F1

Aunque no es su prioridad

Alonso no descarta competir a tiempo completo en la IndyCar

El piloto fue entrevistado en directo por la televisión americana durante la carrera de Texas de la IndyCar
Fernando aprecia el buen ambiente que respiró en las 500 Millas de Indianápolis
alonso-mclaren-indiana-polis-2017-f1-soymotor.jpg
Santi Torres
9
11 Jun 2017 - 11:13

Fernando Alonso no descarta correr a tiempo completo la IndyCar. El factor clave para que eso: no tener un coche competitivo en F1 ni una opción válida. Así lo ha constatado el asturiano, que a su vez pone las 500 millas de Indianápolis por delante del campeonato a tiempo completo en la lista de prioridades.

El de McLaren concedió una entrevista en directo durante la carrera de IndyCar en Texas disputada esta pasada madrugada. La NBC es quien emite la categoría -sin contar las 500 millas de Indianápolis-, y la cadena se puso en contacto con el español, alojado en Montreal por el Gran Premio de Canadá.

"¿Por qué no? Estoy abierto a todo. No tengo una respuesta concreta ahora. Me gustaría saber qué va a pasar con el futuro, está claro. A su vez, si ya tuve que aprender mucho para una sola carrera, para toda la temporada debo aprender más. Son los mejores pilotos en óvalos. Digamos que estoy abierto a ello si no sale nada en F1. Las 500 de Indianápolis tienen prioridad, pero si no encuentro nada, ¿por qué no?", declaró Alonso.

La carrera de Texas ya dejó momentos intensos el pasado mes de agosto, cuando se completaron las vueltas restantes tras suspenderse la prueba por lluvia. En 2017 no ha sido distinto, y la tensión se palpaba en cada maniobra. Alonso la siguió por internet, y se lo pasó muy bien.

"Esto es genial. Vi videos del año pasado, he visto los entrenamientos de esta carrera y ahora sigo la carrera. Hay drama en el pit-lane, también accidentes. Será interesante, y la carrera es genial de ver", continuó el bicampeón del mundo de F1.

Una de las bases para que se consigan carreras limpias y emocionantes en los óvalos es el respeto. Este hecho es algo que ha vuelto a constatar Alonso, tras vivirlo en sus propias carnes en las 500 millas de Indianápolis de hace dos semanas.

"Fue una gran experiencia para mí. Los pilotos me ayudaron desde el primer día, fueron grandes compañeros. La velocidad genera respeto entre pilotos. Todos son muy buenos tíos, también los compañeros de equipo", concluyó Fernando.

La victoria en carrera se la anotó Will Power, tras incluso un periodo de bandera roja debido a los accidentes.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Jun 2017 - 09:39
Comment
#1 La carrera de Texas de fue definitivamente infartante, quien subestime la disciplina de óvalo, sea ... Ver comentario
https://youtu.be/BWNPAN-aRL0
12 Jun 2017 - 06:15
Comment

Si decide irse de McLaren, esa va a ser su opción o Le Mans pero no la Formula1.

11 Jun 2017 - 23:13
Comment
#5 Percibo que al alonsista europeo, purista de la F1, igual alguno sabe menos que yo de rallycross (di ... Ver comentario
muy cierto. Sinceramente para que se coma otro año de mierda como los tres últimos, si no hay asiento en coche competitivo (cuidado que desconocemos la existencia de precontratos) en F1, yo vería con muy buenos ojos un añito en otra categoría e intentar el regreso en 2019. Por cierto, gran retransmisión en la semana de los enviados especiales alfa y guses. Un saludo colega
tarso marques
11 Jun 2017 - 18:40
Comment

no nos engañemos , el problema de la serie indy es el dinero , alonso solo iría si no consigue ni siquiera un sauber y un "sueldito" ...siempre el problema es el dinero no lo competitivo del asunto ...si no vamos todos a la F2 que seguro es muy competitiva y corre en europa ...

Alfavuelve
11 Jun 2017 - 18:31
Comment

Percibo que al alonsista europeo, purista de la F1, igual alguno sabe menos que yo de rallycross (disculpen la franqueza) no le cae del todo bien, pero se equivocan, Indycar es una categoría para nada despreciable en la que Fernando puede pasarla muy bien y alcanzar objetivos que sumados, muy pocos pilotos han logrado, sin descartar la F1.........

11 Jun 2017 - 17:05
Comment

No he visto ninguna respuesta a F Massa cuando dijo que Alonso es "poco profesional". Sigo sin entender a Massa, que indirectamente desacredita un largo historial de connacionales suyos compitiendo en EEUU y con muchos éxitos... La envidia es cosa fea, siempre.

11 Jun 2017 - 16:19
Comment

@Diablo. Querido amigo estoy totalmente de acuerdo contigo. Competencia 100% se vive en un óvalo. El que no tenga la menor idea que se limite a callar. Abrazos.

11 Jun 2017 - 16:15
Comment
#1 La carrera de Texas de fue definitivamente infartante, quien subestime la disciplina de óvalo, sea ... Ver comentario
Digo, "....al menos debería hacer silencio sobre el asunto..."
11 Jun 2017 - 16:13
Comment

La carrera de Texas de fue definitivamente infartante, quien subestime la disciplina de óvalo, sea quien fuere, incluso pilotos de F1, no tienen la menor idea de lo que dicen. Quizá Lewis esté recapacitando al respecto, luego de las 500 de Indy y esta última de Texas, al menos no debería hacer silencio sobre el asunto.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41