F1

FERNANDO ALONSO

Alonso: "No creo que 2022 vaya a ser ninguna revolución para el piloto"

Destaca que las diferencias serán "inapreciables" desde el cockpit
Sí que espera que haya más igualdad y competitividad en pista
alonso-casco-alpine-soymotor.jpg
7
06 Mayo 2021 - 16:06

Fernando Alonso no cree que el cambio de normativa de 2022 vaya a suponer una revolución desde el punto de vista de los pilotos. Piensa que para ellos la diferencia será inapreciable y recuerda que el objetivo es que se note en más competitividad e igualdad en pista.

En 2022 llegará a la Fórmula 1 una revolución técnica. Sin embargo, Fernando Alonso no cree que ésta vaya a cambiarle la vida a los pilotos y espera que las cosas desde el cockpit sigan más o menos igual. 

"No creo que vaya a ser ninguna revolución para el piloto, esa es la sensación que yo tengo. Al final te subes a un coche que no sé si va a ser un segundo más lento o tres segundos o dos segundos más rápido. No lo sé ahora mismo, no tenemos ningún cálculo ni sé ahora mismo cómo está previsto el cambio de reglamento, el objetivo", dijo Alonso durante un encuentro con un pequeño grupo de medios españoles, entre los que estaba SoyMotor.com.

"Pero eso en un coche de carreras, cuando te subes, la verdad es que es inapreciable. Toda la zona del cockpit, la visión que tenemos, el volante, los botones, sigue siendo idéntico, la power unit es idéntica, el halo...", ha añadido.

"Quiero decir, desde el punto de vista del piloto, no va a haber una revolución, va a ser un coche de F1 como el que estamos conduciendo a día de hoy", ha insistido.

Lo que sí destaca Alonso que cambiará, o al menos ese es el objetivo, es la igualdad y la competitividad en pista, que van de la mano con la búsqueda de sostenibilidad para garantizar la supervivencia de los equipos. 

"Luego en cuanto a prestaciones, lo que se quiere buscar es una mayor igualdad, ¿no? Muchas piezas comunes y mucho menos margen de desarrollo en zonas claves del coche también muy costosas para que todos los equipos puedan tener un nivel de prestaciones igualado sin tener que tener un súper equipo de 1.500 personas, es un poco el objetivo", ha indicado.

"Si hay una revolución, será una revolución en cuanto a competitividad y en cuanto a igualar las cosas. Eso se espera, pero no es que desde el punto de vista del piloto o a la hora de conducir los coches vaya a ser diferente o nada, yo creo que va a ser todo igual", ha expresado Alonso para cerrar. 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Mayo 2021 - 00:34
Comment

Obligatoriamente para ver una F1 igualada debe refundarse.

06 Mayo 2021 - 23:46
Comment

Superf1 si eso se cumpliera la f1 renaceria de nuevo con tantos equipos xon esas posibilidades es un sueño bonito de imaginar ojala y se cumpla diste en el clavo del deseo de millones de expectadores

Default user picture
06 Mayo 2021 - 23:11
Comment
#1 Si hay igualdad entre varios equipos , pongamos Mercedes, Rb , ML.Alpine , Ferrari. Eso significa ... Ver comentario
Es lo que todos deseamos. Una F1 más igualada y más competitiva que no sea previsible. Todos tendrán que arriesgar más y se verán los buenos pilotos.
06 Mayo 2021 - 23:00
Comment
#2 @#1 Mi estimado @SUPERF1, escribiste los evangelios de la F1. Jejejeje. Ver comentario
Es un iluso. Alpine jjajajjsjs Ésos no van a pasar de ahí y menos en mano de Alonso XD
Default user picture
SUPERF1
06 Mayo 2021 - 20:20
Comment
#2 @#1 Mi estimado @SUPERF1, escribiste los evangelios de la F1. Jejejeje. Ver comentario
GUSES, compa!! ¡Ojalá se igualen los.equipos! Saludos.
06 Mayo 2021 - 19:19
Comment
#1 Si hay igualdad entre varios equipos , pongamos Mercedes, Rb , ML.Alpine , Ferrari. Eso significa ... Ver comentario
Mi estimado @SUPERF1, escribiste los evangelios de la F1. Jejejeje.
Default user picture
SUPERF1
06 Mayo 2021 - 18:48
Comment

Si hay igualdad entre varios equipos , pongamos Mercedes, Rb , ML.Alpine , Ferrari.
Eso significa que hay 8 PILOTOS que pueden ganar.
Eso significa que la PRESIÓN de los pilotos crecerá y mucho.
Eso significa que el TALENTO del piloto subirá su valor respecto al valor del coche.
Eso significa más incidentes, accidentes , más COMPETITIVIDAD.
Eso significa OTRA F1., poco que ver con la actual.
En definitiva si hay IGUALDAD DE MONOPLAZAS , habrá una Revolución en la F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41