreras", ha dicho el asturiano. "Esperamos hacerlo tan bien como podamos, pero lo más realista es estar por delante de Sebastian. Lo queríamos hacer en las dos últimas carreras, pero no hemos tenido la situación para hacerlo, solo recortamos en Silverstone por su abandono".

Tenemos que subir al podio mínimo

Así, Fernando es consciente de que tiene "que cambiar la situación". "Estaremos felices si acabamos por delante de él aquí y en Singapur", ha continuado. "Para lograr eso tenemos que subir al podio mínimo, porque sabemos lo fuerte y competitivos que son Sebastian y Red Bull. Ése es el objetivo para los dos próximo Grandes Premios".

"Tenemos que comenzar a recortarle, no a perder puntos. Queríamos empezar en Spa, no fue posible, y vamos a intentarlo otra vez en Monza, acabar delante de él. Eso es significado de podio, incluso ganar, porque sabemos que él siempre va a estar muy fuerte y vamos a intentarlo desde aquí para poder, en las tres o cuatro próximas carreras, recortar esa diferencia y nos volvamos a meter más en el Mundial".

Por el momento, el español afirma estar "relajado" de cara al GP de Italia, que se celebrará este fin de semana en Monza. "Cuando haces el máximo y sacas normalmente el máximo del coche y de ti mismo, cuando estás en los límites cada vez que conduces, estás contento y relajado con el trabajo".

"Por supuesto, vamos a luchar por el campeonato este año, como hicimos el año pasado hasta la última carrera. Este año vemos que lentamente el hueco se abre y queremos pararlo, necesitamos cambiar esa situación y con suerte este fin de semana será el principio. Quedan aún muchas carreras, muchos puntos que lograr, creemos que podemos lograrlo, así que ¡vamos a empezar este fin de semana!", ha añadido el piloto de Ferrari, que ve cómo las características de la pista de Monza podrían ayudar a su rendimiento. "Lo tenemos todo en el sitio para hacer un buen fin de semana".

Creo que para nosotros será una prueba mejor y más fiable la carrera de Singapur

"Tenemos que rendir cuando llegue el momento, el domingo en la carrera, pero llegamos con buenas sensaciones y listos para luchar. Creo que para nosotros será una prueba mejor y más fiable la carrera de Singapur, donde volvemos a máximos niveles de apoyo aerodinámico. Ahí veremos cuánto hemos ido hacia delante. Pero vamos a concentrarnos en este fin de semana, en sacar el máximo e intentar por delante de nuestro principal rival".

Sin embargo, la formación de Maranello esperará a la carrera de Singapur para conseguir resultados, "ya que Monza es una carrera única con un nivel aerodinámico mínimo para correr mucho en las rectas y aquí los coches cambian un poco de configuración" y, sobre todo, porque en Singapur será "el test de verdad, cuando volvamos a cargas aerodinámicas parecidas a las de Nürburgring o Hungría, donde íbamos un poco mal. Tenemos que ver en Singapur si realmente la mejora que vemos en el coche es real o solo es gracias a estas características de los circuitos".

Si todo ello no funciona, Alonso ha reconocido que en el caso de que la diferencia entre su máximo rival y él fuera muy grande, Ferrari comenzaría a pensar en 2014 y dejaría 'aparcado' el F138. "Si nos mantenemos perdiendo puntos, hay que pensar en que solo serían seis o siete carreras, y con mucha desventaja de puntos, así que habría que empezar a pensar en 2014".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41