F1

GP de Francia

Alonso niega malestar en McLaren: "No hay nada raro en el equipo"

El asturiano responde a las informaciones aparecidas en medios británicos
Recuerda que el equipo ha hecho progresos, aunque su situación aún no sea la ideal
Termina octavo en los Libres 2 de Francia, pero cree arriesgado analizar los tiempos
fernando-alonso-mcl33-viernes-gp-francia-2018-soymotor.jpg
37
22 Jun 2018 - 19:27

Fernando Alonso sale al paso de las insinuaciones de que se respira inquietud en el seno del equipo McLaren por los pobres resultados deportivos de la escudería.

Las palabras del bicampeón son una respuesta a las informaciones aparecidas en algunas cabeceras del Reino Unido, que alertan de una pérdida de confianza de los empleados de McLaren en sus directivos y de un descontento en las condiciones laborales.

Alonso recuerda que la entidad ha dado un paso adelante, a pesar de que su situación todavía no sea la soñada. Remarca que el equipo se mantiene unido y decidido a superar los baches del camino.

"El equipo está a tope y muy unido. No creo que nos desestabilice. La prensa siempre intenta buscar alguna historia que contar, pero no creo que haya nada raro –en el equipo-".

"Estamos teniendo un año bueno dentro de lo que cabe. La cuarta posición del Mundial de Constructores nunca puede ser el objetivo de McLaren, porque es un equipo grande y un histórico de la Fórmula 1, pero éste es el mejor año con mucha diferencia de los últimos cinco o seis".

"Creo que hay que dar un pequeño paso atrás y ver bien la situación. La situación es bastante más positiva de lo que se intenta decir desde fuera".

Hoy ha participado en los entrenamientos del Gran Premio de Francia, que regresa al calendario después de una década de ausencia. Ha sido decimosexto en los Libres 1 y octavo en los Libres 2.

"Un día de muchas pruebas, sobre todo por la mañana. Hemos probado cosas y hemos hecho algún experimento de cara al desarrollo futuro del coche. En la segunda sesión hemos probado los neumáticos. La bandera roja de Sergio Pérez ha interrumpido la sesión y no hemos podido hacer toda la tanda larga para ver su degradación. Mañana intentaremos recuperarlo".

"Un viernes para aprender, conocer el circuito, ver los límites. Cuando llegas a un circuito nuevo, siempre intentas optimizar las trazadas, encontrar los puntos de frenada. El equipo explora diferentes opciones con los reglajes, diferentes filosofías, pruebas de neumáticos".

Vaticina una pelea igualada en la zona media de la parrilla.

"Intentaremos aprender un poco. A ver si mañana podemos hacer una buena actuación. Nos falta un poco de velocidad, pero está bastante equilibrado en los tres sectores. Tenemos un par de opciones con los reglajes de cara a mañana, así que con suerte seremos más competitivos. Creo que Renault volverá a luchar por la Q3 y parece que Haas está un poco por delante en ese grupo de la media parrilla".

Pronostica una carrera sin sobresaltos.

"Parece que los tres neumáticos aguantan bien. No hay graning ni blistering, ninguna de las dudas que teníamos antes de llegar aquí. Puede que sea una carrera en la que podamos tirar a fondo en todo momento".

"Cuando hay poca degradación, que es lo que parece, sabemos que las carreras son más monótonas. Hay menos diferencia entre neumáticos, menos adelantamientos, menos posibilidades. Puede que sea una carrera aburrida en ese sentido. El tráfico lo encontraremos más de llegada al circuito que en la pista en sí, parece".

Le agradan el circuito y su asfalto.

"Tampoco es que la dificultad sea extrema. Las curvas tienen una trazada bastante definida. No hemos tenido muchos problemas. El asfalto es nuevo y hay mucho agarre, y te permite tirar al máximo sin tener demasiados sustos”.

"El circuito está bien. El asfalto es muy nuevo, muy liso. Tiene mucha adherencia. Eso siempre es de ayuda. Me gusta el último sector. Las curvas largas de la 11 y la 12 son un reto. Quizá ahí veamos un poco de acción durante la carrera, quizá sea posible cambiar un poco la trazada y seguir a otros coches desde más cerca".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

37 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alfavuelve
23 Jun 2018 - 23:32
Comment

No hay nada raro en el equipo, están luchando con Williams como en los viejos tiempos......

23 Jun 2018 - 18:05
Comment

Cómo que no hay nada raro en el equipo? Y el auto?

Default user picture
23 Jun 2018 - 15:21
Comment
#24 mcl necesita hacer una limpieza profunda y empezar desde cero para poder salir de la situación en q ... Ver comentario
Eres un experto en eso de meter tu odio hacia Alonso en todos tus comentarios, deberian darte un pin por el esfuerzo, si según tu deben despedir a Alonso, por esa misma regla de tres deberían echar al 99% de la parrilla actual que no rinden como el ni en tus mejores sueños...
Pasion F1
23 Jun 2018 - 11:42
Comment
#19 Aburre ya esto Fernando tiene que irse de mclarern cuanto antes y ofrecerse a ferrari pidiendo perd ... Ver comentario
Ferrari no lo quiere ni gratis. Y mas el sigue creiendo en el grande proyecto.
Sebas
23 Jun 2018 - 11:42
Comment
#31 Vaya vaya vaya ahora ya nadie cree en el grande proyecto de McLaren en esta web.... Ver comentario
están esperando por #lobuenoestaporllegar
Sebas
23 Jun 2018 - 11:41
Comment
#11 @#6 @#10 @#4 El equipo está a tope y muy unido. No creo que nos desestabilice. La prensa siempre in ... Ver comentario
Bueno, no sé si será del todo cierto, y lo peor, la palabra "tóxico" aflora de nuevo. --- https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/el-freddo-gate-o-sobre-como-una-chocolatina-revoluciono-el-paddock-de-la-formula-1/
Pasion F1
23 Jun 2018 - 11:37
Comment

Vaya vaya vaya ahora ya nadie cree en el grande proyecto de McLaren en esta web....

Sebas
23 Jun 2018 - 11:29
Comment
#28 @#12 Quisieron mantener a toda costa el chasis del motor honda y la cagaron, de los errores se apren ... Ver comentario
Pero no van ya por el chasis B? Y de aero que nos cuentas? Que cuenta el ingeniero de "las mil vueltas"?
AficionadoF1
23 Jun 2018 - 10:40
Comment
#24 mcl necesita hacer una limpieza profunda y empezar desde cero para poder salir de la situación en q ... Ver comentario
Tienes razón, limpieza a fondo, oye, ¿tu trabajas en McLaren, o no nos caerá esa breva?
23 Jun 2018 - 10:39
Comment
#12 @#5 no se lo que vieron con esa suspensión pero esta claro que no les esta funcionando como ellos q ... Ver comentario
Quisieron mantener a toda costa el chasis del motor honda y la cagaron, de los errores se aprende pero a McLaren le queda poco margen de error.
23 Jun 2018 - 10:35
Comment
#8 @#2 Pues que los despidan, así no van a ningún lado. Ver comentario
No me refería precisamente al equipo McLaren.
23 Jun 2018 - 10:33
Comment

Yo no creo que el señor Boullier deba dimitir ni que lo echen pues es el Director deportivo, en todo caso deberian meterse con le director tecnico, cosa que ya hicieron en abril al relevar a Tim Goss.
Paciencia es la madre de todas las ciencias.

23 Jun 2018 - 09:05
Comment
#9 Hay que tener en cuenta que la prensa mete presión porque saben que da juego. Además, la afición ... Ver comentario
La presión a la que está sometida McLaren no es por la prensa, es por ellos mismos y sus vendidas de humo desde su asociación con Honda prometiendo podios, victorias y luchas por el campeonato cuando ni siquiera existe tales posibilidades. ./. Otros equipos no crean ésas espectativas y por ello la prensa no les presiona del mismo modo.
Default user picture
Snooze u lose
23 Jun 2018 - 05:44
Comment

mcl necesita hacer una limpieza profunda y empezar desde cero para poder salir de la situación en que están, está claro que si siguen haciendo lo mismo no van a conseguir salir del barro, el problema no es de motor como decían, que entre otras cosas también cooperaron al fracaso de honda con su exigencia del size 0, ya lo han cambiado y se chocan ahora con el problema real qie no es de motor. bouler, brown y alonso deberían salir a voluntad propia por respeto a la marca o ser despedidos, pues ellos creyeron en el proyecto desde el principio el cual fue un rotundo fracaso. vendieron y convencieron que con renault solucionarían sus problemas pero vemos que el problema no pasa por el motor si no por incompetencia. a mi no me engaña Alonso, nunca lo hizo y no voy a empezar a caer ahora, la mejora a la que hace referencia corresponde meramente al cambio de motor y su golpe de potencia adicional pero mcl sigue perdido y sin rumbo en lo que ellos deben aportar para ser competitivos.

23 Jun 2018 - 00:27
Comment
#13 @#11 Te reto a quien tiene la razón...? pon un plazo razonable, yo apuro no tengo, en el 2015 hice ... Ver comentario
Los males de McLaren comenzaron en 2006, cuando Mike Coughlan aceptó la información que le proporcionó Nigel Stepney. Todo lo demás es consecuencia directa o indirecta de esos hechos. Pasaron ya 12 años y tan solo un par de que Ron haya dejado de pertenecer a la empresa. Reconstruir un equipo de F1 es muy difícil y mucho más si tienes un motor muerto, que se cambió 4 meses tarde y hasta complicó la pretemporada. Recién a partir de Australia y luego de muchos años ha habido algo de normalidad en McLaren y han podido mejorar (con cuenta gotas) pero al menos las cosas no han empeorado. Boullier tendrá los días contados o no, no lo se, pero tampoco es alguien que por sí solo para bien o para mal mueva mucho la aguja.
23 Jun 2018 - 00:16
Comment
#20 @#12 Tienes que esperar al año que viene, con el cambio de motor se ha cambiado el chasis en muy po ... Ver comentario
*Australia 2021, y creo que ya llegan tarde. (Y un tal Ron Dennis sigue callado).
22 Jun 2018 - 22:05
Comment
#17 @#12 el cambio de suspensión es obligado por el mayor peso de la UP de Renault, tienen que pulirla ... Ver comentario
#20 @#12 Tienes que esperar al año que viene, con el cambio de motor se ha cambiado el chasis en muy po ... Ver comentario
Es una pena pero este año no creo que se queden detras de los tres de arriba como 4 equipo. Veo a Renault cada vez mejor y la mitad de la tabla se esta poniendo fuerte, y lo de la suspensión esta claro que llegara tarde o incluso ya para el año que viene.
22 Jun 2018 - 21:54
Comment
#12 @#5 no se lo que vieron con esa suspensión pero esta claro que no les esta funcionando como ellos q ... Ver comentario
Tienes que esperar al año que viene, con el cambio de motor se ha cambiado el chasis en muy poco tiempo y tienen que entender como funciona el conjunto, no esperes nada bueno hasta Australia 2019
Default user picture
22 Jun 2018 - 21:49
Comment

Aburre ya esto Fernando tiene que irse de mclarern cuanto antes y ofrecerse a ferrari pidiendo perdon y clemencia si no es mejor retirarse de la formula 1 para estar luchando por entrar en q3 y por la 7 posicion es mejor hacer indy o lemans y olvidarse de la f1 porque mclaren no va ganar nada hasta que fichen gente buena o tenga motor mercedes o algo por el estilo, ahi fernando ya no pinta nada, aburre mucho su situacion ya que si no se que si no se cuanto, hombre ya fernando tio ya, pon las cosas serias y deja de andar arrastradote por los circuitos con un mclaren de segunda.

22 Jun 2018 - 21:49
Comment
#13 @#11 Te reto a quien tiene la razón...? pon un plazo razonable, yo apuro no tengo, en el 2015 hice ... Ver comentario
como le de por no caer y aguantar mejor que desaparezca.. y esperate lo que hoy está jodido se puede revertir el dia de mañana asi que mejor antes de apostar dejemos que pasen las cosas y despues hablamos.. y no creo que un equipo como Mclaren se deje caer tan facil. Por cierto 2021 todo puede cambiar asi que toca aguantar.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25