F1

Optimista de cara a 2017

Alonso: "Me gustaría ganar el título, espero que el próximo año"

Asegura que no cumplir con las expectativas frustra a todo el equipo
El asturiano afirma que se encuentra en "el mejor equipo de mi carrera"
alonso9-mclaren-laf1.jpg
Miguel A. Fernández
40
15 Dic 2016 - 20:40

Fernando Alonso mira al futuro. El piloto asturiano, que recientemente confirmó su permanencia en el equipo McLaren, mantiene alta la confianza y espera luchar por el título en 2017. Reitera que la decisión de abandonar Ferrari fue la acertada, y asegura que se siente feliz por pertenecer al "probablemente mejor equipo" de su carrera. Asegura que echa de menos la pelea por el título, pero se siente feliz y afortunado por haber luchado anteriormente, ya que considera que otros pilotos talentosos ni siquiera han subido al podio.

Alonso asegura que luchar con los equipos de nivel medio es complicado, y mucho más si hablamos del equipo McLaren: "Es muy duro. Hay dos cuestiones aquí. En primer lugar, las expectativas naturales del equipo McLaren-Honda, que tiene que luchar por el campeonato. Hay dos empresas que han tenido mucho éxito en el pasado, McLaren es el segundo mejor equipo en la historia de la Fórmula 1, y cuando estás luchando por Q1 hay algo que no es normal. Creo que todo el mundo en el equipo siente presión, esas expectativas que no hemos sido capaces de cumplir aún, es algo que nos frustra a todos", dijo en declaraciones a la revista Autosport.

Las expectativas que no hemos cumplido nos frustran a todos en McLaren

"En segundo lugar es la frustración personal de no ser capaz de luchar por los podios, por victorias, y en ocasiones ni siquiera dar todo lo que puedes porque ocurren problemas. Quizá un Sauber te adelanta y todo el mundo anima ese fantástico adelantamiento, pero nosotros tenemos 100 caballos de potencia menos. Esto no quiere decir que se te haya olvidado conducir, sólo que hay situaciones que están fuera de nuestro control", comentó.

El bicampeón del mundo insiste en que fue un acierto abandonar Maranello, la forma de hacer las cosas en McLaren le hace pensar que se encuentra en el mejor conjunto, y deja un 'recadito' a Ferrari: "Estoy feliz, estoy en el mejor equipo de mi carrera, probablemente. El nivel de conocimiento y detalle que encontré aquí es probablemente el mejor. El análisis, el trabajo en la fábrica, la filosofía del diseño del coche, es algo completamente diferente a lo que estaba acostumbrado a hacer. La aportación del piloto es mucho mas significativa aquí, así que sólo echamos de menos un coche competitivo. El equipo es increíble. Tuve 5 años fantásticos en Ferrari, pero al menos cuando estuve allí, estuve peleando por el campeonato hasta la última carrera. Ahora ellos son quintos y sextos detrás de Red Bull, por lo que la situación podría ser peor. Fue el momento adecuado para decir "hasta luego", porque yo quería parar en lo alto", dijo.

 

LUCHA POR EL TÍTULO

Estoy en el mejor equipo de mi carrera probablemente

El de McLaren asegura que siente nostalgia cuando piensa en luchar por el Mundial, pero espera que en 2017 cambien las cosas: "Sí, lo echo de menos. Me gustaría ganar el título, espero que el año que viene. Entrenas, vas al simulador, a la fábrica, haces eventos, sesiones de fotos, haces todo lo que sea para ser competitivo el domingo y luchar por el campeonato, y definitivamente lo he echado de menos los últimos cuatro años, esa sensación de llegar con posibilidades", apuntó.

"Por otro lado, me siento extremadamente feliz por haber sentido esa presión y esas emociones al menos cinco veces, y ganar dos, porque hay compañeros con mucho talento que nunca han tenido la oportunidad de correr en Fórmula 1. Algunos sí lo consiguen, pero nunca han tenido la oportunidad de subir al podio, ruedas de prensa de los tres mejores, nunca han experimentado el sentimiento de empezar en la pole, ganar un Gran Premio, y ellos tienen mucho, mucho talento. Así que, por supuesto, me siento afortunado", afirmó.

 

HONDA LE HACE SER OPTIMISTA

El progreso de Honda este año me da confianza

"Mi motivación está alta. Este año es diferente del año pasado, la motivación es mayor porque tenemos expectativas para la temporada que viene, las reglas cambian y eso mezclará un poco las cosas. Hay un progreso que Honda ha hecho este año, lo cual es muy positivo y me da confianza. Realmente tengo muchas ganas de estar en Australia en marzo. La esperanza es más real", finalizó Alonso.

 

40 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Dic 2016 - 22:31
Comment

@#34 El nunca ha negado que Ferrari sea el mejor equipo del mundo.

16 Dic 2016 - 16:11
Comment

Todo es posible cuando se tiene tanto talento y el asturiano es lejos pero muy lejos el mejor piloto del mundo , muy pronto tanto esfuerzo y tanta dedicacion dara sus frutos ....PUXA NANO !!!!!

16 Dic 2016 - 13:53
Comment
#38 @#35 Cuando estuvo en Ferrari creyó que era el mejor equipo en el cual había estado. Ahora se da c ... Ver comentario
Iba para F. 52.
16 Dic 2016 - 13:51
Comment
#35 @#34 Y que pretendes que diga? Que ingenio que es usted, todos los pilotos dicen lo mismo! Saludos Ver comentario
Cuando estuvo en Ferrari creyó que era el mejor equipo en el cual había estado. Ahora se da cuenta que Mclaren-Honda como equipo está por encima de Ferrari. Cuál es problema? No se puede cambiar de opinión a mejor porque así lo crees? No puedes evolucionar en tus pensamientos? Tienes que ser rigido de mente, limitarte y seguir siempre con las misma manera de pensar?.
16 Dic 2016 - 13:29
Comment

@#34 Es un comentario completamente coherente. Al fin y al cabo, jamás había estado en Honda antes :-)

16 Dic 2016 - 11:23
Comment
#35 @#34 Y que pretendes que diga? Que ingenio que es usted, todos los pilotos dicen lo mismo! Saludos Ver comentario
*ingenuo
16 Dic 2016 - 11:22
Comment

@#34 Y que pretendes que diga?
Que ingenio que es usted, todos los pilotos dicen lo mismo!
Saludos

16 Dic 2016 - 10:07
Comment

ESPERO........nadie sabe leer......

16 Dic 2016 - 10:02
Comment

Claro q si Alonso yo tmb espero sacarme algo este año en el sorteo del niño jajajaja...esas cosas son x la q no me gusta..xk no dice algo más coherente..como q darán algún paso más?? Todos sabemos q no estarán ni para podios al menos q rompan 6 coches mínimo.

Default user picture
janGP
16 Dic 2016 - 08:39
Comment

2018 Alo ...

16 Dic 2016 - 08:29
Comment

Sin ser Colombo, creo que Cenna puede ser un personaje imberbe, lejos del bagage de la muchachada de 40 a 70 que pululamos por este foro. O simplemente falta de práctica con Rubio y Palau. Ánimo, Senna, digo, Cenna.

16 Dic 2016 - 07:39
Comment
#22 En 2015 McLaren luchó con Sauber por el 8º puesto en el Mundial de Constructores. En 2016 ha luch ... Ver comentario
¿Force India? Tienen un presupuesto ridículo. Creo que Toro Rosso y Renault tienen mas posibilidades de ser el 5o equipo.
16 Dic 2016 - 05:59
Comment
#27 Alonso: 'Me gustaría ganar el título, espero que el próximo año' Estas son las cosas de Alonso ... Ver comentario
Comprendo tu punto de vista pero yo lo veo diferente. Creo que necesita este tipo de cosas, tanto interiormente como de cara al exterior, creer que va a disputarlo todo para mantenerse concentrado, ir a cada carrera como si fuera a ganarla y luego el domingo darse de bruces con la realidad... Fernando ha sido siempre excesivamente exigente consigo mismo y con todos, pero creo que también esa es la clave de su fortaleza mental. Hay que entender también las declaraciones que hace, dice "quiero ganar" y no dice "habrá coche para ganar". Igual que Vettel, o que Carlos o Checo, por ejemplo.
16 Dic 2016 - 04:51
Comment

Alonso: "Me gustaría ganar el título, espero que el próximo año"
Estas son las cosas de Alonso que molestan a muchos y a mi tb. Ya todos sabemos que no será así, y además sabemos que será muy difícil luchar por el podio. No se puede pensar en ganar carreras cuando en 2016 peleamos con Toro Rosso, ni siquiera con Force India.
Me gusta el optimismo y la motivación, pero dentro de la lógica, McLaren seguramente va a mejorar, en 2016 lo hizo y la curva fue casi siempre hacia arriba, pero de ahí a pelear el mundial 2017 me parece demasiado.

16 Dic 2016 - 03:04
Comment

Seamos serios; paa que esto ocurra Honda con el motor y McL con el chasis/aero tienen que "dar con la tecla mágica" y ya sería mucha casualidad. El motor de Honda mejorará, tal vez mucho, pero el chasis está en la zona media y sus pilotos no han rodado con las gomas nuevas; podios como mucho, en carreras puntuales, y en 2018 ya veremos.
Pero bueno, hay que animar a los inversores y los sponsors.

16 Dic 2016 - 02:51
Comment

Impecable actitud. 35 años, hace 10 que ganó su último campeonato y sigue dando el 100% en las carreras haciendo salidas y adelantamientos majestuosos como nos ha regalado esta temporada 2016.
Sencillamente, todos los pilotos deben tener esta actitud. Si no sales a la pista pensando que eres el mejor y que quieres ganar la carrera, aunque luego el domingo se te rebajen las expectativas, siempre debes optar a lo más alto. Fernando me parece un ejemplo de mentalidad fuerte y perseverancia.

Default user picture
16 Dic 2016 - 01:30
Comment

Pues como es el mejor equipo (incluso que aquel que obtuviste dos campeonatos con todo y gomas más anchas ) en que has estado en tu carrera, ni pensar en cambiar para mercedes en 2018 verdad nano??, de seguro te retirarás en MC-H , en hora buena, veremos cuanto dura la hipocresía nueva mente, ya nos tienes acostumbrados a tus cambios de declaraciones y matrimonios.. saludos a los haters..

16 Dic 2016 - 01:28
Comment
#21 @#19 Ojo, no olvidemos que Mercedes también tiene via libre para evolucionar su motor. Ver comentario
si es cierto, pero el techo de progresión es más cercano para Mercedes, en cambio para Honda o Renault tienen seguro muchas mejoras por aplicar (lo que tiene empezar sin la ventaja con la que contó Mercedes). Y los japoneses con el potencial económico y humano que están invirtiendo creo que van a ser una gran sorpresa para el año que viene...
16 Dic 2016 - 01:16
Comment

En 2015 McLaren luchó con Sauber por el 8º puesto en el Mundial de Constructores.
En 2016 ha luchado por el 6º puesto con cierta comodidad.
En 2017 la tendencia es que luche por el 4º puesto con Force India.
En ingeniería no existen los milagros.

16 Dic 2016 - 01:15
Comment
#19 El año que viene creo que vamos a tener un buen show. Creo que vamos a tener a Red Bull y Mercedes ... Ver comentario
Ojo, no olvidemos que Mercedes también tiene via libre para evolucionar su motor.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41