F1

GP DE MIAMI F1 2022

Alonso, molesto con el bloqueo de Sainz: "Veremos cuántas posiciones de sanción le ponen"

El español acusa a su compatriota de arruinar su última vuelta de Q2
Fernando se ha quedado fuera de los diez mejores y saldrá undécimo mañana
alonso-clasificacion-miami-2022-soymotor.jpg
63
08 Mayo 2022 - 00:04

Fernando Alonso culpabiliza a Carlos Sainz de haber arruinado su última vuelta en la Q2 y de haberle costado un lugar entre los diez mejores. El español no entiende que su compatriota no se haya apartado antes y remarca que lo tuvo justo delante durante una gran parte del segundo sector. Además, se pregunta de cuántas posiciones será la sanción que reciba el piloto de Ferrari.

Alonso se mostró muy enfadado con Sainz por la radio y al momento lo acusó de haber destrozado su vuelta, aunque antes de ello se preguntó quién de los dos pilotos de Ferrari había sido. El asturiano luego ironizó preguntando a ver si los dos coches rojos estaban entre los diez primeros y también quiere ver de cuantas posiciones será la sanción, si la hay.

La FIA ha tomado la decisión de no investigar lo sucedido entre los dos pilotos españoles, aunque sí lo han anotado una vez terminada la Q2. Ha sido una lástima para el piloto de Alpine no haber podido mejorar su vuelta, ya que se ha quedado fuera de los diez mejores por primera vez en toda la temporada. Mañana saldrá undécimo.

"El Ferrari ha destrozado mi vuelta, no sé quién de los dos ha sido. Lo he tenido delante mío desde la curva 11 hasta la 16. ¿Están ellos en Q3? Supongo que sí, ese puesto debería ser nuestro. Veremos cuantas posiciones de penalización le ponen", ha comentado Alonso por la radio una vez terminada la Q2.

Fernando remarca que es una lástima haberse quedado fuera de la Q3 y no tiene muchas esperanzas de cara a mañana, pues cree que será complicado adelantar en pista. Eso sí, en un circuito que tiene los muros tan cerca siempre hay una alta probabilidad de coche de seguridad, lo cual les podría dar una buena oportunidad en caso de acertar con la estrategia.

"Ha sido una pena, pero en la última vuelta no pudimos marcar tiempo. Un Ferrari estaba en medio durante todo el segundo sector. Salí de la curva 16 una décima mejor, es casi inaceptable. De cara a mañana, es difícil adelantar pero habrá coches de seguridad y oportunidades. Veremos lo que podemos hacer", ha expresado Fernando para cerrar.

63 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Mayo 2022 - 17:36
Comment

Fernando apadrinabas a Carlos cuando estaba. bajo tu ala, ahora que vuela y más alto que tu lo denuncias e induces a que lo sancionen? Eso no habla bien de ti.

08 Mayo 2022 - 16:25
Comment
#51 Porque no se jubila???. Solo tiene 5 miserables puntos.Y sus feligreses queriendo cortarse las venas ... Ver comentario
Luigi, desde 2007 que la Rossa no gana nada, y nadie te dijo que te cortases las venas, relajate no sea que en ultima carrera se lleve el Mundial Max...y te las cortes tu, saludos tifoso veleta.
08 Mayo 2022 - 16:24
Comment
#60 @#51 otro sbnorml más tirando bilis Ver comentario
Fernando, ayer se equivoco, lo que paso era totalmente previsible. Si vas con un aparato que , sabes bien, que no esta muy fino para naaada...no te quedes dentro y sales a 4 minutos del final... jodeeer!!! fue sainz como pudo ser cualquiera. No Fer, ahi no trago, la cagaste, debiste salir antes, no tienes razon.
Default user picture
pillo65
08 Mayo 2022 - 15:22
Comment
#51 Porque no se jubila???. Solo tiene 5 miserables puntos.Y sus feligreses queriendo cortarse las venas ... Ver comentario
otro sbnorml más tirando bilis
macyh
08 Mayo 2022 - 13:04
Comment

No os preocupeis, que es su mejor inicio de temporada en 10 años!

franciss
08 Mayo 2022 - 12:19
Comment

Razón tiene Magic, si esto lo hace un piloto del montón sanción y punto pero ya sabemos que este año Ferrari tiene el favor de la maFIA en todos los aspectos.

08 Mayo 2022 - 11:58
Comment

A ver, mi honesta opinión es que tampoco hace falta lo de la sanción, simplemente porque en este circuito no puedes hacer que tu coche desaparezca. Ahora bien, que eso estorbar SI que estorba algo, quizas no medio Segundo, pero dos décimas o así probablemente si. Estar en la trazada como tal no estaba, pero los que dicen que se queja por nada, tenéis que entender que esto es la vida real. Tu vas jugando con el ordenador en Codemaster y al tráfico le pasas como si nada, pero cuando vas a 300 km/h y cada error se paga con el muro, el tener un coche alrededor molesta, se nota como en la siguiente curva se deja el vértice, y eso es consecuencia de la anterior. Y además en la comparativa con Gasly que se vio en los grafismos si que se vio que el segundo sector algo pasó, porque lo hizo 4 décimas pero que el.
En conclusión, ni creo que fuera para un quinto, creo que eso sería ser muy optimista, pero todos estos que ya acusan a Alonso de llorar (como siempre hacen) creo que están siendo muy duros con él. Y en cuento a Carlos lo dicho, es difícil no estorbar nada en este circuito, y Alonso tuvo mala suerte de encontrárselo, no hubo ni mala intención ni nada.

Y es Mi OPINIÓN, no es la única

Default user picture
08 Mayo 2022 - 11:43
Comment

¡Anotado! y los de Dzn bailándole la palabrería a Alfonso. ¡En Fin! que dice uno.

08 Mayo 2022 - 11:09
Comment

es evidente que alonso tenía auto para hacer pole o primera fila y por culpa de Sainz no lo ha conseguido.El que no lo vea ....

08 Mayo 2022 - 10:45
Comment

Sainz es un perrete

08 Mayo 2022 - 10:35
Comment

Los que decís que no le molestó o que alonso se queja por quejarse no veis los tiempos en live timing ni las camaras onboard? Menuda panda de haters cuñados.

08 Mayo 2022 - 10:11
Comment

A Alonso ya le molesta todo.

08 Mayo 2022 - 09:45
Comment

Porque no se jubila???. Solo tiene 5 miserables puntos.Y sus feligreses queriendo cortarse las venas…. Jajaja

SeiyaSagitario
08 Mayo 2022 - 07:36
Comment

creo que alonso exagera un poco , se le nota frustrado y con razón , el plan no ha funcionado y alpine ha vendido humo..uina pena

Default user picture
McF1
08 Mayo 2022 - 06:33
Comment
#42 @#33 pero bueno, si hay que explicarte esto mejor apagamos aqui. sainz no venía en vuelta, pone el ... Ver comentario
Pero que dices??? No hay mas que ver como coge el ultimo piano,a mas de 2 metros,comparalo con la vuelta de Leclerc.Le estorba claramente. Pero esto no y lo de Massa si cuando ni siquiera le alcanzaba e iba a mas 200 m jsjsja Si fuera Vettel otro gallo cantaria xd
Default user picture
08 Mayo 2022 - 06:28
Comment

No tiene cara, no lo tapo nadie, simplemente fallo y listo. Igual en clasificación nunca se luce, nunca fue un piloto rápido a una vuelta. El Alpine estaba para mas, esta vez fallo el piloto. Como viene esta temporada en la largada lo pasa Ocon que sale ultimo.

Pachulara
08 Mayo 2022 - 04:43
Comment
#45 @#33 Alonso nunca se aparto de la trazada de Massa si pensaste que solo nos quedamos con el título ... Ver comentario
lo primero, Massa nunca alcanzo a Alonso para que este se apartara, iba a más de100 metros y más lento que Alonso, es decir no bloqueo a Massa y le metieron una penalización de órdago. Carlos sí molesta de forma real a Alonso, esa es la diferencia, además de que a Alonso le sancionan y a Carlos no.
Pachulara
08 Mayo 2022 - 04:39
Comment
#42 @#33 pero bueno, si hay que explicarte esto mejor apagamos aqui. sainz no venía en vuelta, pone el ... Ver comentario
Pero que me estas contando. Carlos no va en vuelta, igual que Alonso en 2006. Massa si va en vuelta, igual que ahora Alonso. ¿Y no es el mismo caso? Claro que no, porque Alonso iba a mas de 100m de Massa e iba más rápido que él.
08 Mayo 2022 - 03:51
Comment
#33 Por este 'bloque' le quitaron a Alonso los 3 mejores tiempos de qualy en Monza 2006: https://www. ... Ver comentario
Alonso nunca se aparto de la trazada de Massa si pensaste que solo nos quedamos con el título pues no, aprende a diferenciar las cosas unas de otras.!
Default user picture
08 Mayo 2022 - 03:23
Comment

Fernando el rey del debría, que bien maneja el potencial!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11