F1

LE MANS, OPCIÓN VIABLE

Alonso no descarta correr en otras categorías en 2018

Fernando ha confirmado que no estará en la Indy 500, que coincide con el GP de Mónaco
alonso-mclaren-usa-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
20 Oct 2017 - 07:25

Durante la jornada de ayer se hizo oficial la renovación de Fernando Alonso. Un secreto a voces que ligará al asturiano al equipo McLaren al menos un año más. Y aunque no quiso entrar en detalles, el propio piloto ha confirmado que se trata de un contrato de mayor duración, aunque deja caer que es revisable periódicamente. Una renovación que no cierra las puertas del bicampeón mundial de competir en otras categorías como Le Mans, aunque Fernando sí descarta repetir en Indianápolis porque volverá a coincidir con el GP de Mónaco.

Por el momento asegura que la prioridad es el Gran Circo, pero no esconde sus ganas de ganar en otras disciplinas. Alonso ya ha confirmado en varias ocasiones sus ganas de competir y vencer en otras categorías del automovilismo, y la opción de participar en las 24 horas de Le Mans en 2018 no está ni mucho menos descartada: 

"Mi prioridad es la Fórmula 1, como he dicho varias veces, pero nunca he parado de decir que para ser el mejor piloto tienes que ganar en otras categorías", comentó el piloto asturiano al micrófono de Movistar + en Austin. Otra de las opciones que baraja Fernando es competir en las 24 Horas de Daytona, tal y como apuntaba Raymond Blancafort el pasado 9 de octubre. Lo cierto es que Fernando quiere ganar en F1, pero también tiene ganas de pelear por victorias en otras modalidades. Algo que para nada está descartado de cara a 2018.

"Una vez está cerrado este tema de Fórmula 1 con McLaren para el año que viene, intentaré ver qué posibilidades hay de correr otras categorías y que sean prestigiosas, carreras de renombre donde puedas mejorar como piloto y sentirte bien. No hay nada a día de hoy, pero tampoco está cerrado", aseguró.

 

NO ESTARÁ EN LA INDY 500 EN 2018, PERO ASEGURA QUE VOLVERÁ EN EL FUTURO

Tal y como ocurriera esta temporada, las 500 Millas de Indianápolis volverán a coincidir en el calendario con el Gran Premio de Mónaco el próximo año. En esta ocasión Alonso ya tiene claras sus prioridades, y aunque asegura que volverá a competir en la mítica prueba estadounidense, no podrá ser en 2018.

"Ahora con el nuevo acuerdo con McLaren puedo confirmar que no voy a estar en la Indy 500 el año que viene porque está el GP de Mónaco en el mismo fin de semana y para mí la prioridad es tener un buen rendimiento en Fórmula 1", comentó. "También puedo decir que puedo estar en la Indy 500 en el futuro, no sé si en el 2019, el 2020 o cuando sea, pero es una carrera que voy a volver a hacer", finalizó.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25