F1

HABLA EL ASTURIANO

Alonso destaca la mejora de Alpine: "En 2021 no puntuamos en Baréin"

Tanto Esteban Ocon como Fernando Alonso sumaron puntos en Sakhir
'Pide' al equipo un esfuerzo en las fábricas para recortar la brecha
alonso-alpine-barein-soymotor.jpg
24
23 Mar 2022 - 18:11

Fernando Alonso, después de un Gran Premio de Baréin en el que tanto él como Esteban Ocon sumaron puntos, ha querido quedarse con lo positivo. El asturiano ve una mejoría en el equipo Alpine y recuerda que el año pasado no puntuaron en Sakhir.

Es cierto que las expectativas en torno al equipo eran altas, pero a Fernando no le falta razón: sea por abandonos o por cualquier motivo, Alpine puntuó con sus dos coches en Baréin.

También hay que decir que el mejor tiempo de Alonso en la clasificación de Baréin 2021 se quedó a 1,2 segundos de la Pole; este año, su mejor tiempo se quedó a poco más de un segundo. Es decir, alrededor de dos décimas de ganancia respecto a la cabeza.

Por ello, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 ha querido quedarse con la parte positiva y ha destacado la mejoría que ve en su equipo. Eso sí, ‘pide’ a las fábricas de Enstone y Viry-Châtillon que haya actualizaciones en el coche para dar más pasos hacia delante.

"Los dos coches sumaron puntos, que es lo principal para nosotros desde la primera carrera. El año pasado no puntuamos en Baréin, por lo que ya es una mejora", ha comentado Alonso.

"La competencia en la F1 no sólo está en la pista, sino también fuera de ella. En Enstone y Viry tenemos que concentrarnos en lo que está por venir y seguir actualizando nuestros coches para no quedarnos donde estamos, sino dar pasos hacia delante".

"El equipo está trabajando muy duro tanto en las fábricas como en la pista. Es un placer ver que todo esto se une y estoy muy contento con lo que hemos logrado hasta ahora", ha agregado el asturiano.

Por otro lado, Pat Fry ha querido resaltar la "fiabilidad" del coche tanto en el apartado del chasis como en la unidad de potencia y ha asegurado que tienen una "base sólida" sobre la que trabajar. También ha desvelado que no habrá actualizaciones en Arabia Saudí, pero Ocon sí podrá volver a montar el pontón nuevo.

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Mar 2022 - 17:43
Comment

"En 2021 no puntuamos.
En 2022 puntuamos porque Red Bull Honda reventó sobre el final, porque McLaren - Mercedes no da pie con bola y porque Pierre Gasly terminó 'on fire'. Nuestro puesto real es 15º
'El Plan': no tenemos ninguno."
Fernando Alonso

Default user picture
24 Mar 2022 - 13:18
Comment

En parte tiene razón. El año pasado fue peor, pero eso no quita que hizo una mala carrera. Aún así, creo que os precipitáis y no es la primera vez que luego hace un carrerón y os tenéis que callar.

24 Mar 2022 - 01:13
Comment

the strawberry... flan! :)

Default user picture
24 Mar 2022 - 00:50
Comment

Es de mediocres compararse con el año pasado teniendo en cuenta la revolucion de las reglas y el hecho de que supuestamente Renault/Alpine viene hace 5 años desarrollando el coche de esta temporada...

Siguen vendiendo humo...

Default user picture
23 Mar 2022 - 22:45
Comment

yo no esperaba que fuera campeón, en absoluto, pero acabar entre el 4º y el 7º puesto, era al menos lo que yo esperaba, lo que ví, no me gustó en absoluto. Alonso no tuvo ritmo, algo más Ocón, pero de no ser por los abandonos de RBR... No esperen más 0 de RBR.. así que....

23 Mar 2022 - 22:34
Comment

me retracto el plan es el plan de pensiones q se esta montando y sin pagar inpuestos

Default user picture
23 Mar 2022 - 22:23
Comment

Pero de verdad quiere engañar con esas palabras a las seguidores que lo seguimos ,si red bull no hubiera roto no puntúa ni de broma, que es lo mismo que le va a pasar las 4 próximas carreras que no va a puntuar ,ocon puede porque va a ser el primero del equipo,en Barcelona alomejor con suerte vuelve a puntuar.

23 Mar 2022 - 21:24
Comment

el plan es puntuar y de milagro ( abandono RB ) , menudo patetico

23 Mar 2022 - 19:39
Comment
#14 No es por incomodar a nadie pero sumaron solo y exclusivamente porque Red Bull quedó fuera por part ... Ver comentario
ocon iba a puntuar la gente se olvida que antes del problema de motor de gasly , ocon venía con gomas nuevas y los alfa Romeo tenían que parar, el safety car favoreció a algunos también, hay que decirlo.
23 Mar 2022 - 19:36
Comment

Entiendo que Alonso es siempre buscado por los medios para que hable, y esta bien que hable en positivo y tirando buena onda al equipo, pero no va, este año está perdido también

Default user picture
23 Mar 2022 - 19:14
Comment

No es por incomodar a nadie pero sumaron solo y exclusivamente porque Red Bull quedó fuera por partida doble, del resto en los puntos no estaban.

23 Mar 2022 - 19:10
Comment

Que consuelo y que divertido.

Tatooine
23 Mar 2022 - 19:10
Comment

es el plan!!!

Tatooine
23 Mar 2022 - 19:10
Comment

es el plan!!!

macyh
23 Mar 2022 - 19:08
Comment

Cof cof cof... Madre mia, es que no hay por donde cogerlo. Ojala cambie la tendencia y alpine nos sorprenda, pero visto lo visto estas declaraciones son para mear y no echar gota.

23 Mar 2022 - 18:55
Comment

El nchasis del Alpine deja mucho por desear, pero, la UP es rápida, y deben conjugar ambas cosas , caso contrario seguirán al medio del pelotón !

Default user picture
23 Mar 2022 - 18:55
Comment

No le queda otra que decir eso, pero la realidad es que si no es por la debacle Honda en la última vuelta todo sería distinto.

23 Mar 2022 - 18:55
Comment

"'Pide' al equipo un esfuerzo en las fábricas para recortar la brecha" pfff durante cuantas temporadas y en cuantos equipos ha dicho esto mismo

Default user picture
23 Mar 2022 - 18:53
Comment

Espero que después de la carrera de Hungría comparen Hungría 2021 con 2022

23 Mar 2022 - 18:52
Comment

No me parece un consuelo decir que entraron en los puntos cuando el objetivo es ser campeón. Hay que mejorar mucho y cuando las cartas se barajan de nuevo y estás a más de un segundo es por qué tu trabajo no a sido bueno

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11