F1

Expectativas para 2017

Alonso: "Mercedes será difícil, pero creo que podemos luchar con ellos"

El piloto asturiano confía en la profesionalidad del equipo para mejorar este invierno
"Estoy cien por cien convencido de que Honda encontrará el rendimiento que necesitamos"
No se arrepiente de dejar Ferrari: "Hoy estaría triste, sería sexto en lugar de segundo"
alonso-mclaren-honda-brasil-soymotor.jpg
Jordi Angrill
16
24 Nov 2016 - 10:26

Fernando Alonso tiene esperanzas puestas en la próxima temporada. 2017 será el tercer año – y último de su contrato – del proyecto de McLaren con Honda. La primera temporada del binomio anglojaponés fue muy dura, con un motor que todavía no estaba para debutar en Fórmula 1. Este año todo ha ido bastante mejor, con un coche al límite para entrar en Q3 y puntuar. El paso 'natural' o lógico para 2017 es mirar a podios y, quién sabe, victorias. 

No obstante, la Fórmula 1 está claramente dominada por Mercedes desde la llegada de las unidades de potencia híbridas en 2014. Y Alonso se mantiene cauto sobre superar a un equipo que tiene un nivel de profesionalidad muy pocas veces visto en F1.  "Mercedes será difícil de superar. No sólo para nosotros, sino para todo el mundo".

Mercedes será difícil de superar, no sólo para nosotros, sino para todo el mundo

"Pero creo que podemos estar suficientemente cerca para luchar. Estoy cien por cien convencido de que Honda encontrará el rendimiento que necesitamos. En la parte aerodinámica, hay más incógnitas. Tienes que tener un poco de suerte", explicó Alonso en palabras recogidas por Auto Motor und Sport.

"Quién sabe qué filosofía de coche será la correcta: ¿quién interpretará correctamente las normas? ¿Y quién no? Quizá sea esa que va hacia la un lado, o hacia el otro, y después de cuatro carreras te das cuenta que fuiste en la dirección equivocada".

Alonso tomó una decisión importante en 2015: cambiar Ferrari por McLaren. El piloto asturiano se hartó de quedarse siempre a las puertas del título y prefirió dar un paso atrás con el proyecto de la escudería de Woking, con la esperanza de dar dos pasos hacia adelante en el futuro. Fernando no se arrepiente de nada. "Cada día me digo eso a mí mismo: estoy feliz. Piloto en el mejor equipo de mi trayectoria. El nivel de conocimiento, el enfoque al detalle, el análisis, la organización… no lo he experimentado en ningún otro lugar".

"Todo lo que necesitamos es un coche rápido. Pasé cinco años con Ferrari, y si hubiera pasado dos más allí, probablemente estaría triste y frustrado ahora. Cuando estuve allí, luché al menos dos veces por el título, pero hoy sería sexto en lugar de segundo", afirmó el ovetense.

Una de las consecuencias del nuevo reglamento para 2017 será el nivel de exigencia física en los pilotos, que aumentará considerablemente, pero también qué emoción darán las carreras. "Tengo esperanza. Todos los pilotos, jefes de equipo, organizadores y todas las cadenas de televisión estaban de acuerdo en que hay que cambiar algo".

"Será más duro, no hay duda. Tendremos que entrenar más. Cuando te cansas, cometes errores. Este año, éramos alrededor de cinco segundos por vuelta más rápidos en Malasia por el nuevo asfalto, y fue de lejos la carrera más exigente físicamente. En 2017, todas las carreras serán como esa", concluyó Alonso. 

 

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Nov 2016 - 09:13
Comment
#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
que talante, que saber estar, que forma de hablar... anda y vete a dormir, bocachancla
25 Nov 2016 - 00:59
Comment
#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Y tu te das el lujazo de llamar a otro bocazas?
24 Nov 2016 - 20:26
Comment

@#Estaba bien dirigido a Tosalet . Por cierto, Alonso, bien podía estar más comedido. No creo ni que luchen por victorias, podiums y justo justo (ojalá me equivoque).

24 Nov 2016 - 20:23
Comment
#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Era para Tosalet, cosas del directo xD.
24 Nov 2016 - 20:21
Comment
#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Comprate un amigo compañero, buscate un novio o una novia que te haga salir se esa frustracion profunda que emanas. Con paciencia y saliva el elefante se la metió a la hormiga. El camino será duro pero es probable que al final acabes encontrando algo de equilibrio en tu vida.Un abrazo y mucho ánimo.
24 Nov 2016 - 20:20
Comment
#7 En 2010 nadie esperaba que RBR fuesen a ganar, y mucho menos que fuesen a arrasar 4 años consecutiv ... Ver comentario
Permíteme que te puntualice. En 2009, Red Bull hizo 11 podios y ganó 6 carreras. En 2013, Mercedes hizo 9 podios y ganó 3 carreras. No sé si la gente se esperaba que arrasasen en 2010 y 2014 respectivamente, pero desde luego la progresión indicaba que iban a estar luchando por ganar muchas carreras. Tu comparación de aquellas dos situaciones con la de McLaren 2016 no hay por dónde cogerla. Eso no es soñar, eso es autoengañarse. A este coche le falta mínimo otro año y medio para empezar a luchar por ganar carreras. La F1 no es cuestión ni de fe, ni de creer, ni de milagros. Es cuestión de ingeniería y tecnología. Y en ingeniería los milagros no existen.
24 Nov 2016 - 16:25
Comment
#5 Pero no ibais a hacer podiums y ganar alguna carrera ya este año? Y después los alonsistas se pe ... Ver comentario
Al parecer las palabras "creo" o "nos gustaría", etc etc... no significan nada para ti... Una cosa es el deseo, otra la realidad...
Default user picture
24 Nov 2016 - 15:54
Comment
#5 Pero no ibais a hacer podiums y ganar alguna carrera ya este año? Y después los alonsistas se pe ... Ver comentario
Ferrari, este año, no iba a luchar con Mercedes iba a ganar el campeonato. Abre los ojos, no vayas a estampar.
24 Nov 2016 - 14:08
Comment

A finales de temporada puede. A principio de temporada en cambio los veo luchando con Williams y Force India.

Saludos Compañeros.

24 Nov 2016 - 14:02
Comment

En 2010 nadie esperaba que RBR fuesen a ganar, y mucho menos que fuesen a arrasar 4 años consecutivos, con Mercedes 3/4 de lo mismo se especulaba con que pudiesen ganar para el 2014 pero no esta espectacular racha, ¿por que McLaren no puede dar la campanada este proximo 2017? soñar es gratis, pero a veces los sueños se cumplen.

24 Nov 2016 - 13:43
Comment

Los favoritos son Mercedes y Red Bull para luchar por el mundial de 2017. Nadie mete a McLaren en esa pelea, pero... Darán el campanazo y la sorpresa contra pronostico O se quedará la cosa en mera esperanza? Qué ganas de poder verlo en marzo.

F1_Team
24 Nov 2016 - 13:43
Comment

Pero no ibais a hacer podiums y ganar alguna carrera ya este año?
Y después los alonsistas se permiten el lujo de decir que Ferrari vende Humo..... jajajaja

Fredorigo
24 Nov 2016 - 13:37
Comment
#2 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
si te amargaste es tu problema. Aunque quizá si que es muy precipitada tal afirmación, lo que está dando a entender es que la predisposición que tiene y lo ilusionado que está y eso los que CREEMOS en él lo comprendemos. Es así de simple y es lógica tu opinión al no comprender lo que es. Es lo que os pasa a los chaqueteros.
24 Nov 2016 - 13:14
Comment

Jajaja, ¿Mercedes?... Mercedes y Red Bull estarán muy lejos el año que viene. Que se centren en superar a Ferrari, tienen mas posibilidades.

Default user picture
tosalet
24 Nov 2016 - 12:59
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

24 Nov 2016 - 11:02
Comment

El dominio de Mercedes es abismal que este año si ganan en Abu Dabi, implantaran un record de más carreras ganadas en una temporada con 19.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41