F1

ALPINE

Alonso: "Mi adaptación fue más corta gracias a Ocon"

El español encontró en Esteban "una referencia rápida" con la que guiarse
Destaca el buen ambiente que hay en Alpine gracias al francés
alonso-ocon-hungria-2021-soymotor.jpg
18
07 Oct 2021 - 09:17

Fernando Alonso ha destacado la importancia que tuvo Esteban Ocon en su adaptación a la Fórmula 1. El español encontró en su compañero "una referencia muy rápida" que piensa que contribuyó a acortar su adaptación en su regreso al Gran Circo.

En Alpine hay máxima igualdad entre Alonso y Ocon este año. Fernando, que ahora está por delante tanto en clasificación como en puntos, recuerda que esto no fue siempre así pues al principio de la temporada sufrió para estar a la altura. Sin embargo, el asturiano se siente agradecido de la referencia que supuso para él Esteban, que le obligó a exprimirse al máximo y a sacar lo mejor de sí mismo.

"Ha estado muy apretado este año. Al principio del año no estaba ni cerca. Yo no estaba al nivel, eso seguro, así que fue muy útil tener a Esteban al máximo nivel", ha destacado Fernando en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Intentar ponerme al día con una referencia tan rápida fue algo positivo para mí. Pude hacer mi adaptación un poco más corta gracias a Esteban también, por tener esa referencia", ha agregado.

Ocon ha hablado del buen ambiente que hay en el equipo desde la llegada de Fernando, algo con lo que coincide el asturiano. Alonso piensa que Esteban tiene un papel clave a la hora de hacer que haya tan buen ambiente en el equipo y le da las gracias por ello.

"Esteban ha ayudado a crear un entorno realmente bueno en el equipo ahora, un ambiente bueno. No podría pedir nada más ahora mismo", ha reconocido.

"Vamos a empujar juntos para ayudar a Alpine en el Campeonato de Constructores. Va a estar muy apretado entre Aston Martin y AlphaTauri también, así que necesitamos lo mejor de los dos en cada fin de semana", ha añadido Alonso para cerrar.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
PepeBarela
09 Oct 2021 - 02:10
Comment

humoooooooooooooooooo

09 Oct 2021 - 01:48
Comment
#16 @#14 No, pero quizás si leyeras más, o entendieras lo que lees verías el por que lo digo. Todo es ... Ver comentario
Aburres hasta a las vacas
07 Oct 2021 - 18:55
Comment
#14 @#13 Tu, como Jefe de Ingenieros de Alpine, aqui lo subscribes? Ver comentario
No, pero quizás si leyeras más, o entendieras lo que lees verías el por que lo digo. Todo está escrito en esta web.
Default user picture
SUPERF1
07 Oct 2021 - 18:37
Comment

"El primer enemigo es tu compañero, porque ganarle te da de comer""" ( Frase acuñada en F1)
/
La guerra entre compañeros es total. Todos los pilotos de F1, todos , son depredadores sino no hubieran llegado a la máxima categoría del automovilismo....El resto es cuento, palabrería , bla,bla,bla....
/
BOCÓN , ha tratado mal a Alonso y Alonso ya le mandó unas flores de agradecimiento por ello en Sochi : " Me hace ilusión ganar a mi compañero , por tanta diferencia " Lo dijo tras la Q3. . Ni te cuento como se sentiría Alonso tras la carrera ( Le mandó a más de 1 minuto) ...
/
Es bueno que Alonso le eche flores en público. Señal que se siente ya muy por encima de BOCÓN.... está muy relajado el astur en Alpine.

Default user picture
07 Oct 2021 - 17:31
Comment
#13 @#11 Ni Alonso copia el Set-up de Ocon Ni Ocon el de Alonso. Ver comentario
Tu, como Jefe de Ingenieros de Alpine, aqui lo subscribes?
07 Oct 2021 - 16:51
Comment
#11 Alonso no ve ningún tipo de amenaza en Ocon, así que no pasa nada por subirle un poco la moral. Pu ... Ver comentario
Ni Alonso copia el Set-up de Ocon Ni Ocon el de Alonso.
07 Oct 2021 - 16:31
Comment

Siempre ha sido muy arriesgado desafiar a Alonso y más siendo su compañero de equipo .
Sólo hay que recordar los lloriqueos de impotencia de Raikkonen viendo cómo el español lo aplastaba sistemáticamente en 2014......

Default user picture
07 Oct 2021 - 14:54
Comment

Alonso no ve ningún tipo de amenaza en Ocon, así que no pasa nada por subirle un poco la moral. Puede que las primeras carreras utilizara el set-up de Ocon al llevar 2 años fuera de la categoría y encontrarse con algo nuevo.
Ahora mismo eso ya no es así, ya domina el coche y es capaz de configurar el set-up mas idóneo para sacar el mayor rendimiento. Ahora es Ocon el que tiene que copiar la configuración del coche si quiere ir rápido (como se vio en el último GP).

07 Oct 2021 - 13:24
Comment
#9 @#3 se pasó el GP de países bajos quejándose de Alonso y pidiendo por radio que le dejasen pasar ... Ver comentario
Y en la salida, en la curva 3 creo recordar le echó a la hierva
Default user picture
07 Oct 2021 - 13:06
Comment
#3 @#2 ¿ Cómo le trató ? Creo recordar que agradeció claramente la super labor de FA Ver comentario
se pasó el GP de países bajos quejándose de Alonso y pidiendo por radio que le dejasen pasar cuando Alonso estaba conservando neumáticos y haciendo su carrera. De ahí que Alonso le dejara el recadito en el GP de Rusia: he quedado bastante por delante de mi compañero.
07 Oct 2021 - 12:50
Comment
#6 Podía preguntar al equipo de la velocidad o si tiene algún problema Alonso, hay mil maneras de ped ... Ver comentario
Bueno, como en su día con Felipe Massa
07 Oct 2021 - 12:50
Comment

Aquí tuvo la referencia de Ocon no como en Mclaren que el era la referencia.

Okinawa
07 Oct 2021 - 12:39
Comment

Podía preguntar al equipo de la velocidad o si tiene algún problema Alonso, hay mil maneras de pedir al equipo que te deje pasar al compañero y justo esa frase es muy despectiva después del favor que te hizo. Todos los pilotos piden pasar a los compañeros, pero hay maneras y maneras.

Okinawa
07 Oct 2021 - 12:36
Comment

: "Fernando is extremely slow"

Okinawa
07 Oct 2021 - 12:31
Comment

Cuidado con las ironias, que por aquí no lo pillan jejejejejejejejee

07 Oct 2021 - 12:30
Comment
#2 @#1 Ironías a parte, la verdad es que está siendo bastante elegante para como le trató Ocon a él ... Ver comentario
¿ Cómo le trató ? Creo recordar que agradeció claramente la super labor de FA
Default user picture
07 Oct 2021 - 12:20
Comment
#1 Alonso siempre echando mierda... Ver comentario
Ironías a parte, la verdad es que está siendo bastante elegante para como le trató Ocon a él en Zandvoort, después de que Alonso hiciese un esfuerzo titánico aguantando a Hamilton las vueltas suficientes para que este no se merendara a Ocon y el francés pudiese ganar su primera carrera.
07 Oct 2021 - 11:15
Comment

Alonso siempre echando mierda...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25