F1

GP DE AUSTRIA F1 2022

Alonso, motivado para Austria: "Quiero más puntos"

Su fin de semana en Silverstone fue el mejor de 2022 y llega con ilusión a Spielberg
Ve Austria como un buen circuito para probar de nuevo el 'Sprint'
alonso-alpine-soymotor.jpg
11
06 Jul 2022 - 18:09

Fernando Alonso quiere sumar más puntos este fin de semana en Austria tras conseguir su mejor resultado de la temporada en Silverstone. El español es optimista después de mostrar un muy buen rendimiento y acabar quinto en la carrera anterior. Este evento será diferente, con formato 'Sprint', en un circuito en el que adelantar no es excesivamente complicado.

Alonso recuerda que este doblete de carreras es mucho más sencillo que el anterior en términos de logística y viaje y de cara a Austria, su objetivo es sumar más puntos. El quinto puesto de Silverstone le ha dado confianza y afronta con ilusión este fin de semana con el nuevo formato, el cual en su opinión está bien introducido en el Red Bull Ring.

"Estamos ante un nuevo doblete y tenemos que mantener nuestro nivel de energía. Afortunadamente, no hay mucha distancia entre las carreras y el viaje no es muy largo. Quiero seguir sumando puntos en Austria, es un fin de semana con clasificación al sprint y creo que el circuito va a ser bueno para este formato", ha comentado Alonso en el previo de Alpine para el GP de Austria.

Este circuito ofrece oportunidades interesantes de adelantamiento durante la vuelta, pero también existe el riesgo de quedarse atascado en un tren de DRS. Por ello, Alonso asegura que es necesario hacer un buen trabajo en una clasificación con el tiempo de vuelta más pequeño del año. Aquí, más que nunca, los errores, por muy pequeños que sean, se pueden pagar muy caros.

"En el Red Bull Ring se puede adelantar, pero la vuelta es muy corta y normalmente, en clasificación todo está muy apretado entre un buen número de coches. Un error o una pequeña pérdida de tiempo puede marcar la diferencia entre entrar en la Q3 o quedarte fuera de ella", ha indicado.

Por último, Fernando cree que en líneas generales, el de Silverstone fue su mejor fin de semana de todo el año. Sus sensaciones fueron buenas y acabar quinto sin duda da confianza, por lo que tiene ganas de mantener esta buena racha en Austria.

"En Silverstone logramos un buen resultado y disfruté al luchar cerca de los pilotos de cabeza en las últimas vueltas. Tenemos que estar contentos con el quinto puesto, creo que fue mi mejor fin de semana hasta la fecha en términos de competitividad y resultados. Es momento de seguir con esta buena racha", ha expresado Fernando para finalizar.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Jul 2022 - 16:34
Comment
#10 Pues llevo dos dias viendo los ritmos de carrera durante el año y Alpine ha mejorado entre 0.5 y 0. ... Ver comentario
hola... dónde lees los ritmo de carrera que me interesaría mucho esa lectura. Gracias.....
07 Jul 2022 - 10:06
Comment

Pues llevo dos dias viendo los ritmos de carrera durante el año y Alpine ha mejorado entre 0.5 y 0.8 segundos respecto a los ganadores..... McLaren tambien pero solo en algunos circuitos en otros solo han ganado 0.2-0.3seg.

07 Jul 2022 - 06:04
Comment

Hace 3 semanas anticipé , a título personal, que venian 3 ó 4 circuitos favorables para alpine por su velocidad punta. De momento en silverstone acerté, y veo a spilberg como el más favorable de todos por sus 3 rectas largas, así que creo que pueden hacer el mejor resultado de la temporada.......cuidadín.

Default user picture
CIRCO ROJO
06 Jul 2022 - 22:27
Comment

Alonso estuvo claramente por encima de su Alpine.....Este equipo es muy pequeño, para Alonso.....

Default user picture
06 Jul 2022 - 21:40
Comment

Quiere puntos la muñeca....... que sé regrese al colegio, ahí si puede ganar puntos.

06 Jul 2022 - 21:36
Comment

Ojalá haya coche decente de A1 Ring.
Suerte!!!

06 Jul 2022 - 19:21
Comment

No esta el horno para bollos en Ferrari, namas faltaria eso....

Schumisuzuka2000
06 Jul 2022 - 19:08
Comment

Alonso, one more magic potion. Por cierto, Leclerc se debe andar con ojo en Austria. En Silverstone se escapó, pero aquí se puede llevar una sanción con carácter retroactivo a la mínima que se pase. Ahí lo dejo.

06 Jul 2022 - 19:00
Comment

Me alegra que Mick haya comenzado a sumar, saludos.

06 Jul 2022 - 18:46
Comment
#1 Está hambriento el astur, ya en la próxima quiere superar a Ocon en el campeonato. Ver comentario
Y Mick también....pero superar a Kevin por ahora le tomará tiempo, jeeee, saludos
06 Jul 2022 - 18:24
Comment

Está hambriento el astur, ya en la próxima quiere superar a Ocon en el campeonato.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41