F1

GP DE MÓNACO F1 2022

Alonso y la 'magia' de Mónaco: "Un pequeño error y acabas en las barreras"

El asturiano tiene muchas ganas de afrontar el desafío de Mónaco
Cree que es "uno de los mayores espectáculos del calendario de F1"
alonso-alpine-soymotor.jpg
15
26 Mayo 2022 - 17:09

Fernando Alonso tiene ganas de Gran Premio de Mónaco. El asturiano no sólo señala que es un circuito desafiante y espectacular, sino uno de esos que no permite ningún error a los pilotos. Además, la clasificación será importantísima, y ahí el Alpine se ha sentido como pez en el agua esta temporada.

Será, por tanto, un Gran Premio en el que la formación francesa, con suelo nuevo incluido, debe aspirar a sacar buenos puntos para el campeonato. Fernando Alonso ganó allí dos veces, en 2006 y 2007, y su motivación de cara al desafío que supondrá correr en Mónaco con estos coches es muy alta.

El bicampeón sabe bien que en las calles del Principado hay que ‘rozar’ los muros… pero sin pasar ciertos límites. En 2010, por ejemplo, un accidente en los Libres 3 lastró su fin de semana, aunque aquel domingo hizo una gran remontada. Pero Fernando tiene muchas ganas de afrontar este desafío.

"Siempre me ha gustado competir en Mónaco. Es uno de los mayores espectáculos del calendario de Fórmula 1. Creo que con los coches de este año va a ser aún más desafiante de lo normal, con todas las curvas de baja velocidad", ha comentado Alonso.

"Como sabemos, un pequeño error en las calles de Mónaco y terminas en las barreras. La clasificación también es muy difícil, dado el tráfico que encuentras en la vuelta. ¡Tengo muchas ganas de afrontar este desafío!", ha agregado el piloto de Alpine.

Por otro lado, el ovetense ha recordado sus dos victorias y las considera sus mejores momentos en Mónaco, sobre todo por el contexto de aquellas temporadas.

"Creo que las victorias en 2006 y 2007 fueron muy buenas y mis mejores recuerdos de las carreras allí. Fue una dura batalla durante toda la temporada en ambos años y ganar en Mónaco te da un impulso. Disfruté la mayoría de mis carreras en Mónaco y es genial que ahora también sea donde vivo", ha expresado Alonso para concluir.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
27 Mayo 2022 - 15:27
Comment
#12 Fernandito te amamos eres nuestro Dios… Ver comentario
viendo como pilota y las tias que se zumba decir dios es poco.
27 Mayo 2022 - 10:52
Comment
#8 A Alonso lo único que le queda es salvar el año en su duelo con Ocon. No es mal piloto, aunque ya ... Ver comentario
"no es mal piloto", dice...Si es que hay que reírse con algunos de estos comentarios.
27 Mayo 2022 - 08:09
Comment

Viendo lo pesado que es el Alpine en curva lenta, me da que les va a costar entrar en Q2

27 Mayo 2022 - 08:03
Comment

Fernandito te amamos eres nuestro Dios…

27 Mayo 2022 - 02:45
Comment
#7 @#4 no se en que te basas para decir eso. Arrastrarse es clasificar 17 y acabar 13 sin problemas de ... Ver comentario
Pachulara. A tu cuenta le debes sumar 2 abandonos.
Pachulara
26 Mayo 2022 - 22:42
Comment
#8 A Alonso lo único que le queda es salvar el año en su duelo con Ocon. No es mal piloto, aunque ya ... Ver comentario
a poco lo dudas? Si pudo el año pasado tras 2 años fuera, tener que habituarse a los procedimientos y hasta canada no le cambiaron la direccion asistida, qué no hara este año que le pule qualy. Alonso tiene otras miras mas altas, ganar a su compi se lo deja a pilotos acomodados mas pendientes en andar en gallumbos por el padock.
Pachulara
26 Mayo 2022 - 22:30
Comment
#5 Prepárense para que Alonso se estrelle contra las barreras a las primeras de cambio. Ver comentario
jajaja, como si fuera el que mas problemas tienes paraa acabar una clasificacion o una carrera en Monaco. Cuidado el domingo que va a llover, y no miro para nadie.
Default user picture
Veteks-5
26 Mayo 2022 - 22:29
Comment

A Alonso lo único que le queda es salvar el año en su duelo con Ocon. No es mal piloto, aunque ya no esté en su mejor momento claramente, pero no es malo y además ganar a Ocon tampoco debería ser escalar el everest como le esta resultando hasta ahora al bicampeon. Personalmente creo que si no pilotara con tanta rabia, lo haría mejor.

Pachulara
26 Mayo 2022 - 22:28
Comment
#4 Magic Alonso. Creo que como segundo piloto qué estás demostrando ser, pienso que podrías hacerlo ... Ver comentario
no se en que te basas para decir eso. Arrastrarse es clasificar 17 y acabar 13 sin problemas de ningun tipo cuando tu compañero acaba 4°.
26 Mayo 2022 - 22:17
Comment

¿Cómo se puede juntar tanto gilipollas en tan poco espacio?

Default user picture
26 Mayo 2022 - 20:49
Comment

Prepárense para que Alonso se estrelle contra las barreras a las primeras de cambio.

26 Mayo 2022 - 20:41
Comment

Magic Alonso. Creo que como segundo piloto qué estás demostrando ser, pienso que podrías hacerlo mejor, porque la diferencia con tu compañero de equipo es abismal, mira de sacar tu 120 %, y mejoras, y si no puedes mejor retírate porque de verdad das pena ver cómo te arrastras por las pistas.

26 Mayo 2022 - 20:32
Comment

Ay Fernando, como siempre viviendo de viejas glorias de hace 15 - 16 años. Y que los muros están cerca, eso lo sabemos todos. Nada nuevo bajo el sol.

Teibolero
26 Mayo 2022 - 20:17
Comment

Pastor malchocado lo sabe muy bien jajajaja

Pachulara
26 Mayo 2022 - 19:43
Comment

Si, un error de cualquiera te puede dejar sin hacer tu vuelta.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25