F1

En busca de un volante competitivo en 2018

Alonso: "Mi primer y único objetivo es ganar y seguir en Fórmula 1"

El asturiano asegura que la Indy 500 es una prueba puntual; la Triple Corona, a largo plazo
alonso-mclaren-honda-soymotor.jpg
Jordi Angrill
13
26 Mayo 2017 - 09:06

Fernando Alonso tiene muy claro que quiere seguir en Fórmula 1 en 2018. Recientemente ya afirmó que su motivación pasa por conseguir otro campeonato del mundo, aparte de la Triple Corona. El piloto asturiano fue el centro de atención en el 'Media day' que se celebró ayer y centró la atención de los medios de comunicación.

Esta temporada termina contrato con McLaren y será libre para negociar con cualquier equipo de cara a 2018. A pesar de que haya escasas opciones de obtener un volante competitivo en Mercedes, Ferrari o Renault, Alonso ha insistido en que no planea probar una aventura en la IndyCar y que su objetivo prioritario es la F1. "No lo tengo en los planes. Por ahora es una carrera aislada la que quiero correr aquí y el lunes, cuando pase la experiencia y vea cómo han sido las dos semanas y me he sentido en carrera, meditaré sobre eso".

"De momento me he sentido bien, pero repetir no está en los planes. Mi primer, único y exclusivo objetivo es ganar y seguir en F1; y ganar las 500 Millas y las 24 Horas de Le Mans es muy atractivo, pero no a cortísimo plazo, entonces, poco a poco...", explicó el bicampeón en palabras recogidas por el diario Marca.

Todo apunta a que Alonso continuará su carrera en la Fórmula 1. No solo él lo afirma, también lo dice Zak Brown, CEO de McLaren, y que ayer estuvo en Mónaco antes de volar a Estados Unidos para estar junto a Alonso el domingo en el día de la carrera. "Ha sido claro en que no ha acabado con la Fórmula 1. -Yo- no descartaría IndyCar para el futuro, pero no en 2018. Queremos estar aquí y él ha sido claro sobre que quiere estar en la Fórmula 1", aseveró en declaraciones recogidas por los medios desplazados a Montecarlo, entre los cuales se encuentra SoyMotor.com.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Dancor
26 Mayo 2017 - 22:13
Comment

Este es el Fernando que me gusta! Acá es donde pertenece pero peleando arriba. Como seria de entretenido el campeonato así.......

tombilla
26 Mayo 2017 - 21:28
Comment

@#3 acepto la corrección, disculpas !! trataré de evitar mi errónea rutina.

Fredorigo
26 Mayo 2017 - 21:22
Comment
#7 @#4 Aparentemente si que estas impresionado.con ese piloto que no nombras..Que tendra que ver ese pi ... Ver comentario
pues tenías razón, ya me tomé la píldora y estoy mucho mejor, gracias. Es que no sé qué me pasó, es tanto el orgullo de seguir a Alonso que no llego a comprender porqué ha tenido tan mala suerte siempre con los equipos que ha elegido. Y en que el equipo Ferrari prometía mucho y dió más bien poco. Y qué decir de McLaren/Honda, nadie se esperaba ésto aunque fuera un proyecto nuevo. Pido disculpas públicamente a todos los que se hayan sentido ofendidos, por meter al piloto alemán sin venir a cuento en una notícia de Alonso. La píldora hizo su efecto, jejejeje.
Mend
26 Mayo 2017 - 17:35
Comment

Según las palabras de Alonso deduzco que volverá a renovar con Mclaren , solo espero que para 2018 ese motor de un salto de calidad .

tarso marques
26 Mayo 2017 - 15:53
Comment
#6 @#5 lo sé y tienes razón, aunque no es desprestigio, es la realidad. Y sé que duele como puede d ... Ver comentario
amigo , 10 años de mala suerte ? , no es mala suerte , me parece hay que buscar por otro lado ...saludos
Alfavuelve
26 Mayo 2017 - 15:23
Comment
#4 Toma zasca para los que decían que Alonso se retiraría de la F1 quedándose en la Indy. Qué orgul ... Ver comentario
Y si hubiera necesitado 10 chasis también tenía razón, era una F1 "trucha", hoy volvimos a tener una auténtica F1.........
Default user picture
26 Mayo 2017 - 13:52
Comment
#7 @#4 Aparentemente si que estas impresionado.con ese piloto que no nombras..Que tendra que ver ese pi ... Ver comentario
pildora
Default user picture
26 Mayo 2017 - 13:52
Comment
#4 Toma zasca para los que decían que Alonso se retiraría de la F1 quedándose en la Indy. Qué orgul ... Ver comentario
Aparentemente si que estas impresionado.con ese piloto que no nombras..Que tendra que ver ese piloto en esta nota? Tomate algunanpildira que te saque la impresion puedas dejar de ser monotematico. En cuanto a la nota me parece logico que Alonso pretenda seguir en la categoria reina codeandose con los mejores pilotos del planeta.
Fredorigo
26 Mayo 2017 - 12:52
Comment
#5 @#4 no necesitas desprestigiar a nadie para hacer a Alonso grande Ver comentario
lo sé y tienes razón, aunque no es desprestigio, es la realidad. Y sé que duele como puede doler la mala suerte que ha tenido Alonso en los últimos diez años.
Default user picture
26 Mayo 2017 - 12:39
Comment
#4 Toma zasca para los que decían que Alonso se retiraría de la F1 quedándose en la Indy. Qué orgul ... Ver comentario
no necesitas desprestigiar a nadie para hacer a Alonso grande
Fredorigo
26 Mayo 2017 - 12:30
Comment

Toma zasca para los que decían que Alonso se retiraría de la F1 quedándose en la Indy. Qué orgulloso me siento de seguir al piloto más completo en todos los sentidos, otros ya habrían claudicado frente a un coche con el que necesitó cinco chasis para adaptarse y ni aún así. Y es que no es por nada, pero el intento de abandono que más me impresionó fue ese y a Alonso nunca le pasaría eso.

Default user picture
AAA9
26 Mayo 2017 - 11:44
Comment
#1 está muy claro, Maclaren le puso a Alonso un contracto de renovación encima de la mesa. Alonso de ... Ver comentario
.. muyyy bien !!! Solo que hay que definir qué es un "Equipo competitivo ", al que Alonso iría. Por ej. ¿ Renault , podría ser ?.... Por otro lado ,su participación en " Le Mans ", seguro que está dentro de la ecuación ( negociación ) Saludos.
tombilla
26 Mayo 2017 - 11:05
Comment

está muy claro, Maclaren le puso a Alonso un contracto de renovación encima de la mesa.
Alonso decide renovar con la condición de que se le permita correr en las 500 millas y siempre y cuando no consiga un equipo competitivo.
así que a favor hecho, favor devuelto, lo mas fácil es que Alonso renueve con Maclaren, estará en este equipo mientras le permitan optar por correr en la indy y si cabe en lemans. mientras Honda tendrá que resolver sus problemas, puede que al final se le ponga todo a favor

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25