F1

AMOR POR LA COMPETICIÓN

Alonso: "Me encantan los coches y conducir, por eso no paro aún"

El asturiano ha dado más detalles acerca del videojuego GRID
Ha recordado sus luchas en pista con Michael Schumacher
alonso-cuando-no-conduzco-echo-menos-f1-soymotor.jpg
22
17 Ago 2019 - 16:37

Fernando Alonso no vislumbra una retirada cercana. El español ha reconocido que echa en falta la sensación de conducir un coche si pasa un tiempo sin hacerlo. Ha dado más detalles acerca del videojuego GRID del que es consultor.

El ovetense ha explicado que aún disfruta como si fuera el primer día del mundo de la automoción. Por ello, no tiene pensado dejar de pilotar a corto plazo porque echaría en falta la sensación.

"Me encanta el automovilismo. Me gusta competir. Me encantan los coches. Me fascina conducir y los días que no lo hago echo de menos la sensación, por eso no voy a parar aún".

Alonso ha indicado que la rivalidad más dura en sus años en Fórmula 1 fue con el heptacampeón Michael Schumacher. La leyenda se enfrentó al novato y éste último le venció por partida doble en 2005 y 2006.

"El automovilismo tiene que ver con esas peleas y esa adrenalina peleando con otro piloto. Probablemente elegiría la de Michael Schumacher porque yo era un piloto joven que acababa de comenzar en Fórmula 1 y Michael dominaba la disciplina. Un día te encuentras luchando rueda a rueda con una leyenda, así que recuerdo esos momentos, esos días".

El asturiano, consultor del videojuego de conducción GRID, ha adelantado que el juego es un híbrido entre simulador y arcade. Ha destacado que el hecho de contar con carreras online lo hace aún más atractivo. Estará disponible a la venta para todas las plataformas el 11 de octubre de este mismo año.

"Se trata de un juego que combina la simulación con algo de arcade. Debes tener cuidado con cuánto empeño pones en el momento de la verdad", ha explicado.

"De lo que más disfruto es la competición. Los juegos de hoy en día son muy sofisticados y muy realistas. Cuando estás compitiendo contra alguien online o contra un amigo, eso es probablemente lo entretenido del juego", ha añadido.

Alonso cree que es un juego en el que el modo multijugador predomina sobre el resto de opciones. La competición es palpable y la adrenalina crece por momentos al inicio de cada prueba online.

"Rotundamente es lo que probablemente me fascina de GRID. Todo está basado en competición. No hay mucho tiempo que pases solo. Puedes practicar, pero una vez se encienden los semáforos verdes ya estás adelantando o siendo adelantado. La acción es lo que más va a disfrutar la gente al igual que yo".

"Hacer pruebas y jugar solo está bien para mejorar tus habilidades, pero en un momento dado tienes que competir. En cualquier juego, cuando corres, una vez que hay competición todo cobra vida".

GRID contará con el nombre del español dentro del juego para poder jugar con o contra él. Además, su escudería FA Racing también tendrá una presencia importante dentro del mismo.

"Es fantástico. La posibilidad de correr con mi nombre o contra él va a ser bueno. Ser consultor ha sido un gran proceso en el juego. No solo eso, va a aparecer FA Racing en el juego y algunas de las diferentes opciones en las que hemos trabajado en los últimos meses".

"El juego en conjunto está exactamente donde queríamos que estara a estas alturas. Estoy deseando que la gente dé su opinión acerca de él", ha expresado Alonso para terminar.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Ago 2019 - 18:05
Comment
#20 @#16 que ha rechazado el RB de gasly???? Jajajjajajaj. No te lo crees ni tu. Ni el mundo deportivo, ... Ver comentario
Tu eres el que no te lo crees.
18 Ago 2019 - 22:12
Comment
#19 @#13 Como que John Petrucci, James Rodríguez o Lewis Hamilton saben mucho de teoría de cuerdas o c ... Ver comentario
meter en el mismo saco a nivel intelectual a johm petrucci con james o hamilton, deberia estar penado. Como comparar a melody con freddy mercury...
18 Ago 2019 - 22:09
Comment
#16 Es una pena que haya rechazado el RB de Gasly, la información es del 'mundo deportivo' y me la creo ... Ver comentario
que ha rechazado el RB de gasly???? Jajajjajajaj. No te lo crees ni tu. Ni el mundo deportivo, claro
Pachulara
18 Ago 2019 - 15:54
Comment
#13 Alonso, majo, conduces porque no sabes hacer otra cosa, ni la o con un canuto. No te vas a dedicar a ... Ver comentario
Como que John Petrucci, James Rodríguez o Lewis Hamilton saben mucho de teoría de cuerdas o cirugía cardiovascular, y hacen lo que hacen solo por afición.
Default user picture
furai
18 Ago 2019 - 13:25
Comment

Juzgarte

Default user picture
furai
18 Ago 2019 - 13:24
Comment
#13 Alonso, majo, conduces porque no sabes hacer otra cosa, ni la o con un canuto. No te vas a dedicar a ... Ver comentario
pues por lo pronto habla varios idiomas con total fluidez. No por haberse dedicado a conducir tienes que tratarlo de estupido, si quieres podemos empezar a juzgarme por lo absurdo de tus comentarios y extrapolarlos a lo miserable que podría ser tu vida
18 Ago 2019 - 12:47
Comment

Es una pena que haya rechazado el RB de Gasly, la información es del "mundo deportivo" y me la creo.
Esto confirma que Alonso no vuelve.
Creo que se equivoca dando saltos de discuplina en disciplina, puede que le resulte divertido ahora que es millonario y quiere disfrutar pero su sitio y sus aficionados están en la fórmula 1.
También se me ocurre que haya rechazado RB por tener una opción con MB o con Ferrari pero me parece harto complicado, este no vuelve.

Napo
18 Ago 2019 - 11:49
Comment

Alonso hace bien en hacer lo que le gusta, no veo porque criticar,

18 Ago 2019 - 11:45
Comment
#13 Alonso, majo, conduces porque no sabes hacer otra cosa, ni la o con un canuto. No te vas a dedicar a ... Ver comentario
Pues mira, quizá igual que otros, sólo que algunos no saben ni conducir y pierden antes de tiempo. Y si te dignas, explícanos de qué va lo de “el boson de higgs”.
18 Ago 2019 - 11:27
Comment

Alonso, majo, conduces porque no sabes hacer otra cosa, ni la o con un canuto. No te vas a dedicar a estudiar el boson de higgs....

Default user picture
17 Ago 2019 - 23:04
Comment
#7 Realmente a schumacher le gano solo en 2006 cuando ambos tenian coches competirivos.... En el 2005 ... Ver comentario
#10 Ludwiglang666, eso no lo dice el propio Alonso, sino el redactor que escribe la nota. De todos modos ... Ver comentario
exacto. En 2005 el duelo fué contra Kimi donde, a pesar de q el Renault era un buen coche, rl McLaren era superior xo con poca fiabilidad. Tuvo multiples abandonos. En 2006 el duelo si fue cn Shumi.
17 Ago 2019 - 22:32
Comment

Lo que está claro es que Alonso ama su deporte y disfruta conduciendo hasta que le alcance sus fuerzas, que es lo importante y desea todo deportista.
Otro deportista que admiro es a Valentino Rossi.

17 Ago 2019 - 22:11
Comment

Ludwiglang666, eso no lo dice el propio Alonso, sino el redactor que escribe la nota. De todos modos la lucha en Imola 2005 fue espectacular, un día en el que los neumáticos Bridgestone funcionaron indiscutiblemente mejor que los Michelin y donde el Renault del asturiano estaba con un motor muy tocado tras el GP de Bahrein. Michael era más de un segundo más rápido que el asturiano, pero sabemos que Imola no es el mejor circuito para adelantar.

Default user picture
17 Ago 2019 - 22:08
Comment

Es que no viene a cuento sacar a colación otros pilotos y haters, que es lo que te estoy diciendo y no te enteras. Dejo de darte más tiempo de fama, agur.

Default user picture
17 Ago 2019 - 21:49
Comment
#3 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡.....Alonso: UN CARRERISTA EN CUERPO Y ALMA.......!!!!!!!!.......Lástima que coin ... Ver comentario
Por un lado si, pero prefiero que haya coincidido en una epoca en la que he podido verlo en directo :D
Default user picture
17 Ago 2019 - 21:49
Comment

Realmente a schumacher le gano solo en 2006 cuando ambos tenian coches competirivos.... En el 2005 ferrari no tenia chances.... Fue el tercero en discordia y lejos de delos dos equipos punteros....

17 Ago 2019 - 21:32
Comment
#5 @#4 Gracias por darme la razón de que ni te gusta la F1 ni eres fan de Alonso. No te voy a cont ... Ver comentario
sabrás tu de mi vida hijo mio...es que es decir hamiltonianos y apareces tu dando vara
Default user picture
17 Ago 2019 - 20:44
Comment
#4 @#2 es que el titulo del post es carnaza de la buena para vosotros Ver comentario
Gracias por darme la razón de que ni te gusta la F1 ni eres fan de Alonso. No te voy a contar mi vida, pero creeme que me estoy descojonando de lo que crees que soy o dejo de ser.
17 Ago 2019 - 19:49
Comment
#2 @#1 Pues la verdad es que no se nota cuando pareces estar más pendiente de los trolls que de lo que ... Ver comentario
es que el titulo del post es carnaza de la buena para vosotros
Default user picture
4V
17 Ago 2019 - 17:48
Comment

¡¡¡¡¡¡¡¡¡.....Alonso: UN CARRERISTA EN CUERPO Y ALMA.......!!!!!!!!.......Lástima que coincidiera con una F1 de coches muy tecnológicos y muy poco de piloto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25