F1

GP DE BARÉIN F1 2021

Alonso, motivado para Baréin: "Espero que haya sorpresas"

El bicampeón siempre ha sonreído cada vez que el Mundial ha empezado en Baréin
Cree que haber estado fuera de la Fórmula 1 le sirve para volver más fuerte
alonso-alpine-2021-pretemporada-soymotor.jpg
68
23 Mar 2021 - 15:04

Fernando Alonso espera que haya alguna que otra sorpresa durante el primer Gran Premio de la temporada, en Baréin. El piloto de Alpine asegura que tras los test nadie puede sacar pruebas concluyentes y que en la clasificación se verá el ritmo real de cada uno. Además, reconoce que está listo y muy motivado para la que será su temporada de regreso a la Fórmula 1.

Las sensaciones de Alpine y de Alonso fueron buenas durante los test y haber completado muchas vueltas les ha dado información muy últil de cara al resto de la temporada. Eso sí, en lo que al rendimiento respecta nadie sabrá nada hasta la clasificación, aunque Fernando se espera sorpresas durante el fin de semana.

"Hicimos muchos kilómetros durante los test y eso es importante, ya que te da información de cara a toda la temporada. En términos de rendimiento, es pronto para hablar y no vamos a saber el orden exacto de la parrilla hasta el sábado en la clasificación. Todos vamos con poca gasolina, con los neumáticos más rápidos y con el motor al máximo. Espero que haya algunas sorpresas", ha destacado Alonso en el comunicado de Alpine previo al GP de Baréin.

Alonso conoce bien Baréin y tiene claro que circuitos de este estilo normalmente permiten que haya carreras muy emocionantes. El español quiere empezar con un buen resultado la temporada, y lo hará en un lugar en el que ha ganado en tres ocasiones. Además, las dos veces en las que el Mundial empezó aquí, Fernando se llevó la victoria.

"Baréin es un buen circuito con curvas de diferentes estilos y rectas largas. Aquí se puede adelantar y eso siempre es señal de que haya buenas carreras los domingos. Hicimos 2.000 kilómetros en los test, por lo que nos sentimos preparados para el circuito y el fin de semana. Ya se vio que las condiciones tienen mucho impacto en el rendimiento del coche, y quiero que este fin de semana de regreso a la Fórmula 1 sea uno bueno", ha explicado.

Alonso está listo para volver a la Fórmula 1. El bicampeón ha reconocido que durante sus dos años fuera del Gran Circo ha aprendido diferentes estilos de pilotaje, y está muy motivado para afrontar su temporada de regreso a la categoría. El español tiene muchas ganas de volver a competir este fin de semana en Baréin.

"He aprendido mucho durante mi tiempo fuera de la Fórmula 1, especialmente diferentes estilos de pilotaje. Ahora estoy de vuelta, y estoy muy motivado para lo que será una temporada desafiante para nosotros. Fue divertido estar de vuelta en el coche durante los test, pero ahora tengo muchas ganas de volver a correr", ha añadido.

Alonso ha reconocido que se ha preparado mucho para volver, y asegura que ha pasado muchas horas tanto en la fábrica de Enstone como en la de Viry-Châtillon con el fin de que él y Alpine estuviesen lo mejor preparados para este inicio de 2021. El asturiano también ha trabajado su preparación física y mental y está muy ilusionado para su primer GP desde Abu Dabi 2018.

“Estoy muy ilusionado. Me he preparado mucho para este momento, no solo con el equipo en los test, sino que también he trabajado en las dos fábricas durante el invierno. Desde que me uní al equipo, me he esforzado mucho en prepararme tanto mental como físicamente para esta temporada”, ha comentado Fernando para finalizar.

68 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
24 Mar 2021 - 13:45
Comment

Este año 2-3 podios no son imposibles

Default user picture
CIVICJD
24 Mar 2021 - 02:48
Comment

Hombre, que bien que este motivado, seguro lo hará muy muy bien, si Ricci logró tanto con ese coche, seguramente Alonso lo exprimirá igual o más, su lucha con MCL estará interesante.

Default user picture
24 Mar 2021 - 02:43
Comment

Siendo honestos, Alpine seguramente acabe 6°. Aston Martin le superará por poco, quizá Alonso incluso gane a Stroll, y Gasly estará por ahí metido, pero AlphaTauri no pasará de 7°, aunque el Alfa Romeo parece que va fuerte, pero la diferencia del año pasado entre los dos "Alf(ph)as" era abismal, así que con suerte se acercarán.

No obstante, creo que entre el 3° y el 7° no habrá más de 4-5 décimas en clasificación, como mucho; pero todo son elucubraciones. Ya veremos el finde

24 Mar 2021 - 00:35
Comment
#66 @#58 y por que en lugar de kartikeyan no pusiste a vettel? que parecia ser el guru del tema segun su ... Ver comentario
kartikeyan, vettel, pato o ward, pechito lopez, los que quieras... aparta hawking que viene los pilotos a enseñarnos fisica avanzada
Pachulara
24 Mar 2021 - 00:27
Comment
#58 La afirmacion de que pilotos desarrollan coches, sea alonso, hamilton o kartikeyan es tan absurda qu ... Ver comentario
y por que en lugar de kartikeyan no pusiste a vettel? que parecia ser el guru del tema segun sus fans?
Default user picture
SUPERBINOTTO
24 Mar 2021 - 00:22
Comment
#64 @#63 Evidentemente el que crea y desarrolla el coche es el INGENIERO. Pero el PILOTO, le puede decir ... Ver comentario
Lo que dice TODA LA CÚPULA DE ALPINE y su PRESIDENTE ( Reanult) , es que se quedaron BOQUIABIERTOS con ALONSO en su primer sting de 10 vueltas: " Llevo el Alpine a sus límites y cuando bajo del coche dio una información extremadamente completa del coche ". Hasta el punto que los ingenieros se pusieron en marcha inmediatamente con ello. / ¿¿¿¿Qué piloto es capaz de hacer eso , hoy en día ?????
Default user picture
SUPERBINOTTO
24 Mar 2021 - 00:01
Comment
#63 @#62 'Alonso es extremadamente completo en la información que transmite a los ingenieros, que será ... Ver comentario
Evidentemente el que crea y desarrolla el coche es el INGENIERO. Pero el PILOTO, le puede decir dónde cree que el coche falla y por dónde cree que está el potencial para desarrollar del coche. ESE ES ALONSO.
Default user picture
SUPERBINOTTO
23 Mar 2021 - 23:54
Comment
#62 13 mar 2021 - 19:05 / Alonso es el PILOTO TOTAL, lean las declaraciones del Director técnico de ... Ver comentario
"Alonso es extremadamente completo en la información que transmite a los ingenieros, que será útil para desarrollar el coche".""".......... / ESA INFORMACIÓN QUE TRANSMITE EL PILOTO , puede ser FUNDAMENTAL para que los INGENIEROS ESTUDIEN LAS LÍNEAS FUNDAMENTALES DEL DESARROLLO DEL COCHE.....
Default user picture
SUPERBINOTTO
23 Mar 2021 - 23:43
Comment

13 mar 2021 - 19:05
/

Alonso es el PILOTO TOTAL, lean las declaraciones del Director técnico de Alpine , respecto a su aportación al desarrollo del coche.: ......" Budkowski Ingeniero jefe de Alpine , hoy sobre Alonso: """"Es extremadamente profesional y extremadamente completo en la información que transmite a los ingenieros, que será útil para desarrollar el coche"."""

Default user picture
Northern
23 Mar 2021 - 22:31
Comment
#59 @#58 Porque claro, el que conduce el coche es técnico de turno. Anda que... Ver comentario
Caminante no hay camino, lo que hay es toque de queda.
Default user picture
Northern
23 Mar 2021 - 22:29
Comment

"Espero que haya buenas sorpresas". Esa sería la frase y es que Alonso es muy comedido en sus comentarios pero las sorpresas a secas son sorpresas.

Yo apuesto y cuando formalizo la apuesta me sale "Mucha suerte" y a mí eso no me gusta, prefiero que me digan "Buena suerte".

23 Mar 2021 - 22:29
Comment
#58 La afirmacion de que pilotos desarrollan coches, sea alonso, hamilton o kartikeyan es tan absurda qu ... Ver comentario
Porque claro, el que conduce el coche es técnico de turno. Anda que...
23 Mar 2021 - 21:59
Comment

La afirmacion de que pilotos desarrollan coches, sea alonso, hamilton o kartikeyan es tan absurda que da risa. Aeronautica sofisticada, miles de formulas fisicas en aplicacion, y ya a venir uno con el graduado escolar a desarrollar nada. De verdad lo que hay que oir...

Pachulara
23 Mar 2021 - 21:53
Comment
#52 @#18 sabes, desde hace algún tiempo pienso que puede ser que Alonso de las instrucciones perfectas ... Ver comentario
analicemos, por qué mejoró ferrari en 2015. 2014 año de pruebas, igual que mclaren 2018. Por qué empeoro ferrari en 2016, a la espera del desarrollo del tunel de viento y la inversion en simulacion de dinamica que realizo ferrari en 2015, tras la marcha de alonso. Justo lo que el asturiano solicitaba a ferrari y mattiacci le negó. (el ingeniero que el pedia ya sabemos que no estaba disponible). Que hizo vettel con los cochazos que le dio ferrari tras todo el desarrollo de invierno de 2017 y 2018. Dilapidarlos del verano en adelante. Que le paso al ferrari de 2019, tuvieron que volver al diseño de varias carreras anteriores, medio año de desarrollo tirado a la mierda. Si quieres sigo.
Espontaneo
23 Mar 2021 - 21:49
Comment

Hay que tener en cuenta también que todos los coches tienden a ser más incómodos con el paso de las evoluciones una vez diseñado el chasis original, ya que no es como un coche particular de calle que siempre es igual; el equipo lo que busca es que sea rápido y la tendencia es que sea incómodo, son coches de carreras, no para viajar. El equipo no busca la comodidad del piloto, busca que sea rápido sin sacrificar demasiada fiabilidad. Por eso ningún coche es construido como el piloto diga.

Espontaneo
23 Mar 2021 - 21:36
Comment
#52 @#18 sabes, desde hace algún tiempo pienso que puede ser que Alonso de las instrucciones perfectas ... Ver comentario
Alonso da el feedback de la estabilidad y velocidad en pista, y sobre eso el equipo trabaja para hacer un coche lo más rápido y estable posible, obviamente con una unidad de potencia lo más potente y fiable posible diseñada acorde al chasis. El piloto no dice cómo debe ser el coche ni sus directrices, salvo alguna configuración específica ya diseñado el coche. No nos confundamos. Que Alonso puede parecer un ingeniero, porque sabe mucho, pero no lo es. Su trabajo es pilotar y transmitir sus sensaciones.
Pachulara
23 Mar 2021 - 21:32
Comment
#52 @#18 sabes, desde hace algún tiempo pienso que puede ser que Alonso de las instrucciones perfectas ... Ver comentario
los cojones, tu crees que alonso no sea capaz de manejar mejor el coche de vettel o hamilton? Acaso hamilton desarrolla coches? Acaso vettel desarrolla coches? NO, tanto hamilton como vettel solo pudieron competir con los supercoches que se encontraron (salvo 2008). Vettel no dio a ferrari la piedra filosofal del coche perfecto, solo hay que ver que comenzaban dominando en 2017-18 y acabaron perdiendo el campeonato 3 carreras antes del final. Y hamilton se encontro el trapicheo de la FIA-Mercedes en el cambio normativo.
Espontaneo
23 Mar 2021 - 21:25
Comment
#52 @#18 sabes, desde hace algún tiempo pienso que puede ser que Alonso de las instrucciones perfectas ... Ver comentario
No es por nada pero Alonso no construye coches.
23 Mar 2021 - 21:11
Comment
#18 @#2 Esto DEFINE A UN TOP-TOP , entre otras cosas. 10vueltas ( primer sting del primer test) y ya e ... Ver comentario
sabes, desde hace algún tiempo pienso que puede ser que Alonso de las instrucciones perfectas para su estilo de pilotaje, pero que estas van en contra del desarrollo top del coche. Me refiero, no dudo que tenga una gran capacidad de comprender el coche y adaptarse, lo ha hecho siempre, pero quizá el camino que él sugiere tiene un tope mucho menor que otras soluciones técnicas que lleven a crear un coche verdaderamente competitivo porque ¿por qué nunca logró fabricar un coche campeón tras años en Ferrari o McLaren?
Pachulara
23 Mar 2021 - 21:11
Comment
#36 @#31 Yo, salvo carrera loca, no lo veo. Mercedes, Red Bull.... Ver comentario
perdon, no habia visto a quien respondias, digamos que perez no es madrugador.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25