F1

GRAN PREMIO DE MÓNACO

Alonso lo tiene claro: "Mónaco tiene que estar en el calendario"

El asturiano ve la carrera en el Principado como parte imprescindible de la F1
Recomienda no hacer mucho caso a las críticas de los aficionados en redes sociales
alonso-monaco-soymotor.jpg
27
04 Jun 2022 - 19:21

Fernando Alonso no ve ninguna razón por la que Mónaco no deba continuar en el calendario de Fórmula 1 en los años venideros. El español recuerda que antes de la introducción del DRS tampoco había adelantamientos en Hungría, Barcelona o Singapur y en aquellos tiempos nadie pedía acabar con esos eventos.

Alonso sostiene que Mónaco es parte imprescindible de la Fórmula 1 y cree que las dudas sobre su continuidad se deben a las continuas críticas de los aficionados en redes sociales. El asturiano, además, fue protagonista el pasado domingo por el 'tren' que generó con un ritmo mucho más lento que el de los pilotos que estaban delante suyo.

Alonso ha echado la mirada atrás y recordado la Fórmula 1 antes de la llegada del DRS. El alerón trasero móvil facilitó los adelantamientos en pistas en las que era extremadamente complicado ganar posiciones como España, Singapur o Hungría. En aquella época, nadie pedía su eliminación del calendario, algo que sí ocurre con Mónaco en la actualidad, lo cual no tiene sentido en su opinión.

"Creo que Mónaco tiene que estar en el calendario, no veo ninguna razón por la que no debería estar. Antes de que llegara el DRS, no había adelantamientos tampoco en Budapest, Barcelona y Singapur y nadie hablaba de eliminar esas carreras", ha comentado Alonso en palabras que publica el portal web Motorsport Week.

"Se ha hablado mucho sobre la continuidad de Mónaco en redes sociales, pero así es el mundo hoy en día. Necesitas hablar constantemente de algunos temas extraños y éste es uno que no tiene ningún sentido", ha insistido.

Por otro lado, Carlos Sainz también ve a Mónaco como una de las joyas de la corona de la Fórmula 1, ya que es parte clave de esta categoría. El de Ferrari sabe que todo sería mejor con una oportunidad clara de adelantamiento, pero al fin y al cabo recuerda que este circuito es así, todo se decide en la clasificación y la estrategia, y los aficionados ya están acostumbrados a ello.

"Mónaco se merece un lugar en el calendario de Fórmula 1, creo que es un gran destino para visitar. Cuando piensas en Fórmula 1, mucha gente habla de Mónaco, aunque sería genial crear un buen lugar para adelantar, no voy a mentir. Nos gustaría que el espectáculo fuese mejor los domingos, pero creo que la gente sabe que ese fin de semana depende de la clasificación y estrategia", ha expresado Sainz para finalizar.

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Jun 2022 - 00:52
Comment
#25 @#18 Grant Green, en verdad debí tipear; 'ALGUNOS Pilotos, Equipos...' lo que SI visualizo es que e ... Ver comentario
RIA556 De acuerdo. Hay que ponerle un lugar de sobrepaso. Eso es todo Lo demás, el desafío que plantea este circuito, que lo vean los que pueden verlo. Quienes no sean capaces, que sintonicen otra cosa. El principal problema de Mónaco, es aquello del cánon. Ahpi radica su verdadera amenaza para que continúe.
05 Jun 2022 - 16:51
Comment

Sí Mónaco por sus trencitos ya era aburrida, hoy por hoy con los coches actuales lo es más, en este circuito ni siquiera el drs sirve, la única manera de adelantar es por estrategia, lo único que tiene este circuito, es su "glamur" fuera de pista mostrándonos sus "señoritos-as" en los yates y balcones librando champagne.
Menudo bodrio.

05 Jun 2022 - 16:30
Comment
#18 @#7 RIA556 Senna, Ocon, M. Schumacher, Verstappen, Bottas, Webber, K. Magnussen, Leclerc, Hakkinen, ... Ver comentario
Grant Green, en verdad debí tipear; "ALGUNOS Pilotos, Equipos..." lo que SI visualizo es que en el Mítico Mónaco hay mucho blanco que negro, solo hay que modernizarlo y los Equipos desarrollar la Configuración Ideal para el peculiar trazado; ya que, el actual F1 es desarrollado para circuitos de madia a baja carga aerodinámica y NO para el Peculiar y Único Mónaco, a pesar que al rodar a más baja velocidad, las brechas en tiempos de vueltas siguen siendo las mismas que en otros circuitos; de mucha mayor velocidad; además, por la pobre configuración del monoplaza que presentan pocos Equipos de la alta, media y baja parrilla, merma la destreza de sus Pilotos al NO tener la confianza en el F1, a pesar que se lucha para lograr maximizar sus prestaciones. / Saludos...
05 Jun 2022 - 14:48
Comment

Por historia debe de estar, pero hagan los coches más pequeños...

05 Jun 2022 - 12:09
Comment
#16 @#3 ¿La mejor qualy? Mmmm... Tal vez era así hace 15 años, porque los últimos años se ha vuelto ... Ver comentario
Monca debe estar porque es un circuito muy peculiar, muy técnico y aca se premia mucho la Pole. Asi como Monza son puras rectas y el motor 200000% de potencia. Ambos circuitos de características opuestas y con propia personalidad.
05 Jun 2022 - 11:46
Comment

Monaco debe seguir eso si deberían darle al gp una normativa diferente que premiara los adelantamientos con puntos o de alguna forma. Tambien intentar cambiar algo del trazado por muy pequeño que sea el cambio al menos se estaria buscando algo

Default user picture
05 Jun 2022 - 10:57
Comment

No hagas caso a las redes sociales ni a los aficionados que os ven, di que sí, seguid corriendo en Monaco y en 10 años no os va a ver ni el tato

05 Jun 2022 - 09:33
Comment

Entendible. Después de humillar a Hamilton de esa forma tan “fácil, extremadamente fácil”, es normal que tenga un buen recuerdo reciente del circuito. Por su parte, Lewis aun tiene pendiente reunirse con el equipo para que le expliquen porqué no le pararon en box para cambiar ruedas para adelantar a Fernando. Mientras, a George le está dando la risa.

05 Jun 2022 - 09:23
Comment

¿Quién paga por ver un espectáculo? Pues eso son quien debería decidir. Los pilotos son unos mandados y para mí opinión debería ser un circuito de rotar o eliminar.
Este año ha sido por la lluvia pero normalmente la carrera del domingo es previsible sin zonas claras de adelantamiento.

05 Jun 2022 - 04:54
Comment
#7 El peculiar circuito de Mónaco pone a prueba a los Pilotos y también los desnudan cuando las cosas ... Ver comentario
RIA556 Senna, Ocon, M. Schumacher, Verstappen, Bottas, Webber, K. Magnussen, Leclerc, Hakkinen, Vettel, Alonso, Prost, Sainz, Ricciardo, Lauda, Trulli, Button, son los pilotos que recuerdo que han hablado positivamente del circuito, sumando y restando, viendo lo positivo y negativo del trazado. Las cosas muchas veces tienden a ser relativas. No todo es en blanco y negro.
Default user picture
05 Jun 2022 - 03:13
Comment

Tapón y de procesión, ese es el estilo Alonso en Mónaco y varios circuitos máss.

Default user picture
05 Jun 2022 - 02:19
Comment
#3 No sera la mejor carrera del calendario, pero si la mejor qualy. Ganar en monaco significa que has s ... Ver comentario
¿La mejor qualy? Mmmm... Tal vez era así hace 15 años, porque los últimos años se ha vuelto una de las clasificaciones más predecibles.
Default user picture
05 Jun 2022 - 02:03
Comment

Sin duda es un GP muy importante, pero tampoco es tan primordial como para que le den la carrera gratis a Monaco todos los años. Incluso Spa y Monza tienen que pagar, y esos sí son circuitos de verdad.

05 Jun 2022 - 01:07
Comment

Bueno... en el año 1984 en GPx de Mónaco bajo lluvia torrencial Ayrton y Stefan Bellof se hicieron in happening pasando coches a diestro y siniestro. Claro, la diferencia con la actualidad es el tamaño de los coches. Ahora parecen lanchas y los sobrepasos son casi imposibles.
.
. Quiero agregar que el gran velocista Stefan Bellof ya tenia contrato firmado con Ferrari, solo su accidente mortal en SPA prohibió que lo viéramos vestido de Rojo.
Saludos !!

04 Jun 2022 - 23:41
Comment

El GP de Mónaco debe estar siempre en el calendario.

Pachulara
04 Jun 2022 - 22:53
Comment
#9 Adelanto: la relación de Alonso y Ricciardo está rota con sus respectivos equipos. Ver comentario
lo que viene a ser, traducido al mundo real del jumperiense, que se quedan en sus respectivos equipos.
04 Jun 2022 - 22:23
Comment

Las salidas bajo el coche de seguridad bajo lluvia son una farsa, adulteran la competición. Y deberían volver los repostajes con un límite de litros por gp, para añadir variables que puedan variar estragegias, se podría aligerar un poco el peso total. La F1 no es lo que era.

Default user picture
04 Jun 2022 - 21:41
Comment

ALONSO quiere seguir siendo el TAPON mejor pagado en Mónaco.

04 Jun 2022 - 21:36
Comment

Adelanto: la relación de Alonso y Ricciardo está rota con sus respectivos equipos.

04 Jun 2022 - 21:33
Comment

Y la estrategia, como bien dice Alo.
Los que partieron en primera línea acabaron cuarto y segundo sin errores de pilotaje a los que achacar ese resultado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25